Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco


IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi

Las 353 de FGC no son de ancho 1,435mm?
Adjuntos
tren_241-314633_20220613193110.jpg


Desconectado
Mensajes: 35866
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asprokastron escribió:
IGN escribió:
eduwins escribió:
sera la serie 257??


Hola.

La serie 257 ya existe. Son las nuevas locomotoras duales de ancho métrico.

No tengo ni idea qué serie será pero tengo curiosidad. La numeración actual de FGC es más por ancho de vía ("2" métrica, "1" estándar y "3" ibérica) que por tipo de uso o tracción. En ancho ibérico solo tiene los 3 automotores diesel 331 (Lleida - La Pobla y que en UIC son 531) y los 4 tractores 353 (ex Renfe 310-1, los TMD). Así que es de suponer que comenzará por 3. En las UT utiliza actualmente el 1 para las decenas (11x, 21x). ¿Será la nueva serie la 311?

Saludos.

Ignasi

Las 353 de FGC no son de ancho 1,435mm?

Si te fijas bien es un tractor 310 de ancho ibérico (1668 mm) alguna anormalidad debió ocurrir para que ambos estuvieran compartiendo el mismo tramo de vía.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

"Ferrocarrils restaura un vehículo del histórico 'carrilet'"

https://www.lavanguardia.com/local/baix ... s_sociales


La nota de prensa del 7 de febrero de 2024, con un PDF, la podéis encontrar aquí:

https://www.fgc.cat/sobre-nosaltres/com ... de-premsa/

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Interesante video, sobre el ferrocarril de la sal, de José Luis Garcia.

Desde Súria hasta el Port de Barcelona, circulan diariamente seis trenes de potasa cubriendo una distancia de 77, 500 km. Este es el único tren minero que queda en todo el estado español. En la realización de este reportaje se ha recorrido casi 3.000 km para el rodaje, empleándose 300 horas en la edición. Ha sido durante el tórrido verano de 2023.
Pero ha valido la pena ver circular el tren de la potasa por uno de los trayectos más espectaculares de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Introducción del historiador Albert Fàbrega.

Excelente trabajo de filmación, edición y documentación. Interesante documento que a buen seguro será un referente histórico de la única línea minera del estado que continúa en activo.

https://www.youtube.com/watch?v=NO2XNQnt040


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Este próximo domingo se reinician las circulaciones históricas de la Granota (Serie 400-800-500) después del paréntesis invernal.
Adjunto enlace a la página web, con descripción del evento y horarios correspondientes. Salut!

https://turistren.cat/trens/tren-granota/

Tren Granota, Les Planes 2023.jpg
Tren Granota, Les Planes 2023.jpg (66.13 KiB) Visto 591 veces


También comentar que ya se ha entregado la primera UTE 112, después de la gran revisión y reforma de media vida, a la que ha estado sometida, durante casi un año, esperemos que las siguientes 21 UTE a reformar, el calendario sea mucho más ajustado. Aportamos información de Listadotren. Salut!

https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=3470
Adjuntos
reforma mitja vida 112.01.jpg


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Primera UTE de la serie 112, reformada, según intervención de media vida. Las UTEs 112 datan del año 1995-1996 la primera serie que consta de 16 unidades de 4 coches cada una, posteriormente entre el 2002-2003 se recepcionarón 6 nuevas UTEs hasta completar las 22 existentes, y actualmente se procede a una gran intervención para alargar su vida útil entre 10-15 años más. Así luce en uno de sus primeros viajes en pruebas en la estación de Pl. Catalunya. Mayo de 2024. Autor de la foto Ricard Duran.
Adjuntos
112.01. Pl. Catalunya autor Ricard Duran.jpg
Primera UTE 112 reformada, en viaje de pruebas.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal