Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001

IGN Avatar de Usuario

Hola a todos.

En cuanto a los colores de la nueva 269 mil rallas, he estado viendo fotos hechas por mí y el resumen es que en las primeras versiones el color del amarillo era más limón y posteriormente más anaranjado. Como prueba del cambio, en la ficha que hacía de cada foto, en las primeras anaranjadas que vi consta "amarillo anaranjado", cosa que después al ser todas así ya no puse. Del azul no encuentro diferencias remarcables al tener diferentes ángulos de luz.

Saludos.

Ignasi

Yo echo de menos que no hayan hecho las puertas "como Dios manda". Creo que habría sido un buen momento para actualizar el modelo. Pienso que es el único fallo "gordo" que tiene. Y de paso, haber hecho los asideros de los laterales de las cabinas bien. Por lo demás, el modelo está muy bien. Se ha comentado que los pantógrafos son simples, pero es que son así y se puede comprobar aquí:
https://ferrocarriles.fandom.com/wiki/Pant%C3%B3grafo
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=65075&p=549585
Sin embargo, en otros detalles, Electrotren es la diana de anhelos modelísco-ferroviarios que a otras marcas jamás se les piden con tanta rotundidad. Eso sí, si los hicieran ¿estaríamos dispuestos a pagar un dispendio mayor de lo que ya es? Mon ami, that's the question ;)

Chispas escribió:
Yo echo de menos que no hayan hecho las puertas "como Dios manda". Creo que habría sido un buen momento para actualizar el modelo. Pienso que es el único fallo "gordo" que tiene. Y de paso, haber hecho los asideros de los laterales de las cabinas bien. Por lo demás, el modelo está muy bien. Se ha comentado que los pantógrafos son simples, pero es que son así y se puede comprobar aquí:
Sin embargo, en otros detalles, Electrotren es la diana de anhelos modelísco-ferroviarios que a otras marcas jamás se les piden con tanta rotundidad. Eso sí, si los hicieran ¿estaríamos dispuestos a pagar un dispendio mayor de lo que ya es? Mon ami, that's the question ;)

y muchas mas cosas(mejorar faros de posicion como las 251 y los enchufes mando multiple ).

BAP Avatar de Usuario

Chispas escribió:

Buenas noches,

Totalmente de acuerdo en lo referente a las puertas y los pasamanos, como ya comenté más arriba.

Sobre los pantógrafos, nadie ha dicho que no sean así, simple no quiere decir incorrectos. Aunque desde luego, no, no son así en cuanto a medidas, que deberían ser más pequeños. Por lo demás, no dejan de ser los viejos Sommerfeldt de los 70 con una base acorde a la española y un frotador un poco más detallado.

Yo entiendo que encerrados en nuestro mundo de modelos RENFE el pantógrafo de Electrotren es bastante decente, sobre todo viendo precedentes de otras marcas, pero si salimos simplemente a modelos franceses, hace años que marcas como LS Models, REE, Roco o la propia Hornby a través de Jouef cuentan con pantógrafos del mismo diseño de Faiveley (AM 18 en lugar de AM 32) mucho más finos, proporcionados y detallados. Los codos y frotadores son un poema y para muestra un botón:

LS Models: https://lh3.googleusercontent.com/-SBtZ ... G_0658.jpg
REE: https://www.delcampe.net/static/img_lar ... 04.jpg?v=1
Jouef: https://www.univers-train.com/22337-lar ... monde.webp

Pero para que se puedan comparar bien estos distintos estándares de pantógrafo, os recuerdo el hilo de los AM 32 del artesano francés JP Pennati, en los que hay fotos comparativas entre los Electrotren y los suyos. Los que he enlazado anteriormente son muy parecidos en calidad o incluso superiores: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 83#p682483

La verdad, ya va siendo hora que alguna marca se ponga a la altura en cuanto a pantógrafos. Es igual de exigible a los de las 250 de Roco o a los de los 432 de Mabar, por citar otros casos. Y dispendio mayor no, con esas cosas podrían empezar a pedir lo que piden sin tomarnos el pelo.

Saludos cordiales
BAP

Sommerfeldt surte de pantógrafos a muchas marcas desde hace décadas, lo cual no significa que sean productos de mala calidad por haberse hecho bien desde un principio. Pero sí, todo es susceptible de mejora.

BAP Avatar de Usuario

Buenas tardes,

Creo que exactitud en la reproducción y calidad de material y funcionamiento son dos cosas completamente diferentes, aunque muchos tienden a confundir. Sommerfeldt tiene un producto de cierta calidad en material y funcionamiento, pero la exactitud en el diseño y la reproducción en muchas de sus referencias no aguantan los estándares del año 2023. De hecho, suele ser uno de los talones de Aquiles de la producción actual de Märklin/Trix. De todos modos, en el caso de Electrotren apostaría a que son pantógrafos de producción propia copiando el diseño de Sommerfeldt, ya que de los que montaban antiguamente solo mantienen el brazo.

Pero vamos, como dije en mi anterior mensaje no hace falta más que comparar Sommerfeldt o Electrotren con Roco, los más modernos de Jouef (sin salir de Hornby) e incluso PIKO (sin irnos a LSM o REE). Si una marca elige uno por delante de otro es evidente que el motivo principal es el precio, y siendo más claros, para que no hayan dudas, si Electrotren elige Sommerfeldt para sus 269 es porque sabe que con unos pantógrafos de mediocre reproducción, en una locomotora de mediocre reproducción, la pueden vender a precio de una locomotora de gama "premium" porque a muchos compradores les da igual la exactitud en la reproducción. Mientras tenga un aire ya sirve y las ansias hacen el resto, así que tenemos lo que antes siempre se dijo: duros a 4 pesetas, que yo más bien diría 100 duros a 4 pesetas, es decir, se pagan 100 duros y se reciben 4 pesetas.

Es ilustrativo que Hornby solo mantiene pantógrafos toscos en el material de RENFE de Electrotren. El caso más flagrante quizá sea el del S100, que habiendo salido después que la última actualización del TGV PSE, para el que se desarrollaron nuevos pantógrafos muy detallados, en el S100 se montaron los TGV de la primera época de Hornby-Jouef, que eran peores y menos realistas (no respetaban ni la forma tubular de la estructura) que los que equipaban los modelos de la Jouef antigua que montaron en nuestros viejos modelos de AVE y Euromed.

Saludos cordiales
BAP

Hola.
Alguien que la haya comprado con sonido, o la haya oído en la tienda podría decirnos si es el mismo que viene con la 269-219 decoración estrella o es otro proyecto de sonido?. Para mi las de cofre largo suenan distinto, no sé si el resto lo percibís así, y el de la última Estrella no creo que fuese el mismo sonido que el de la mil rayas ya que esa es una subserie 200 de serie baja.

Saludos.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Es diferente a la 269 Estrella, de hecho es el mismo que el de la 279 que salió hace un par de meses.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Lo probe esta mañana.Bastante conseguido.Tiene algunas cosas comunes como los mensajes de radio como la 279.

Y tan comunes, como que en el mismo manual indica que el proyecto es el mismo. De hecho ambos vienen con dos bocinas, la mil rayas si las lleva, la 279 no.

Un saludo
Adjuntos
45DE0B19-06D1-4E86-B78A-B44B3D7B5EDA.jpeg
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Tras varios días reflexionando, en base a todo lo leído en este mismo hilo, finalmente me he decido a comprar la nueva 269 "Mil Rayas", en Orient Express Modelismo (Barcelona), al precio de 229,95 euros. Lo cierto es que el baremo de precios, no varía mucho de unas tiendas a otras.

Aquí están las primeras pruebas de rodaje. Observo que las luces de los testeros, necesitan de una velocidad moderada para funcionar, pues a velocidad baja o muy baja, no se encienden. El modelo, es analógico. Video propio desde mi canal Youtube.

Y una fotografía propia del modelo. Observo que la locomotora, solamente tiene enganche en uno de los testeros, que coincide con la cabina de conducción que no lleva la figura del maquinista. El otro enganche, viene en el embalaje, dentro de la bolsita de accesorios, para ponerlo o no ponerlo, a libre elección de cada aficionado.
Adjuntos
IMG_20230921_002216.jpg
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
Tras varios días reflexionando, en base a todo lo leído en este mismo hilo, finalmente me he decido a comprar la nueva 269 "Mil Rayas", en Orient Express Modelismo (Barcelona), al precio de 229,95 euros. Lo cierto es que el baremo de precios, no varía mucho de unas tiendas a otras.

En Barcelona al menos tengo presente dos comercios que aplican descuentos por reservar el material antes de que salga, y de momento sin abonar ninguna cantidad previa. Pero si, el precio en tienda ronda esos 230€.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Buenos días, observando las fotos de la Mil Rayas veo que en la mía me han puesto el maquinista en la cabina 2, es decir, la de frontal funcional, en la cabina del frontal decorativo no conduce nadie la locomotora. :roll:

Un saludo.

Deltic escribió:
Buenos días, observando las fotos de la Mil Rayas veo que en la mía me han puesto el maquinista en la cabina 2, es decir, la de frontal funcional, en la cabina del frontal decorativo no conduce nadie la locomotora. :roll:

Un saludo.

Sigo viendo que el dpt. de control de calidad de Electrotren (Hornby), si es que lo tienen, se supera constantemente a si mismo.

Que será lo próximo?

Slds.

josepsfs escribió:
Deltic escribió:

Un saludo.

Sigo viendo que el dpt. de control de calidad de Electrotren (Hornby), si es que lo tienen, se supera constantemente a si mismo.

Que será lo próximo?

Slds.

Antes no traían maquinista y nos quejábamos, ahora nos quejamos que está en la cabina 2.

Son dos tornillos y cambiar la topera y el enganche, que además para que no se vicien los engranajes, cada cierto tiempo la locomotora deberíamos hacerla funcionar una horas en cada sentido, con lo que unas veces el maquinista estará mirando bien y otras irá de culo.

Puestos a sacar fallos, sacamos hasta los que no son fallos.

Ani Avatar de Usuario

Si animo de crear más polémicas que las que hay en el foro en cuanto a Electrotren.

Comento que si los compañeros aportaron fallos como: No llevar maquinista o estar este en la cabina opuesta a la que debe estar, a mi me ha pasado que las escalerillas de un bogie venían en el lado opuesto a la puertas, el arreglarlo se complica bastante mas que aflojar dos tornillos.

Mi conclusión es que si queremos una locomotora 269 milrayas hay que "pagar lo que nos piden por ella" y luego "aceptar lo que llegue", como bien sabemos la otra opción es no comprarla.

Desgraciadamente como podemos ver en el foro casi todos los modelos de Electrotren tienen fallos que no deberían de producirse si todo fuese normal con un control de calidad básico.

Hay muchos defensores y muchos detractores de Electrotren, pero la realidad es lo que tenemos y la opción de comprar o no es nuestra.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

El 596 operadora debería estar al caer, no?

eL 596 pantone llegará a tiendas previsiblemente la primera semana de octubre.

josepsfs escribió:
Deltic escribió:

Un saludo.

Que será lo próximo?

Slds.

Los controles de calidad no son para mirar una por una cada pieza que se fabrica, en teoría cogen unas muy pocas piezas de cada tirada y lo comprueban. Pero no todas. Y si alguno de los montadores de la cadena tiene un mal día y pone el maquinista en la cabina que no toca, pues así se queda y no creo que sea tan grave. Se abre la locomotora y se cambia la pieza del maquinista con la otra.
Si os quejáis del control de calidad de Hornby, mejor no os compréis un Tesla.

Con la locomotora en la mano, me gustaría saber si el grosor de la manguera del testero, algo tan característico en las locomotoras 269/279/289, es el adecuado o no. Me estoy refiriendo a la manguera que está entre las ventanillas de la cabina y los faros. En mi opinión, el grosor de la manguera resulta algo delgado, pues debería ser un pelín más gruesa. Así como para qué es ese agujero que está en la parte baja, junto al tope, a mano izquierda según la fotografía propia que adjunto del modelo.
Adjuntos
HPNX0096.JPG
HPNX0096.JPG (208.76 KiB) Visto 3059 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal