Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 30 Jun 2023 20:57

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Talgo Pendular escribió:
pacheco escribió:
354-002 "Virgen de la Macarena" con Talgo Pendular destino a Madrid. ORENSE 5 Diciembre 1994
Foto: Marty Bernard


Un diseño tan moderno y eficiente que marcó una época. Sin dudas la mejor decoración para los serie IV.


De todos los Talgo Pendular, sin duda.

S2

Nota 28 Jul 2023 19:02

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El pasado 3 de junio se cumplieron 20 años del accidente de Chinchilla. Mientras duraron los trabajos para dejar la vía expedita, los trenes circularon vía Alicante, al igual que habían hecho en enero de ese mismo año, tras el descarrilamiento de un Talgo en Tobarra.

Circulando por el p.k. 444,6 de la línea Madrid-Alicante, entre Sant Vicent del Raspeig y Agost, vemos un Talgo Cartagena-Madrid traccionado por la 354 003 el 5 de junio de 2003.
Foto : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1690567233551.jpg

Nota 11 Oct 2023 19:37

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-003 "VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN" esperando su salida en Barcelona. 1993
Adjuntos
180022.jpg

Nota 13 Nov 2023 08:02

Conectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Fotazas
-354 POWER-

Nota 14 Nov 2023 16:12

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Desde luego que si, imagenes que núnca volveran :( .

Al ver estas imagenes es como si ahora mismo estuviera ollendo a las Talgas 354 con su doble motor diesel MTU a tope y esa bocina grave tipo barcaza :) .

Saludos!

Nota 14 Nov 2023 16:19

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La potente Talga 354 encabezando la rama Talgo Pendular serie 4B17 compuesto por 7 coches. Aquí lo tenemos recien estacionado en la vía 3 de Torrijos a cargo del servicio Talgo Pendular Madrid Chamartin-Cáceres-Mérida y Badajoz.

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231113-20231113_132437.jpg
Talga 354 encabezando la rama Talgo Pendular serie 4B17 Madrid-Cáceres-Mérida y Badajoz recién estacionado en Torrijos. [Foto: Juan Sánchez].

Nota 15 Nov 2023 09:11

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Badajoz-Barcelona cruzando el puente sobre el Embalse de Montijo previo a la Estación de Aljucén. Junio 2002
Foto: Xavier Español.
Adjuntos
FB_IMG_1700035766320.jpg

Nota 15 Nov 2023 09:32

Conectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Ya podian tener alguna asociación la 354 en movimiento.
-354 POWER-

Nota 15 Nov 2023 14:54

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Para mantenerla con qué fondos?

Nota 17 Feb 2024 10:07

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-005-1 'Virgen del Pilar' dando tracción al servicio 'Extremadura Talgo' Barcelona-Badajoz a su paso por Villaverde Bajo. 1995
Foto: Ángel Bonilla JIménez.
Adjuntos
FB_IMG_1708160735852.jpg

Nota 18 May 2024 12:41

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie 354-001 "Virgen de Covadonga" con Talgo Pendular en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Foto archivo personal de nuestro compañero PEPECAL
Adjuntos
190140.jpg

Nota 20 May 2024 08:26

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Talgo Badajoz-Barcelona atravesando un precioso paraje tras dejar atrás Aljucén con la 354-008-5 'Virgen de Montserrat' en cabeza. Abril 2003
Foto: Oliver Heckmann.
Adjuntos
FB_IMG_1716189922500.jpg

Nota 26 Jun 2024 10:16

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un Talgo Cartagena-Madrid, traccionado por la locomotora 354 001, pasa por delante del monolito en el que se recuerda a las víctimas del accidente que tuvo lugar en este mismo punto el 3 de junio de 2003.

Esta locomotora fue la primera de la serie 354, construida en el año 1982 por Krauss-Maffei. Dada de baja por Renfe en diciembre de 2009. Restaurada por Talgo en sus colores originales, fue trasladada al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú en noviembre de 2011, siendo la única locomotora de la serie que se ha preservado.

Línea Chinchilla-Cartagena, pk 296,4. 4 de marzo de 2008.
Texto y fotografía : Francesc Sabaté
Adjuntos
FB_IMG_1719393301895.jpg

Nota 07 Jul 2024 19:50

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-001 esperando su salida de la estación de CARTAGENA 27-6-2008
Adjuntos
707.png
eBay

Nota 14 Sep 2024 09:46

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 354-008- 'Virgen de Covadonga', tirando del 'Extremadura Talgo Barcelona-Badajoz, a punto de rebasar el apeadero de Casas de Millán (Cáceres), en una tórrida tarde de verano. Julio 2005
Foto: Toni Hermida
Adjuntos
FB_IMG_1726303520926.jpg

Nota 10 Dic 2024 14:20

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-001-0 'Virgen de Covadonga' con el 'Extremadura Talgo' Barcelona-Badajoz.
Estación de TORRIJOS Agosto 2005
Foto: Emiliano Carro Bravo.
Adjuntos
FB_IMG_1733836738643.jpg

Nota 26 Dic 2024 20:26

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-005 (VIRGEN DEL PILAR), captada en tres momentos del proceso: primero aislada por Pinar de las Rozas, hacia Las Matas a por el tren, después circulando con el tren de Las Matas a Chamartín y por último en Chamartín, esperando su hora de salida. Toda la secuencia el mismo día 02-04-94.
Fotos: Arturo Vega Roldán
Adjuntos
FB_IMG_1735241145017.jpg
FB_IMG_1735241148904.jpg
FB_IMG_1735241153096.jpg

Nota 11 Ene 2025 15:58

Conectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
pacheco escribió:
354-005 (VIRGEN DEL PILAR), captada en tres momentos del proceso: primero aislada por Pinar de las Rozas, hacia Las Matas a por el tren, después circulando con el tren de Las Matas a Chamartín y por último en Chamartín, esperando su hora de salida. Toda la secuencia el mismo día 02-04-94.
Fotos: Arturo Vega Roldán

Muy buenas fotos que lastima que solo quede una.....
-354 POWER-

Nota 11 Ene 2025 16:00

Conectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Juan4025 escribió:
Desde luego que si, imagenes que núnca volveran :( .

Al ver estas imagenes es como si ahora mismo estuviera ollendo a las Talgas 354 con su doble motor diesel MTU a tope y esa bocina grave tipo barcaza :) .

Saludos!

Pues si que recuerdos sus motores de 4T que sonidazo al igual que su bocina peculiar... es una verdadera lastima que solo quede una y que por lo menos se podia poner en marcha y usarla para viajes turisticos.
-354 POWER-

Nota 11 Ene 2025 16:01

Conectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
milcien escribió:
¿Para mantenerla con qué fondos?

La AAFM u otra asociacion ? no te gustaria verla no ... viendo tu foto de perfil esta claro que no.
-354 POWER-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal