Pues como aquel que dice acabo de venir de Lleida, y los módulos que he visto realmente tienen un trabajo espectacular.
Pero... tiene que haber un pero. Y ese pero es el FONDO, el entorno de los módulos. Y no es que sea criticable, es que simplemente en la mayoría de los módulos españoles NO hay ambientación externa al mismo. Es decir, los módulos no tienen ni fondo ni iluminación específica. Son la tabla y ya está.
Uno ve los encuentros modulares que se hacen en otros países más avanzados en estos temas, como Reino Unido, y se puede comprobar cómo allí prácticamente nadie hace un módulo sin fondo o incluso sin iluminación (tipo pecera, para entendernos).
Personalmente creo que en España nos estamos quedando rezagados (¡qué raro!). Y que ni siquiera somos consciente de este problema. Me gustaría que las asociaciones de modulistas tuvieran en cuenta que su destinatario principal es el público, y crear un ambiente realista de sus explotaciones. Y eso se consigue por lo menos con un buen fondo que dé sensación de profundidad.
Me parece una lástima que todo el trabajo hecho en crear realidad en los módulos se pierda porque detrás del campo de visión principal como mucho puedas ver un montón de cajas o a alguien comiéndose una bolsa de patatas. Se pierde toda la magia. Los módulos están muy bien hechos, ése no es el problema.
Os paso dos vídeos, una de Expotren 2024 y otra de un encuentro cualquiera en Reino Unido. Juzgad vosotros mismos el resultado: