241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Estamos asistiendo a otro ejemplo más de la “Ley del embudo”. Dependiendo de quien lo haga, se juzga criticando o disculpando. Como en este caso es Mabar, pues toca disculpar y relativizar el engaño perpetrado. Me gustaría ver las opiniones de este mismo hecho si lo hubiese cometido Electrotren…
Saludos
Engaño perpetrado…

me parece exagerar un poco la verdad, no te has parado a pensar que las últimas locomotoras de mabar venian con ejes sin aros porque eran suyas propias y que quizás ahora acme haya dicho que no?
Si en vez de crucificar y decir q si timo o engaño nos paramos a pensar, y si al principio fue todo una intención y al final ACME se echo atras por política de la marca, porque ellos nunca han suministrado ejes con aros. En serio os creéis que una marca va a anunciar que vienen ejes sin aros y luego al final va a decir que no porque quiere ganar dinero? No sera que acme los ha cobrado a ellos bien cobrado y a posteriori fabricándolos y no les queda otra que venderlos ahora?
Saludos y a calmarse que esto es un hobby
Desconozco si ACME ha cobrado los ejes, los ha regalado, o si los ha sorteado; pero digo yo que habrán firmado un contrato para esta colaboración y todo ello debería venir en las cláusulas (para ello son dos empresas profesionales del sector con una larga trayectoria en la fabricación de modelos).
En cualquier caso, es responsabilidad de Mabar el incluir lo que ha promocionado y ha publicitado. Y si ahora se los cobra ACME porque no tenian el contrato bien atado, es problema de Mabar, no de los usuarios. Lo que esta claro es que han vendido una cosa en la publicidad y han dado otra totalmente diferente, con un incremento de precio del que originalmente publicitaban, y cobrando los ejes a precio de oro.
En mi caso la solución ha sido facil, en la estantería de la tienda se han quedado… Me quedo con mis 2 253 de Electrotren. Pero tengo claro que si hubiera comprado la de Mabar, ya estaría reclamando ante la OCU los ejes, a ver si al menos asi dejan de publicitar cosas que luego no ofrecen y dejan de hacer publicidad engañosa. Ademas, la OCU para este tipo de reclamaciones no exige ni ser socio, y el trámite apenas cuesta 5 minutos de tiempo.
Como han dicho otros foreros, qué pasaría si esto mismo lo hubiera hecho Electrotren… Una vez mas, sale a relucir la doble vara de medir
Saludos