3002T escribió:
Cierto BAP con eso de los techos.
Otra cosa incomprensible es que ahora que desarrollan el gc1 no hayan equipado con el minden correcto toda la saga de versiones sacadas hasta ahora.
Un detalle que no había visto ni del que había leído por aquí me lo he encontrado al mirar por debajo el gc1. Han simulado de forma fija 3/4 de disco de freno. Aun no siendo funcional, y a falta de brillar en plata, algo más viste por debajo.
Quería preguntarte si las diferencias entre el gc1 y gc3 son visibles exteriormente ya que pensaba que sólo consistía en el tipo de freno y si llevaba o no abs.
Buenas tardes,
Sí, las diferencias son visibles, el bastidor del bogie es diferente. Hay un artículo de la revista
Carril donde se explican las diferencias. No obstante, debo rectificar porque el de Electrotren sí cuenta de bastidor de GC-3. La cuestión es que hay algunos que no cuentan con los topes para los intercambiadores de bogies y eso me despistó.
Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que comentas de los bogies Minden-Deutz. No les costaría nada montar este bogie que ya tienen desarrollado y serían los bogies correctos.
oscar440 escribió:
Gracias por la respuesta.
No obstante, en ninguna de las fotografías enlazadas, he visto algo tan exagerado como esto (fotografías propias de coches de ROCO y ELECTROTREN, de mi propia colección):
Por la resolución de las fotos que adjuntas no consigo ver bien cómo está resuelto en el modelo de Roco, pero tal como he dicho en mi anterior mensaje es un detalle que al reproducirlo en los modelos se ve exagerado. En el caso de los Electrotren, molde original de Rivarossi, además en vez de estar en relieve están grabados.
Saludos cordiales
BAP