Índice general Foros Tren Real El 175 Aniversario de la vergüenza

El 175 Aniversario de la vergüenza

Moderador: pacheco

Se cumple hoy el 175 Aniversario del Tren en Mataró, que a su vez, fue el primer ferrocarril en la Península Ibérica.

Y, como no podía ser de otra manera, los actos centrales de la conmemoración, no son más que una vergüenza.

Vamos con los despropósitos:

a) Las autoridades se desplazarán hasta Mataró, en una unidad Civia, con vinilos conmemorativos, ya que son incapaces de fletar cualquier tren histórico.

https://www.lavanguardia.com/vida/20231026/9328184/tren-mataro-barcelona-renfe-175-anos-viaje-cambiado-brl.html

b) Para la efeméride, el cupón de la ONCE de hoy, está ilustrado con este motivo, pero no aparece ningún tren, solamente el logotipo de la efeméride, y una vista aérea actual en color de la ciudad de Mataró.

http://oscar440.blogspot.com/2023/10/cupon-del-175-aniversario-del-tren-en.html

c) La réplica de la locomotora de vapor "La Mataró", será expuesta este fin de semana en el Puerto, y no en la Estación de dicha ciudad.

El traslado de la locomotora desde el Museo de Vilanova, hasta Mataró, se ha llevado a cabo mediante un camión góndola. Y lo que tiene más guasa, es que por lo visto se han debido olvidar el ténder por el camino. La locomotora será expuesta pues, sin ténder.

La réplica de la locomotora 'La Mataró', lista para el sábado.

Ha llegado sobre las nueve y media de este viernes al Puerto de Mataró, procedente de Vilanova y la Geltrú, donde se podrá visitar hasta el domingo.

https://mataroaudiovisual.cat/noticia/societat/la-r-plica-de-la-locomotora-la-matar-punt-dissabte

Adjuntos
arribada locomotora mataró.jpg
La Mataró' se puede visitar desde este viernes y hasta el domingo en el Puerto de Mataró (tvmataró)
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
Se cumple hoy el 175 Aniversario del Tren en Mataró, que a su vez, fue el primer ferrocarril en la Península Ibérica.

Y, como no podía ser de otra manera, los actos centrales de la conmemoración, no son más que una vergüenza.

a) Las autoridades se desplazarán hasta Mataró, en una unidad Civia, con vinilos conmemorativos, ya que son incapaces de fletar cualquier tren histórico.

https://www.lavanguardia.com/vida/20231026/9328184/tren-mataro-barcelona-renfe-175-anos-viaje-cambiado-brl.html

b) Para la efeméride, el cupón de la ONCE de hoy, está ilustrado con este motivo, pero no aparece ningún tren, solamente el logotipo de la efeméride, y una vista aérea actual en color de la ciudad de Mataró.

c) La réplica de la locomotora de vapor "La Mataró", será expuesta este fin de semana en el Puerto, y no en la Estación de dicha ciudad.

El traslado de la locomotora desde el Museo de Vilanova, hasta Mataró, se ha llevado a cabo mediante un camión góndola. Y lo que tiene más guasa, es que por lo visto se han debido olvidar el ténder por el camino. La locomotora será expuesta pues, sin ténder.

Ha llegado sobre las nueve y media de este viernes al Puerto de Mataró, procedente de Vilanova y la Geltrú, donde se podrá visitar hasta el domingo.

https://mataroaudiovisual.cat/noticia/societat/la-r-plica-de-la-locomotora-la-matar-punt-dissabte

Buenos dias, que se va a esperar en este pais,de ladrones, donde la historia y cultura ferroviaria NO EXISTE por ninguna parte, donde RENFE/ADIF se lo pasan por los cojones (mis disculpas pero es lo que hay)solo les interesa donde se pueda llenar la bolsa,como eventos culturales o deportivos por donde se puede chupar camara directamente,y despues queremos ser europeos lo dicho una vergüenza estoy contigo,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Para seguir con la "tradición", deberían de tirarla cuando la bajen del camión!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mataró, hace 26 años..... Vamos avanzando
Fotografía de Juanjo Olaizola
Adjuntos
FB_IMG_1698481530587.jpg

oscar440 escribió:

No se si acudirá Pere Aragonés, pero de el no puedes esperarte nada, a ese señor antes le mosquearia que el acto se haga la mitad en castellano que que no se haga de manera historicamente correcta.

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Por suerte los aficionados hemos hecho de forma desinteresada el aniversario que la ocasión merecía en el Museo en Móra la Nova: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 20#p820259

appfi1.jpeg

Otra prueba más de que las cosas nos las tenemos que hacer nosotros, ya que los que nos gobiernan tienen como único interés llenarse sus propios bolsillos a nuestra costa. Son una molestia más que otra cosa.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

¿Quién podría pensar que llegariamos a ver esto? Mataró 28 octubre de 2023
175 aniversario del primer ferrocarril de la península 1848-2023.
Fotos : Jaume Subirá. AAFB
Adjuntos
FB_IMG_1698522078592.jpg
FB_IMG_1698522488119.jpg
FB_IMG_1698522591839.jpg
FB_IMG_1698522582182.jpg

El remate ha sido Delicias, ha llegado una nimbi (NIMBY) y se ha sentado delante del automotor y no lo ha dejado salir.

Gracias a ella me quedo sin viajar en él. Se pensará que el resto de personas tenemos todo el tiempo libre que ella parece tener.

Afortunadamente el día dio más de si, pero cualquier día les dan la razón a los nimbis y nos quedamos sin actividades.

Me gustaría saber si tiene coche y si este hace mucho ruido.

El tren Barcelona-Mataró cumple 175 años con tono crítico: “Nos merecemos unos Cercanías del siglo XXI”.

Durante el acto de celebración, la consejera de Territorio ha criticado el "caos" de Cercanías y ha reclamado el "traspaso integral".

https://beteve.cat/mobilitat/tren-barcelona-mataro-175-anys/
Adjuntos
billete.jpg
Billete conmemorativo. Betevé
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Uno de los videos que enlazo, lo titulan "El primer tren de España cumple hoy 175 años".

Recuerdo que, precisamente, esta era una de las preguntas "trampa" en la clase de Historia del colegio. El primer tren de España, no fue en la Península Ibérica, sino en Cuba, que por aquel entonces era un protectorado o colonia de España. Así pues, el primer tren de España fue el ferrocarril La Habana-Bejucal-Güines. España, en aquella época, atravesaba una grave crisis económica y financiera tras perder en 1898 sus últimas colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

De ahí, que lo correcto sea decir que el ferrocarril Barcelona-Mataró, fue el primer ferrocarril de la Península Ibérica, pero no de España.

oscar440 escribió:
Uno de los videos que enlazo, lo titulan "El primer tren de España cumple hoy 175 años".

....España, en aquella época, atravesaba una grave crisis económica y financiera tras perder en 1898 sus últimas colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

De ahí, que lo correcto sea decir que el ferrocarril Barcelona-Mataró, fue el primer ferrocarril de la Península Ibérica, pero no de España.

.... [/youtube]

Si te refieres a la época en que se inaugura el ferrocarril, hablamos de 1837, estás haciendo "spoiler"... faltaba más de medio siglo para la debacle del 98... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Cuatrocientos40 escribió:
El remate ha sido Delicias, ha llegado una nimbi (NIMBY) y se ha sentado delante del automotor y no lo ha dejado salir.

Gracias a ella me quedo sin viajar en él. Se pensará que el resto de personas tenemos todo el tiempo libre que ella parece tener.

Afortunadamente el día dio más de si, pero cualquier día les dan la razón a los nimbis y nos quedamos sin actividades.

¿qué es una nimbi? Fui el sábado por la tarde y lo único que vi en movimiento estaba en las maquetas. El material que esta tapado a la intemperie seguía tapado. No sé quién tendrá la culpa, pero es de vergüenza y algunos responsables tendrían que dimitir.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Yo creía que celebrarian los 175 años del ferrocarril con el TALGO III RD CAMAS, El primer tren que traspaso los Pirineos haciendo el BARCELONA-PARIS.....AHHH NO..., QUE LOS ILUMINATIS de la RENFE, mandaron todos los coches de esa seria, a la CHATARRA. Pocas cosas nos pasan por tener unos dirigentes, que están al frente de empresas,publicas, que no tienen ni puñetera idea, de como llevarlas.

everio escribió:

¿qué es una nimbi? Fui el sábado por la tarde y lo único que vi en movimiento estaba en las maquetas. El material que esta tapado a la intemperie seguía tapado. No sé quién tendrá la culpa, pero es de vergüenza y algunos responsables tendrían que dimitir.

Una vecina quejica, eso es una nimbi. Se conoce que la tía se compró la casa junto al museo del tren, y ahora se queja de que los trenes hacen ruido (tampoco hacen tanto), es como los catedráticos que se compran una casa en el mundo rural junto a una vaquería y se quejan de que las vacas huelen. La tía hizo una sentada aquí:
https://www.google.com/maps/@40.3977845 ... ?entry=ttu
Y claro, el automotor no podía pasar y hacer el recorrido, así que por su culpa me quedé sin hacer el viaje.
No sé si tardó mucho en apartarse, pero es que yo tampoco me puedo arriesgar a llegar a la estación con poco margen, porque si el metro falla "la hemos liado", el último tren es a las 18:27 y si no cojo ese, me tocaría ir en autobús (porque en TAV me niego).
Yo estuve un rato esperando, pero a la vista de que la policía local no llegaba, decidí largarme.

Espero que los de Aremaf le reclamen el euro y medio, porque aunque no haya solicitado la devolución, no deja de ser un servicio no prestado, yo les dije a los miembros que lo considerasen como una donación por mi parte. Aunque sea euro y medio que lo ponga la tía porque es un perjuicio que ha causado con su actitud, insisto en que no lo pido para mí, que se lo queden en la asociación.

Al menos pude verlo por dentro, el movimiento me lo tendré que imaginar, porque no sé si voy a poder volver, porque lo ponen en marcha cuando ellos lo ponen, y yo puedo ir cuando puedo ir, el abono MD termina este año y si no lo renuevan ir a Madrid en MD son 40 € que no me sobran. Incluso yendo este año puede que haya otras actividades que prefiera realizar.

Me gustaría ver es una foto de la cara de la tía esa.
Última edición por Cuatrocientos40 el 30 Oct 2023 14:33, editado 1 vez en total

SC -234 - copia - copia - copia - copia.jpg
.
¿De que sirve una Fundación de los Ferrocarriles Españoles?, ¿De que sirve un Museu del Ferrocarril de Catalunya?. Que cada cual se autoresponda a las preguntas.

everio escribió:

Una vecina quejica, eso es una nimbi. Se conoce que la tía se compró la casa junto al museo del tren, y ahora se queja de que los trenes hacen ruido (tampoco hacen tanto), es como los catedráticos que se compran una casa en el mundo rural junto a una vaquería y se quejan de que las vacas huelen. La tía hizo una sentada aquí:
https://www.google.com/maps/@40.3977845 ... ?entry=ttu
Y claro, el automotor no podía pasar y hacer el recorrido, así que por su culpa me quedé sin hacer el viaje.
No sé si tardó mucho en apartarse, pero es que yo tampoco me puedo arriesgar a llegar a la estación con poco margen, porque si el metro falla "la hemos liado", el último tren es a las 18:27 y si no cojo ese, me tocaría ir en autobús (porque en TAV me niego).
Yo estuve un rato esperando, pero a la vista de que la policía local no llegaba, decidí largarme.

Espero que los de Aremaf le reclamen el euro y medio, porque aunque no haya solicitado la devolución, no deja de ser un servicio no prestado, yo les dije a los miembros que lo considerasen como una donación por mi parte. Aunque sea euro y medio que lo ponga la tía porque es un perjuicio que ha causado con su actitud, insisto en que no lo pido para mí, que se lo queden en la asociación.

Al menos pude verlo por dentro, el movimiento me lo tendré que imaginar, porque no sé si voy a poder volver, porque lo ponen en marcha cuando ellos lo ponen, y yo puedo ir cuando puedo ir, el abono MD termina este año y si no lo renuevan ir a Madrid en MD son 40 € que no me sobran. Incluso yendo este año puede que haya otras actividades que prefiera realizar.

Me gustaría ver es una foto de la cara de la tía esa.

Un poco tonta, un día al año y sé queja. Y la carpa que hay cerca con actividades diversas no la molesta.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Una auténtica vergüenza y un desprecio inmerecido a los cientos de aficionados de las distintas asociaciones y de paso a todos aquellos que sin ser socios les gusta ver y llevar a sus hijos a que vean un tren.
Tristes saludos.

xaviereuromed escribió:
SC -234 - copia - copia - copia - copia.jpg
.
¿De que sirve una Fundación de los Ferrocarriles Españoles?, ¿De que sirve un Museu del Ferrocarril de Catalunya?. Que cada cual se autoresponda a las preguntas.

Buenos dias, a la pregunta que usted hace,mé reservo mi opinión, que no es muy positiva :roll: :D saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

El problema es ese, que todo depende de las asociaciones.

¿Os imagináis que las pinturas del Prado dependieran de la buena voluntad de aficionados? Pues así pasa con el patrimonio industrial en España. Si al menos se diera un mínimo de apoyo a los aficionados...

En Madrid hace falta incluso otro museo de trenes donde se guarde el material que se va a descartar en los próximos años o que se ha descartado recientemente, en Cataluña tienen lo de Mora la Nova.

Luego grabarán una película basada en los primeros años 2000s, y se pondrán a grabar en la 440 azul de la AAFM, o se irán a un Civia, porque nadie preservó un tren de esa época.

Hola compañeros!..
Yo estuve este sábado en delicias.y reconozco que fui,más por tradición,que por lo que me iba a encontrar.
Cómo todos vosotros decís aquí en diferentes post,es una verdadera VERGUENZA.y lo digo con todas las letras..V..E..R..G..U..E..N..Z..A.
que un país,que supuestamente,se protege a la cultura,sea la que sea,que se las dan los responsables políticos o directivos,de tener una gran oferta cultural,y de protección a nuestro patrimonio,resulta que llega el día del tren,donde se conmemora el 175 aniversario del primer ferrocarril peninsular,..y salvo en alguna reunión privada para celebrar esta efeméride(léase mora la nova)..los estamentos oficiales,los museos del ferrocarril,no hacen un mínimo esfuerzo por promover,divulgar,enseñar el ferrocarril que tanto nos ha representado,y me refiero al vapor.
El ir a delicias,es una continua aberración a la vista.no se hace nada extraordinario,a no ser unas pocas representaciones teatrales(sic), donde el papel del tren es un mero protagonista circense.
El esfuerzo que hacen tanto forotrenes con sus módulos,o la AAMF,o incluso el ferrocarril de jardín en el exterior de la estación(por cierto,tenía la única representante de una locomotora de vapor en 5 pulgadas),animaron un poco a la gente que visitaba el museo.pero por lo demás,una absoluta dejadez y aburrimiento.
No entienden que a la gente que visita un museo del ferrocarril,hay que mostrar dinamismo..y no unos vehículos estáticos.
Recuerdo hace 27 años,que estuve precisamente en la jornada de puertas abiertas,encontrarme en el exterior de la estación,a 3..,si,3 locomotoras de vapor a la vez!..una mikado,la garrafeta,y la 1000 del oeste por parte de los zapadores ferroviarios..y eso era una locura,la gente alucinaba,y los niños,no os cuento.
Eso es crear aficcion,eso es dar y crear ilusión y admiración por nuestro ferrocarril.
Y ahora,mirad lo que tenemos..
Lo dicho,una auténtica vergüenza..
suban a este tren,vamos a viajar...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal