Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2024 10:26

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

indico escribió:
El atomico se desguazo ya?


Su futuro es incierto pero aún sigue entero...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 May 2024 12:11

Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Aguilas Agosto 2004. Camellos en estacion y reserva
Adjuntos
IMG_20240524_125720.jpg
IMG_20240524_125708.jpg

Nota 28 May 2024 12:33

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor S 592 - Cercanías Murcia-Alicante por las inmediaciones de Beniel (Murcia).
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240522_110627_E.jpg

Nota 03 Jun 2024 19:17

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FIAT 593-120 espera la salida desde la estación de Sevilla S.Bernardo con destino a Plasencia. Año 1991. Foto: Pacheco
Adjuntos
190137.jpg

Nota 04 Jun 2024 14:18

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor S 592 - Cercanías Murcia-Alicante, esperando su salida en la Estación Provisional de Murcia del Carmen.
10 de Abril de 2021
Saludos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-04-10 125416_E.jpg

Nota 04 Jun 2024 21:19

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor 593-098-7 en la estación de ferrocarril de Badajoz. Año 1995
Autor desconocido.
Colección Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
190137.jpg

Nota 10 Jul 2024 17:28

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Publicidad de los servicios de la Unidad de Negocio de Trenes Regionales de Renfe. El Tren de la publicidad es un Automotor Diesel Fiat "Camello" 593 sin identificar.

Saludos!
Adjuntos
20240710-Screenshot_20240709-095348.jpg
Publicidad servicios de la Unidad de Negocio de Trenes Regionales de Renfe. El Tren de la publicidad es un Automotor Diesel Fiat "Camello" 593 sin identificar.

Nota 12 Jul 2024 09:03

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor S 592 - Cercanías Murcia-Alicante por la Estación de Beniel (Murcia).
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240627_092812_E.jpg
IMG_20240627_092946_E.jpg
Salida via Alicante.

Nota 20 Jul 2024 09:49

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor S592 Cercanías Alicante-Murcia, saliendo del apeadero de San Gabriel en Alicante dirección Murcia.
6 de Julio de 2024.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240706_092307_E.jpg

Nota 24 Jul 2024 10:22

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Cruce en la Estación de Callosa de Segura (Alicante), del Automotor S599 - MD - procedente de Valencia y destino Murcia con el Cercanías S592 procedente de Murcia y destino Alicante.
9 de Mayo de 2022.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20220509_102959_E.jpg

Nota 27 Jul 2024 09:11

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Automotor S592 por la Estación de Riquelme-Sucina (Murcia) cubriendo el servicio entre Cartagena y Murcia.
2 de Mayo de 2022.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20220520_104327_E.jpg

Nota 30 Jul 2024 19:57

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 01 efectuando parada en la estación General Madariaga.
Adjuntos
IMG_20240730_205603_455.jpg
Foto: Marodriguez_trenes
IMG_20240730_210039_404.jpg

Nota 14 Ago 2024 06:00

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilamiento sufrido por el FIAT 593-095 en Palazuelo-Empalme cuando tomaba la vía dirección Cáceres. Agosto 1987
Foto: Jesus Vallejo.
Fuente: Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
FB_IMG_1723611556607.jpg

Nota 17 Ago 2024 10:02

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rama FIAT 01 (ex. 593 RENFE) en la estación de MAIPÚ.
Foto : Marodriguez
Adjuntos
IMG_20240817_110053_303.jpg

Nota 01 Nov 2024 16:58

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
592.2 Oporto - Vigo Guixar saliendo de Redondela (1/11/2024).
PXL_20241101_103231865_recorte.JPG

Nota 18 Nov 2024 07:14

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
592-061 en Silla (Valencia)
Foto: Tito Barcelona
Adjuntos
FB_IMG_1731910348354.jpg

Nota 29 Nov 2024 10:25

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El Tren Celta entre Vigo y Oporto podría suspenderse por la antigüedad de su material
Comboios ha devuelto dos de los cinco que pueden hacer el servicio, quedando abandonados en Arbo
Otra más está a punto de alcanzar su límite de kilometraje antes de la revisión que debe acometer Renfe
=========================================================================
El futuro más inmediato del ferrocarril entre Vigo y Oporto está en serio peligro. Además del retraso hasta el 2032 para la finalización de la nueva línea de Alta Velocidad en la Eurorregión, el servicio actual podría quedar suspendido en las próximas semanas debido a una grave falta de material rodante para cubrirlo. De esta manera el Tren Celta que conecta con dos frecuencias diarias por sentido ambas ciudades podría comenzar a sufrir cancelaciones este mismo mes de diciembre, cuando miles de portugueses acuden a visitar las luces de Navidad viguesas.

Este trayecto es operado por Comboios de Portugal con la docena de trenes de la serie 592 que alquiló a Renfe hace más de una década, pero con una particularidad: deben tener equipados los sistemas se seguridad del lado hispano (ASFA) y luso (Convel). De ellos, solamente cinco unidades estaban homologadas para circular a ambos márgenes del Miño. En los últimos meses dos de ellas alcanzaron el kilometraje máximo antes de acometer una revisión total tras veinte años de servicio desde su última reforma de calado.

