Me han encargado un nuevo e ilusionante proyecto, se trata de la reproducción a escala exacta del entorno de Arlanzón donde se situaban los principales elementos ferroviarios y el complejo del Balneario. Tras la recreación de esa realidad en mi maqueta, rateando en archivos, tuve la suerte de encontrar los planos de la estación de Arlanzón con su disposición de vías y complementos y edificios, también descubrí interesantes datos acerca de otros dos edificios de los que solo tenía referencias orales. El caso es que se representará en un espacio de 5 metros por 1,5 todo lo ya conocido y lo descubierto. Voy a respetar la escala exacta en el terreno y en los árboles (me tendré que ir a ejemplares de 30-40 cm) y el tren, reproducción exacta del que circulaba, se verá pequeño, casi insignificante, tal y como en la vía métrica ocurría en la realidad.
En fin, a ver si sale lo que tengo pensado.
De momento, fase obras de fábrica y edificios. Ya está el puente de Arlanzón (casi 2 metros a escala) y la primitiva fonda de construcción previa al balneario y que un incendio (provocado por cierto) destruyó en 1927.
Saludos!