Índice general Foros Tren Real PLATAFORMA PARA AFICIONADOS

PLATAFORMA PARA AFICIONADOS

Moderador: pacheco

Nota 14 Mar 2010 23:19

Es realmente una plataforma para aficionados?... :lol: :lol: :lol: :lol:
Se encuentra a la salida de la estación de "Pinar de las Rozas", alguien me puede sacar de esta ignorancia?... Que demonios es este cachivache?... Gracias

Santo cielo, no sé subir la foto del tema en cuestión, lo intentaré: Decidme si está bien subida o si hay maneras de hacerlo mejores... Soy poco experto en esto... :oops:
http://www.flickr.com/photos/altana2010/4432775191/

Hola a todos:

Eso no es una plataforma para aficionados... es una escalerilla para subir a cabina (de acceso exclusivo de maquinistas), en Madrid las encontrarás a decenas en sitios como Atocha-Cercanías.

El tren se para en paralelo y dejando la primera puerta a la altura de las escalerillas, de esa manera el acceso es más fácil y rápido.
Última edición por Ponferrada el 15 Mar 2010 01:17, editado 1 vez en total

Exacto, por ejemplo al lado de la estación de Empalme de FGV Valencia, justo antes del límite de zona de maniobras, hay uno.
3801 + 3816.

Aqui os dejo una foto mia que hice en el intercambiador de medina del campo haber que os parece,un saludo
Adjuntos
29122009310.jpg
-354 POWER-

¿Seguro que es para subir a la máquina?

Fijaos que está bastante alejada de la vía y está vallado el lado que daría a la locomotora.

takargo escribió:
Al menos en la última foto, yo no veo vallado el lado pegado a la locomotora.

Lo que es cierto es que sería necesario que existieran unas plataformas mucho mejor pensadas que esas para nosotros, los aficionados, donde tuviéramos seguridad y buenas vistas, como ocurre en las plataformas para los aficionados que quieren ver aterrizar y despegar aviones en algunos aeropuertos y donde se eleva poir encima de las verjas de las pistas de aterrizaje.

Me refiero a esta foto http://www.flickr.com/photos/altana2010/4432775191/

takargo escribió:
Lo que es cierto es que sería necesario que existieran unas plataformas mucho mejor pensadas que esas para nosotros, los aficionados, donde tuviéramos seguridad y buenas vistas

Vale y ... ¿quién se hace cargo del coste de instalación y mantenimiento de esas plataformas? ¿los aficionados?

milcien escribió:
takargo escribió:
Lo que es cierto es que sería necesario que existieran unas plataformas mucho mejor pensadas que esas para nosotros, los aficionados, donde tuviéramos seguridad y buenas vistas

Vale y ... ¿quién se hace cargo del coste de instalación y mantenimiento de esas plataformas? ¿los aficionados?

En El Prat del Llobregat, junto a su aeropuerto, hay instalada una plataforma para que los aficionados a la aviación contemplen y fotografíen cómodamente el aterrizaje de aviones. Creo que es iniciativa del ayuntamiento.

Hola a todos:
Ara7702 escribió:
takargo escribió:

Lo que es cierto es que sería necesario que existieran unas plataformas mucho mejor pensadas que esas para nosotros, los aficionados, donde tuviéramos seguridad y buenas vistas, como ocurre en las plataformas para los aficionados que quieren ver aterrizar y despegar aviones en algunos aeropuertos y donde se eleva poir encima de las verjas de las pistas de aterrizaje.

La verdad, ayudaría bastante saber el lugar donde está tomada la foto.

Yo he visto como las usaban en vías generales sin andén, para que el jefe de estación entregase "los papeles" al maquinista...

ignacio escribió:
En El Prat del Llobregat, junto a su aeropuerto, hay instalada una plataforma para que los aficionados a la aviación contemplen y fotografíen cómodamente el aterrizaje de aviones. Creo que es iniciativa del ayuntamiento.

Pero esa misma plataforma junto a la vía estaría ya situada en terrenos del Administrador de infraestructuras y no creo que estén por la labor de hacerse cargo de ello, ahí no puede hacerlo ningún ayuntamiento

No se yo si eso sera para aficionados, ya que esta cerca de la catenaria y podria haber corriente estatica, que es peligrosa ya que como se ve en la foto es de metal.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

HOla, queridos foreros, gracias por vuestro interés, no me esperaba que esta tontería tuviera tanta polémica. Una cosa es cierta, para acceso de maquinistas no es, porque está vallado ese lado, no es accesible. Y además no se encuentran el lugar de subida o posible subida de maquinistas. En el peor de los casos, todas las locomotoras son accesibles desde pie de vía, por tanto en una eventual parada, el maquinista puede bajar y subir sin demasiado esfuerzo. Estas plataformas tienen un suelo de placa nivelada y unos peldaños para subida/bajada segura.
Ya nos gustaría a los aficionados tener unas gradas como las del Rainhill en U.K., eso sería demasiado pedir a quien no le importa llevar a sus clientes a la carretera :)
Intentaré seguir las investigaciones en plan Teniente Colombo... :lol:
Saludos

valentin escribió:
No se yo si eso sera para aficionados, ya que esta cerca de la catenaria y podria haber corriente estatica, que es peligrosa ya que como se ve en la foto es de metal.

Wow...

Yo pensaba que había oído de todo.

Saludos.

takargo escribió:
Con los trenes y de la forma actual, difícil lo tiene el aficionado de este país.

Pues ya sabéis: proponerlo a los ayuntamientos o al Ministerio de Fomento. O si no, los mismos interesados: un poco de bricolaje y ya tenéis vuestra plataforma para hacer fotos

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
Ara7702 escribió:
takargo escribió:

La verdad, ayudaría bastante saber el lugar donde está tomada la foto.

Yo he visto como las usaban en vías generales sin andén, para que el jefe de estación entregase "los papeles" al maquinista...

por la foto yo diria que es el nudo de pinar (a la espalda a pinar y las rozas de frente al apeadero del tejar)

Saludos

Si, en efecto, es el llamado "nudo pinar", y se halla en la via impar, o sea la de subida desde Chamartín. Ahora bien, que el factor tenga que subirse en todo ese cachivache???... :shock: :shock: Sería más sencillo dárle en mano cualquier cosa al maquinista, o bien que este frenase la velociad...
También hay otro en la vía par, pero desconozco su ubicación exacta.
Saludos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal