Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática retrocontactos

retrocontactos

Moderador: 241-2001

Nota 15 Jun 2024 20:30
OGH

Hola

He empezado a trabajar en mi maqueta con retrocontactos y cantrones dispongo de un Yamorc Yd6016LN el cual he podido instalar correctamente en el PC para controlar Itrain, Hasta aqui todo normal
El asunto es que Itrain en offline funciona a la perfeccion. Tengo instalados dos retrocontactos el primero es localizado por itrain cuando entra el tren en canton, se enciende la luz del retrocontacto todo bien, pero cuando el tren entra en el segundo retrocontacto no hay manera no funciona , he comprobado la instalacion de cables y es correcto, he comprobado los cables loconet todo bien, alguna idea ¿
como puedo saber pòr itrain que ese retrocontacto funciona¿

Nota 16 Jun 2024 11:32
fje

Hola, ¿qué modelo del YD6016LN tienes, al CS, el RC? ¿Cómo los tienes conectados a la vía? Y necesitaría que subieras el fichero .tcdz con el layout para ver las definiciones en el iTrain. De todas maneras, cuando dices que el iTrain "los ve", ¿a qué te refieres? y ¿qué central de control tienes y cómo los tienes conectados a ella y ésta al PC con el iTrain?

Un saludo

Nota 16 Jun 2024 15:57
OGH

Hola
Gracias por contestar mi solicitud.
Es muy gracioso lo que me ha ocurrido. esta ,mañana hago una comprobación de rutina del modulo YD6016LN- CS a través del software que me instale en el PC y compruebo que los números asignados del 1 al 8 y 9 al 16 estén bien, con la sorpresa que no se como pero estaban del 42 en adelante, en fin hago el cambio cambio del 1 al 8 y 9 al 16 lo acepta el modulo, conecto itrain y sorpresa funcionaba bien tanto el retro num 1 como el 2. los simpático es que ,me lio a montar el retro num 3 compruebo todo, cableado esta bien y sorpresa el 3 no funciona. Es evidente que me estoy dejando algo pero no se que es.
Bien paso a responder tus preguntas.
La conexion a la via : segun las instrucciones del manual
Connecton example of the feedback unit on the 2-wire track and on the LocoNet®
Next LocoNet®
La central es una DR5000 Dijikejys y conetcto los ,modulos Yamorc por Loconet.
El pc si tiene Itrain y esta conectado por USB a la central DR5000

A ver si puedes averiguar algo y es que con loconet no estoy muy familiarizado
No me deja enviarte el archivo tcdz dice que no esta permitida

Nota 16 Jun 2024 17:16
fje

Es muy raro que te funcionen el 1 y el 2 pero que no te funcione el 3. Ya veo que usas el detector de consumo de corriente (CS).

También he leído que la DR5000 tiene sus problemas y hay muchas sugerencias en los foros de iTrain de que se la actualice con el módulo YD9401 de Yamorc para conectarla vía wifi o LAN.

Entiendo que has conectado el retro desde el conector de Loconet que está al lado del botón de programación a la entrada Loconet bus B.

Y para poder ver tu .tcdz y asumiendo que tienes una licencia de iTrain aunque sea de prueba, te sugiero que te registres en el foro de iTrain https://berros.eu/itrain/forum/ y abras un hilo en el subforo en español, ahí puedes subir el .tcdz y lo vemos por si hay algo en él que podamos sugerir.

Un saludo

Javier

Nota 18 Jun 2024 19:56
OGH

Hola
He instalado el retro numero cuatro y el tres ya funciona, eso lo genera el software de i-train o bien es protocolo de los modulos Yamorc ?
Necesito instalar el siguiente para que funcione el previo no es muy extraño.
Algo no debo hacer bien

Nota 18 Jun 2024 20:37
fje

Ya he visto el hilo que has abierto en el foro de iTrain (recuerda escribirlo bien, por favor), y, como te he comentado allí, he pedido ayuda a un colega inglés más experimentado en esos módulos.

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal