Hola,
Actualmente vivo en Ourense con lo que Monforte me queda a 40´de tren y 30´de coche, vamos a tiro de piedra. A parte tengo muy buena relacción con la gente del museo de Monforte, lo que me permite colaborar de vez en cuando con ellos.
Por otro lado el tema de la japonesa es que en esta semana por lo visto ya habían acabado o estaban a punto de acabar de prepararla para imprimar. Esto quiere decir que los trabajos referidos a eliminación de las diferentes capas de pintura, emplastecido con pasta de fibra y otras capas del conocido "cemento de carrocero" y posterior pulido. Los trabajos paralelos de la misma índole en las cabinas también están a punto de concluir o ya concluidos. Según se me comentó ya que hace alguna semana que no voy esta semana empezaban a imprimarla para ya a lo largo de la segunda semana de enero proceder a pintarla. Más o menos a mediados del mes de enero estará ya pintada con sus colores mazinguer.
Por último y sin ánimo de entrar en polémicas. El tema es el siguiente: Tu haces una fotografía, de la índole que sea, la cuelgas en internet para compartir algún hecho o simplemente compartir su contenido. El hecho de subirla a cualquier portal no implica que otra persona pueda hacer lo que quiera con ella. Puede guardarla si quiere, muy bien. Pero de ahí a darle difusión si en otros sitios sin siquiera mencionar la autoria con o sin ánimo de lucro hay una diferencia. Y el telar del tema es que eso en principio no es tuyo, si no de su autor. El mero hecho de al menos citar la autoría ya ayuda mucho a que las formas sean algo más correctas. En este caso soy yo, pero podría ser cualquier otra persona. El citar al menos a la fuente es ya como mínimo incluso una pequeño reconocimiento al autor por su labor que de otro modo no queda reflejado. Ya el hecho de al menos preguntar si al autor le molesta que esa foto se suba en otro portal sería el máximo nivel de corrección a la hora de hacer las cosas bien aunque con el mero hecho de citar al autor y perdonad la expresión "ya se queda como dios"

. En mi caso concreto, a mi no me importa que se usen mis fotos en otros portales. Eso si, siempre y cuando se me cite. No cuesta nada y es muy facil. Como me dijeron muchas veces Las cosas bien hechas bien parecen. Y el tema de citar la fuente no es que lo diga yo. Es algo harto debatido en otros foros como trensim o tranvia. Y es algo en lo que la mayoría está de acuerdo. Qué menos. No tiene que ser una norma de los portales para que se cumpla. Sencillamente es por así decirlo una norma cívica.
Y ojo, que nadie se tome esto como un ataque a nadie

. No lo es. Sencillamente es un consejo para lo venidero, y más concretamente para lo que viene siendo mi labor fotográfica.
Saludos,
Javier
P.D. Ángel, como veo que debes de ser de A Coruña, si quieres un día podemos quedar en Santiago a tirar alguna foto y de paso hacer una visitilla a la sede de la ACAF (Asociación Compostelana de Amigos del Ferrocarril) donde tengo pendiente esa visita. O si lo prefieres quedamos en Monforte y te enseño un poco a fondo los entresijos del museo con toda calma.