Que fotaza. Para los que hacemos modelismo de aquella época estas imágenes son valiosisimas para poder reproducir las diferentes zonas ( En este caso la carbonera) y las labores cotidianas. Gracias por compartirlas Pacheco.
El Ómnibus Jaén-Puente Genil con su locomotora titular ALCO 1300 aproximándose al puente de San Marcos, en Cabra (Córdoba). Foto: José Luis Sánchez, Cabra en el recuerdo.
Adjuntos
FB_IMG_1696289838944.jpg (44.9 KiB) Visto 2945 veces
Ómnibus Espelúy-Puente Genil cruzando el Puente de la Sima, en Cabra de Córdoba. Años 70. El vapor ya había pasado a ser un recuerdo. Foto: Francisco Moral Espejo, Cabra en el recuerdo.
Adjuntos
FB_IMG_1696494673356.jpg (45.31 KiB) Visto 2758 veces
Se van a cumplir 58 años de la clausura del Ramal de LUQUE a BAENA de 7 kms (el servicio había cesado el mes de Diciembre anterior) Así nos lo recuerda la Circular de RENFE nº 42 de fecha 5 de Octubre de 1965
Desconectado Mensajes: 2 Registrado: 13 Jun 2023 19:13
Buenas tardes a todos/as. Mi nombre es Raúl Quesada y estoy muy interesado por saber de mi abuelo José Ruiz Gallardo que trabajó en RENFE en la estación de Martos línea Linares-Campo real. No lo conocí en vida y mi madre paso de Martos a Jaén en la guerra, no supo mucho de su trabajo. Estoy muy interesado en saber cualquier cosa que me conecte con el pasado, sé que es de Martos pero en la guerra se quemó todos los documentos y el primer libro registrado en la parroquia es el del bautizo de mi madre y hermanos, no tengo más datos.
Tren de mercancías con la 040-2216 al frente, entrando en la estación de Torredonjimeno, tras haber salido del túnel. Abajo a la izquierda vemos al guardagujas en su puesto junto a la garita, muy atento al paso del tren. Foto: 30-05-1966, Peter Gray.
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tengo mis dudas desde hace tiempo que esta sea la estación de Torre del Campo pues las agujas de esta estación no partían desde curva sin contar el paisaje que me ofrecen mas dudas todavía pues no se puede ver ni un olivo alrededor.
Desconectado Mensajes: 180 Registrado: 24 May 2012 10:49
Soy de la misma opinión de Antoniosantaaelena,creo no es Torredelcampo,no recuerdo esa casilla y además la foto está hecha desde un punto alto y en esa estación no lo habia. Saludos
Es Torredonjimeno seguro. Esa curva y contracurva está en la entrada de Torredonjimeno lado Jaen. De hecho se puede distinguir el tunel al fondo si hacemos zum en la fotografía. La fotografía esta tomada desde el puente de la carretera Martos-Jaén