Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Colocación de aros de tracción

Colocación de aros de tracción

Moderador: 241-2001

Muy buenas tengo esta maquina una 250.032 quisiera ponerle aros de tracción pero me surgen dudas ¿lo puede hacer uno mismo, es muy complicado , que habría que desmontar , si eres novato como yo mejor que lo haga un profesional por si me la cargo? Me contestáis a lo que podáis , gracias.
Adjuntos
20231015_100414.jpg
20231015_1003382.jpg

Hola
Es muy fácil, tienes que desmontar el conjunto de cajas de engrase y amortiguadores para tener acceso a las ruedas, adaptar el aro de adherencia adecuado para el diámetro de la rueda y volver a montar la pieza que desmontaste en un principio.

Espero haberte sido de ayuda. Salud

Perdona mi ignorancia jejeje , cajas de engrase ¿es donde van las ruedas? ha y gracias por las indicaciones

Son esas piezas negras que rodean los bogies y las ruedas, generalmente de plástico, que llevan moldeadas las cajas de engrase, los amortiguadores y otros componentes.

Si no me equivoco, se denominan "Cajas de Grasa", y es la carcasa en la que la "Mangueta" del eje del vehículo junto a unos rodamientos (lo mas habitual) o unos casquillos (menos habitual) son engrasados para mejorar el rodaje, y a la vez, esta carcasa se une a la suspensión "primaria del vehículo" y al bogie o chasis del mismo.

Todo eso es la pieza negra que suele cubrir por debajo a nuestros modelos (una simulación) que se suele sacar con facilidad, puesto que es preciso retirarlo para mantenimientos sencillos, como es el cambio de los aros de adherencia o el engrase de los engranajes que hacen que se mueva nuestra locomotora en miniatura.

Saludos
Imagen

trensalamanca escribió:
Si no me equivoco, se denominan "Cajas de Grasa", y es la carcasa en la que la "Mangueta" del eje del vehículo junto a unos rodamientos (lo mas habitual) o unos casquillos (menos habitual) son engrasados para mejorar el rodaje, y a la vez, esta carcasa se une a la suspensión "primaria del vehículo" y al bogie o chasis del mismo.

Todo eso es la pieza negra que suele cubrir por debajo a nuestros modelos (una simulación) que se suele sacar con facilidad, puesto que es preciso retirarlo para mantenimientos sencillos, como es el cambio de los aros de adherencia o el engrase de los engranajes que hacen que se mueva nuestra locomotora en miniatura.

Saludos

Muchísimas gracias por la información a todos , vamos aprendiendo ,bien. Un saludo.

Explicándolo de forma básica para cambiar los aros de adherencia.

Simplemente tienes que retirar la pieza de plástico central que cubre los ejes de las ruedas. Según veo en la imagen de la locomotora; tienes que introducir un pequeño destornillador en los orificios y hacer un poco de palanca (con cuidado) para soltar las pestañas que lo fijan, de esa forma tienes las ruedas a tu disposición y puedes reemplazar los aros sin problema.
Consejo: haz el cambio de uno en uno y coloca cada rueda en su posición inicial, cierra de nuevo la tapa apretando un poco con los dedos para que las pestañas encajen en su sitio y listo.

Juanma.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal