Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren basculante 443 "Platanito"

Electrotren basculante 443 "Platanito"

Moderador: 241-2001

lcv escribió:
Hoy he probado el mío,, funciona todo ok,, salvo la luz del tercer coche que no entiendo por que no enciende...que mala pata. Lo curioso es que el 4º coche y resto de las luces funcionan sin problema.. A alguien le ha ocurrido? Gracias

Buenas tardes.
Segun la foto que pones, has puesto el 2 y 3er coche al revés.

Prueba de poner los coches con el pantógrafo alejado, no acercado y veras como la luz ilumina correctamente.

Saludos y suerte !

EduardMallorca escribió:
lcv escribió:
Hoy he probado el mío,, funciona todo ok,, salvo la luz del tercer coche que no entiendo por que no enciende...que mala pata. Lo curioso es que el 4º coche y resto de las luces funcionan sin problema.. A alguien le ha ocurrido? Gracias

Buenas tardes.
Segun la foto que pones, has puesto el 2 y 3er coche al revés.

Prueba de poner los coches con el pantógrafo alejado, no acercado y veras como la luz ilumina correctamente.

Saludos y suerte !

Haz eso y se arregla, 10 minutos de sudores tuve yo el día de Reyes, hasta que me di cuenta de la posición de los pantógrafos. :oops:

Pantógrafos al lado de los extremos.

lcv Avatar de Usuario

a bien,,, gracias ,, mañana pruebo..

lcv Avatar de Usuario

Arreglado,, sois unos fenómenos,, gracias

Me alegro que lo hayas podido arreglar.
No se trataba de ningun fallo de construcción, por suerte :P

Un pequeño vídeo del 443…

Un saludo.

Hola, soy bastante nuevo en el ferromodelismo. Tengo un platanito,con la versión de sonido, que cuando lo probé en un circuito con un simple sistema digital de ibertren, me funcionaba todo bien. Ahora estoy haciendo pruebas con un multimaus y no me funciona ni la luz trasera roja ni una función de sonido donde sonaba el silbato del revisor y un toque de bocina. Estoy en ese momento que comenta algún compañero de plenos sudores. Alguien sabría decirme que puede ser? Y ya puestos y por si se comenta lo de hacer un reset al decoder, hasta el momento he leído que dando a menú+8 pero a partir de ahí ya no sé que hacer. Si alguien es tan amable de explicarme el procedimiento,lo agradecería enormemente. Muchísimas gracias de antemano y perdón por la torpeza.

Rafa65 escribió:
Hola, soy bastante nuevo en el ferromodelismo. Tengo un platanito,con la versión de sonido, que cuando lo probé en un circuito con un simple sistema digital de ibertren, me funcionaba todo bien. Ahora estoy haciendo pruebas con un multimaus y no me funciona ni la luz trasera roja ni una función de sonido donde sonaba el silbato del revisor y un toque de bocina. Estoy en ese momento que comenta algún compañero de plenos sudores. Alguien sabría decirme que puede ser? Y ya puestos y por si se comenta lo de hacer un reset al decoder, hasta el momento he leído que dando a menú+8 pero a partir de ahí ya no sé que hacer. Si alguien es tan amable de explicarme el procedimiento,lo agradecería enormemente. Muchísimas gracias de antemano y perdón por la torpeza.

Buenas tardes.
Primer asegurate de la correcta colocación de los coche

Recuerda, los coches intermedios con el pantógrafo alejado, no acercado.
Si en un prinipio funcionaba bien, ahora no deberia ir mal.

Los coches están bien puestos y los enganches realizados con cuidado pero sigue sin funcionar y muchas gracias por responder tan pronto. Aquí estoy de pelea en la tarde de sábado. Igual hay que resetear el decoder?

Hace un par de días los tuve al revés y hacia algo de ruido y se calentó algo el vagón tractor. Espero que no fastidiase nada pero no se me quitan los sudores hasta verlo funcionar de nuevo correctamente.

Con Menu+8 le pones valor 8 para reiniciar a valores de fábrica (Menu+8, pulsar el 8 para asignar el valor y OK para confirmar). Lo puedes ver en este tema:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=83622

O bien en las instrucciones del multimaus, he visto que en ambos lo pone.

Normal:
https://www.roco.cc/documents/pdf/Multimaus_Neu/10810_multiMAUS_ES.pdf

Pro:
https://www.roco.cc/documents/pdf/multiMAUS/10812_10830_1832_multimauspro_es.pdf

Saludos.

Edito para añadir... Si se te calentó el coche motor... ¿no es posible que alguno de los cables se haya desoldado? (es de las luces rojas). Si todo lo demás funciona, es lo que se me ocurre. Lo de que solo falle una de las funciones de sonido creo que es más raro que sea por un calentón.

Muchas gracias. Probaré a resetear. El problema es que en Bilbao no tenemos ningún sitio donde llevar estás cosas a que las revisen por qué yo no tengo ni idea ni de soldar ni nada y ya me da pánico intentar abrir el vagón. Muchas gracias de nuevo.

He realizado el reset, que no sé si lo habré hecho bien, y sigue sin funcionar. Habrá que pensar en el cable desoldado. Creo que me quedo sin luz trasera, que le vamos a hacer. De momento no me ha dado más que pequeños disgustillos este mundo, por la fragilidad de está máquinas.

Entiendo que no funciona la luz roja en ninguno de los dos sentidos, ¿verdad?

Creo que habría que probar si funciona en analógico, aunque me da (que lo confirmen los entendidos) que hay que quitar el decoder.

Acabo de sacar el mío de la caja para ver si tenía dummy (para que funcione en analógico sin el decoder puesto) pues también lo tengo con sonido, pero... ni dummy, ni bolsita de accesorios que por otra parte, desconozco si debería llevarla. No lo había abierto desde que lo compré y entonces, solo se sacó en la tienda para probarlo.

Si en analógico tampoco va, será problema eléctrico, pero me da que te va a tocar hacerte con un dummy y abrir para probar.

Si no te sientes con ánimos de cacharrear (a mi me da pavor), No sé de sitios para reparar en Bilbao, pero seguramente los haya... o incluso algún forero entendido que te pueda echar una mano. De lo contrario, te tocará mandarlo a algún sitio donde lo revisen y reparen. Se que en Madrid hay al menos dos sitios (Matey y TrasTren), aunque seguro hay más. O en otras localidades cercanas. Al menos en TrasTren (el único que conozco en persona), se que si no lo puede solucionar, lo envía al fabricante.

Lamento no poder ayudarte en más.

Saludos.

Muchas gracias Hastur1968. En la zona de Bilbao estamos un poco desangelados, como no sea algún aficionado entendido que surja por el foro...Voy a echar un vistazo a ver si no es difícil abrirlo y por purita casualidad veo algún cable suelto. Te comento si consigo algo y de verdad muy agradecido. Siempre surge gente estupenda por estos foros.
Edito Por cierto en el mío tampoco venía bolsa con complementos, será así imagino.

Bueno, he abierto la carcasa del vagón tractor y no veo a simple vista ningún cable suelto, tampoco sé cuál debería ser el de la luz roja trasera que se debería encender con F4 y no lo hace en ningún sentido de circulación, por lo demás creo que no falla nada más. Ahora veo que la zona que se sobrecalento corresponde en la zona central con una resistencia así que ni idea..

Rafa65 escribió:

¿La luz roja no funciona en ningún sentido?. Habría que mirar el mapeo del decoder con el lokprogrammer. A mí en una loco de sudexpress me venía mal configurado.

Yo antes de toquetear el decoder lo probaría en análogico, de esta forma puedes comprobar si es el decoder el que está fallando o si hay algún problema en el propio tren. Para hacerlo deberás de extraer el decoder y poner un dummy, además podrás aprovechar para comprobar si hay algún defecto en la placa del coche motor, que mencionas que se te sobrecalento, quizás algo se ha dañado y puedas detectar el daño visualmente.

Muchas gracias por las respuestas. He vuelto a abrir el vagón tractor y no veo nada desconectado y también he desmontado una de las cabinas y lo mismo. Para cambiar a analógico accediendo al decoder, tengo que soltar la placa. Tendré que armarme de valor primero ya que es todo super frágil, ya os comentaré en cuanto lo haga... Por otra parte empiezo a pensar que ha fundido algo de las luces ya que todas las funciones del decoder van bien, incluso he reseteado y todo sigue bien menos el encendido de estas luces traseras con la f4. También he puesto un comentario en la página de Facebook de Electrotren, donde publicitan el platanito, sobre este tema, silencio absoluto.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal