Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con desvios y multimaus.

Problemas con desvios y multimaus.

Moderador: 241-2001

Hola. Buenos días.
Estoy intentando controlar los desvios digitales de la maqueta a traves de mi central (multimaus) y haciendo pruebas antes de pasar a definitivo, me
encuentro con el siguiente problema.
Conecto el primer desvio, sin problemas. (Asigna el número 1)
Conecto el segundo desvio, sin problemas. (Asigna el número 2)
Conecto el tercer desvio, sin problemas. (Asigna el número 3)
Le doy al segundo para que cambie de posición y lo hace, pero tambien cambia el tercero.
Vuelvo a accionar el segundo cambio y lo hace bien, sin afectar a ninguno de los otros dos.
Le doy otra vez y vuelven a cambiar el segundo y el tercero.
Y esto me lo hace unas veces si y otras no.
Me está volviendo loco y no se que hacer.
Había pensado borrar todos los desvios asignados en el multimaus y volver a comenzar el proceso, pero no se como hacerlo.
Alguien que haya tenido el mismo problema o parecido ¿podría decirme algo?
Gracias a todos por vuestra amabilidad.
Juanjo

Me falta mucha información para poder ayudarte.

¿Escala? ¿N, H0?
Marca y modelo de desvíos
Marca y modelo de motores
Marca y modelo de decóder que usas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Alfred.

Perdón por no poner más datos.

Escala H0
Desvios : Roco Geoline
Motores : Los de Roco para Geoline.
Decoder : WD16 DCC 16-Fach Weichendecoder (pongo link https://heimes-elektronik.de/index.php/ ... 1?Itemid=0 )

Tengo un decoder maestro para 16 motores y otro (ampliación) para otros 16 .

Me dice un amigo alemán que tiene lo mismo, que pruebe a ponerlos todos en el maestro, no en los dos modulos como estoy haciendo ahora y que pruebe a ver, por si fuera un problema de la
ampliación del decoder.

Hoy ya no voy a poder ponerme con ello, pero mañana lo intentaré a ver si funciona bien o seguimos igual.

Ya lo comentaré.

Muchas gracias.

Juanjo

Nunca he trabajado con este decoder.

Si me pasas la documentación lo miraré detenidamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Uno de los fallos más comunes cuando se usan centrales Roco, como el Multimaus, es que las direcciones de los accesorios estan decaladas 4 números, por lo que una dirección 1 en un accesorio programado con un Multimaus equivale a la dirección 5 en otras centrales.

Este detalle es importante si usamos varios sitemas para conectarnos con los decoderes.

l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes.
Parece que el problema ya se ha resuelto.
Desde Alemania, donde lo compre, me han enviado otro secundario nuevo.
Conectado y probado, funciona correctamente, por lo que deduzco que debía ser algún fallo de fabricación.
La verdad es que se han portado muy bien (tanto es así que no me han pedido que les devuelva el que se supone que está mal), rapidísimo y sin coste alguno.
Muchas gracias Alfred por tus contestaciones y por el interés mostrado.
Juanjo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal