efcarrasco escribió:
Yo ya no voy a decir nada más al respecto, porque es predicar en el desierto. Nunca entenderé esta especie de odio (perdonadme pero no sé cómo llamarlo) a la AV. Eso sí, cuando se cierra una linea convencional que no coge ni el tato montamos en cólera. Ahi da igual dilapidar billetes. Como no es AVE...
Y ya sé que ésta no es una opinión popular en este foro. Más bien al contrario (de hecho ya me espero las h...stias de vuelta

). Eso sí, al AVE gallego se le dijo también de todo, hasta en algún parlamento autonómico o en el mismo Congreso de los Diputados. Yo solo sé que lo he pillado varias veces y siempre, repito SIEMPRE, va petado. Pero hasta arriba.
Todo esto por no hablar de la reducción de emisiones de GEI al quitar un montón de aviones del cielo y sustiturlos por un medio de locomoción mucho más sostenible y repetuoso con el medio ambiente. Pero bueno, seré yo que soy muy raro.
En este foro se suele confundir impacto ambiental con emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El impacto ambiental de la alta velocidad es mucho más que las emisiones GEI, y sus principales impactos se derivan de la construcción y existencia de la infraestructura. Podríamos citar movimientos de tierras (canteras y escombreras), ocupación del territorio, paisaje e impacto visual, fragmentación del territorio y aislamiento ecológico, ruido, muerte por atropellos de fauna (especialmente aves), consumo de grandes cantidades de materiales de construcción altamente contaminantes como acero y hormigón… Y en la mayor parte de estos aspectos el avión es mejor que el ferrocarril. No todo son emisiones GEI.
Es rotundamente falso que el ferrocarril de alta velocidad sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que el avión.