Estos «camellos» —sobrenombre debido a las jorobas que les caracterizan— fueron devueltos a la compañía española al no haber un acuerdo entre ambas sobre quién debía hacerse cargo de dicha evaluación en los talleres de material autopropulsado de Valladolid. Desde entonces han sido apartados en la estación de Arbo donde han sido completamente vandalizados por grafiteros, inutilizando además sus ventanas.

A estos dos trenes «varados» se sumaría una tercera unidad a la que solamente le quedan unos 5.000 kilómetros para alcanzar el mismo límite, algo que llegará en las próximas semanas. Cada día deben realizar como mínimo un viaje de ida y vuelta por este recorrido de 175,2 kilómetros entre las estaciones de Guixar y Campanha, por lo que antes de Nochebuena también estaría fuera de servicio.

Esta situación llega después de que el Gobierno de Portugal haya reiterado durante los últimos años su deseo de modernizar el Tren Celta. Esto llegaría para aprovechar las mejoras realizadas en la línea a Viana y Valença en las que invirtieron 86 millones de euros o ampliar el uso de los trenes Arco que compraron a Renfe durante la pandemia.

Sin embargo, ninguna de las dos operadoras ha acercado sus posturas a pesar de que el servicio internacional anota más de 120.000 viajeros anuales pese a sus 2 horas y 20 minutos de viaje. Incluso con los retrasos o cancelaciones que sufre de forma habitual, no es raro ver llegar medio centenar de personas cada noche en el último servicio a Guixar, donde se mezclan peregrinos, turistas, estudiantes y trabajadores.

Desconfianza y competencia
Según ha podido constatar FARO a través de fuentes ferroviarias de ambos países, la situación ha ido deteriorándose durante los últimos meses hasta el actual punto crítico. En el caso de que no llegue un acuerdo o se acometan las inversiones y cambios necesarios, el servicio tendría que cubrirse durante todo el 2025 únicamente con dos trenes, el mínimo para cumplir la salida matinal y vespertina que hay cada jornada desde cada punto de la línea.

En ese caso, de producirse una avería o tener que revisarse alguna de ellas, la frecuencia quedaría cancelada. A la compleja situación en el ferrocarril convencional se suma la desconfianza mutua entre ambos operadores de cara al futuro.

Dentro de sus planes de internacionalización, Renfe anunció en verano de 2023 su intención de tener a medio plazo un servicio directo propio entre Galicia y Lisboa. Como respuesta, Comboios de Portugal solicitó este año los permisos para operar en solitario en las líneas españolas. Esta ruptura de la colaboración ya se produjo en 2020 con la SNCF francesa, dejando sin servicio internacional a ambos lados de los Pirineos hasta que Ouigo y Renfe los reactivaron en solitario hace unos meses.

La Xunta suma al alcalde de Oporto al acto por el AVE del día 4
La demanda de agilizar el proyecto del tren de Alta Velocidad entre Vigo y Oporto que sustituya al vetusto servicio actual tendrá el próximo miércoles 4 de diciembre su primer gran acto institucional de apoyo. La Xunta de Galicia ha elegido esta fecha para celebrar en el Teatro Afundación de la ciudad olívica una cita en la que estarán presentes agentes políticos, sociales y económicos de la Eurorregión.

Entre los invitados figurará el alcalde de Oporto, Rui Moreira. Es por ello que el Concello de Vigo ha pedido que en este acto pida disculpas por las declaraciones de este hace una década, cuando definió Peinador como un aeropuerto «miserable» y la ruta de la TAP desde Lisboa como «una obra de mal gusto», al tiempo que apostaba por el cierre de la terminal. El gobierno vigués tendrá su propio acto el miércoles 11.

6f95e3fe-87f2-44d9-98fb-e5cb7fc18d23_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2024/11/29/tren-celta-vigo-oporto-suspenderse-material-antiguo-112150276.html

Nota 04 Dic 2024 20:18

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Fotos mecánicas.
Adjuntos
PXL_20241204_160610806.jpg
Motor 9-592-220-8
PXL_20241204_160828716.jpg
Grupo electrógeno 7-592-210-9
PXL_20241204_161057991.jpg
Motor 9-592-219-0

Nota 04 Dic 2024 20:44

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
"La demanda de agilizar el proyecto del tren de Alta Velocidad entre Vigo y Oporto que sustituya al vetusto servicio actual"


Vetusto, pero que para en pueblos, puedes pagarlo, o no te obligan a dejar todos los objetos metálicos cuando subes.

Al menos podrían poner "que complemente" en vez de "que sustituya", y que cada uno elija cómo quiere viajar, en vez de imponernos la alta velocidad incluso aunque no la queramos.

Nota 06 Dic 2024 13:49

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Cuatrocientos40 escribió:
"La demanda de agilizar el proyecto del tren de Alta Velocidad entre Vigo y Oporto que sustituya al vetusto servicio actual"


Vetusto, pero que para en pueblos, puedes pagarlo, o no te obligan a dejar todos los objetos metálicos cuando subes.

Al menos podrían poner "que complemente" en vez de "que sustituya", y que cada uno elija cómo quiere viajar, en vez de imponernos la alta velocidad incluso aunque no la queramos.


Quisiera puntualizar que, en su trayecto por España, ninguno de los camellos que cubren la relación Vigo-Oporto para en ningún pueblo; ni Redondela, ni Porriño, ni Guillarei, ni Tui

Y en Portugal solo para en las 3 o 4 principales poblaciones

En lo demás completamente de acuerdo
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal