evolde escribió:
¡¡Geniales todas esas interacciones!!, lo único, la frenada es demasiado brusca, no sé si es algo que se pueda mejorar...

Hola.
En el sistema analógico, que es el que tengo instalado y que yo sepa, no se puede mejorar la frenada ya que los coches empiezan a rodar cuando les accionas el interruptor que llevan y los colocas en el circuito; todas las paradas que realizan en su recorrido son motivadas por los campos magnéticos que se crean mediante unas bobinas o unos imanes instalados debajo del tablero y que desconectan otro interruptor tipo reed que llevan incorporados los coches, por eso las paradas son bruscas.
Posteriormente «Faller» sacó el sistema digital que prevé frenar con suavidad y así también si un coche que va delante es más lento que su perseguidor éste minora la velocidad para no atraparlo. Para evitar que esto ocurra en analógico se buscan situaciones (el control policial, un paso de peatones, etc.) que hagan que el primer coche pase y el segundo tenga que parar con lo que el primero toma ventaja para que el segundo no lo atrape.
El ruido que se oye, aparte del que hacen los coches al circular, lo producen los desvíos al canviar de posición y los relés que van ejecutando las órdenes que reciben por mediación de los sensores colocados en el circuito y que se activan con el pequeño imán que lleva la patilla de las ruedas delanteras del coche, que es la que sigue el cable empotrado en la carretera.
Saludos cordiales.
Jordi