Tras un largo parón (es lo que tiene vivir fuera de España y haber dejado aquí el hobby), estas navidades he aprovechado para realizar mejoras en un par de AVEs.
- En el caso del
S-103, le he colocado discos de freno en las ruedas de los coches correspondientes (1, 3, 6 y 8). Para ello he utilizado los discos que vende Beckert Modellbau para este tren (y que también son válidos para los Talgo 350), de fabricación propia (
https://www.beckert-modellbau.de/html/a ... .html#2031). Antes de colocarlos, he pintado los "agujeros" con un rotulador negro de punta 0'05 mm para darlos un toque más de realismo. El proceso es bastante fácil: pintar los agujeritos, retirar los discos de la plantilla, gotita de pegamento en las ruedas y colocar el disco (yo me ayudé de un palillo para dejarlos lo más centrados posibles). Lo más difícil fue colocarlos en los ejes interiores del coche-cabina "Club" puesto que desde esos boggies se realiza la toma de corriente y, para poder quitar los ejes interiores, habría que retirar unos cables y volver a soldarlos para colocarlos; lo que yo hice fue, simplemente, retirar el plástico del boggie de la rueda y, en ese momento y con sumo cuidado, colocar el disco y echar el pegamento sobre este. Esta y muchas otras mejoras están detalladas en el foro dedicado a este tren:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... f=8&t=1064- En el caso del
S-112, he realizado el coche "Business" de 5 ventanas y el coche "Turista" de 4. Como bien es sabido, Electrotren sólo fabrica un modelo estándar para cada uno de estos coches, que no se corresponde con la disposición en el tren real. En este sentido, partiendo del coche 1 como el extremo "Business", el coche 3 sería el "Business" de 5 ventanas y el coche 5 sería el "Turista" de 4. Para realizarlos, he cambaido las ventanas de las puertas de un coche al otro (hay que cortar el pequeño plástico que las une a las ventanas de los asientos) y he movido los interiores también de un coche al otro (la disposición es diferente en las clases), con la excepción que en el coche "Turista" corté dos filas de asientos (al pasar de 5 a 4 ventanas, sobraban) y el el Business añadí dos filas de asientos de otro coche de la misma clase que tenía sobrante (al pasar de 4 a 5 ventanas, faltaban). Esta y muchas otras mejoras están detalladas en el foro dedicado a este tren:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... f=8&t=6842Ninguna de estas mejoras supone ni gran conocimeinto ni gran esfuerzo, así que animo a todos los que tengan estos trenes a realizarlas
