Mr TER escribió:
De hecho en el reglamento de circulación no aparece el triángulo amarillo sino únicamente las luces verde y amarilla (sin y con pajarita o pantalla numérica) en cambio en el LNM de Renfe si aparecen tanto el triángulo sólo como el disco amarillo mecánico de anuncio de parada.
Reglamentariamente el RCF está siempre por encima de cualquier LNM.
Y Si, el disco de Anuncio de Parada aparece en el RCF, en el artículo 2.1.2.5. Anuncio de Parada, señal FF5B (FF5A es la luminosa):

- Anuncio de Parada.png (13.24 KiB) Visto 43352 veces
El anuncio de precaución mecánico lo mismo, aparece, aunque no en la sección de señales vamos a decir "habituales", si no en la sección de Transitorias, señales con tendencia a su desaparición...
En el artículo 2ET1.1.2.2 Anuncio de Precaución:

- Anuncio Precacución Mecanica.png (28.9 KiB) Visto 43352 veces
En el 2ET1.1.2.3 está el Anuncio de Parada Mecánico, si te das cuenta, la numeración de la señal son correlativas a las del artículo 2.1.2.5. y son la FF5C, FF5D y FF5E:

- Anuncio de Parada Mecanica.png (32.31 KiB) Visto 43352 veces
En esta parte del reglamento hay mas señales mecánicas, como mi favorita, la parada diferida:

- Parada Diferida.png (22.67 KiB) Visto 43352 veces
Como anecdota, hace ahora unos 16 años que estaba yo en el aula estudiando el RGC del 92, y mi formador me dijo que esta señal "...tranquilos, no las vas a ver, ya no quedan apenas..." pues si las ví, vaya que si las ví, y a día de hoy aun queda alguna, aunque ahora si, en un número muy bajo y abocadas a una desaparición muy proxima.
Saludos