Saludos :
La tabla de información que publicó esta revista ( también la tengo ) es totalmente falsa por lo que respecta al material soviético.
Locomotoras "T" : no existen : los prototipos que se construyeron y probaron en Francia llevaban esta denominación "T" de "TEST", ello afectó a un par de ejemplares como mucho. Para estas pruebas no llevaban los realces de techo, lógico.
Locomotoras "Fp" : 01 a 10, 10 locomotoras para trenes de viajeros 160 km/h. con cabina panorámica y sin lastre lateral.
Locomotoras "F" : 01 a 30, 30 locomotoras para trenes de mercancías 100 km/h, con cabinas normales y con placas de lastre lateral
Locomotoras "Fr" : 31 a 40, 10 locomotoras como las 30 anteriores pero con freno dinámico de recuperación
Total : 50 locomotoras "F" ( Phi ) para los SZD soviéticos
Con posterioridad, las "F" y "Fr" adoptaron rectificadores estáticos y tomaron el apelativo "Fk", como la "Fk-07" visible en el museo de St. Petersburgo, ex. "F-07".
Lo de idénticas a las españolas ..... salvando la longitud, como se ha mencionado .... pero con equipo eléctrico para 25000 voltios 50 hercios, no de corriente contínua 3000 voltios ..... pasos de ruedas distintos, etc....etc....

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Este es mi modelo H0 de una de estas locomotoras : la Fp-05, de viajeros.
La leyenda ( urbana ? ) dice que fué el propio "premier" Nikita Khrushev el que sugirió que debían denominarse "F" en honor a su origen francés ( "F" de ""Французский" "Frantsuzskiy", francesas )