Hola a todos.
Bueno, pues al fin me decidí en realizar una pequeña modificación que tenía pendiente en la 289-015 de Electrotren.
Se trata de la sustitución de los faldones originales, pertenecientes realmente a una 269, por los faldones de la 289 Tandem.
Incomprensible este error de Electrotren, cuando tenían ya el molde perteneciente a la 289 Tandem, que salvo error mío, fué lanzada antes que la 289 Epoca IV.
También mato dos pájaros de un tiro, ya que elimino las rejillas sobre los topes, que creo que no llevaban las 289 EP.IV al principio, o eso creo, ya que no he encontrado ninguna foto de 289 monofoco verde con dichas rejillas.
Hace ya unos años, adquirí los repuestos de la 289 Tandem (de color gris), a espera de adquirir e iniciarme con el aerógrafo.
Pues bien, me las prometía felices a la hora de pintar los faldones de negro, pero cual es mi sorpresa, que ni de lejos soy capaz de conseguir un negro lo suficientemente parecido al de la locomotora.
Probé con las pinturas acrilicas, tanto de Vallejo, como de Ammo, pero el resultado era el mismo: Un negro sin intensidad, que según le daba la luz incluso se apreciaban tonos grises.
Probé a plicar distintos tipos de barnices, brillantes o satinados y nada.
Entonces es cuando descubrí esta tinta y me tiré a la piscina:
La aplicación con el aerógrafo es magnífica. No se me llegó a atascar en ningún momento ya que es muy líquida y se carga muy fácil en el aerógrafo gracias a su aplicador de cuentagotas.
Con tres o cuatro pasadas muy finas dejando secar 5 minutos por capa es suficiente.
No me hizo falta imprimar, ya que su agarre es muy bueno.
Después de aplicar, el acabado es un poco brillante, así que esperaré 24 horas para barnizar.