Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AGG (Antonio González Gutiérrez), modelista de latón h0

AGG (Antonio González Gutiérrez), modelista de latón h0

Moderador: 241-2001

Hola.
En el Maquetren nº 376, de este mes (Junio 2024), aparece un artículo monográfico sobre AGG (Antonio González Gutiérrez), de Málaga, un modelista de latón h0 que estuvo especializado en reproducciones de locomotoras de vapor españolas, en particular de las denominadas “Renfes”, de tipo 2-4-0.
El artículo contiene unas 30 fotos de locomotoras por él construídas, en su mayor parte de vapor aunque también hay algunas diesel y eléctricas.
Este modelista ha sido citado a veces en determinados hilos de este Foro pero, por la importancia de su obra, creo que se merece un hilo específico. Sería bueno que apareciesen más fotos de sus modelos, en particular de algunos que se citan en el artículo pero de los que, de momento, no se conocen documentos gráficos.
Saludos,
Adjuntos
Maquetren376(Jn24) (1).jpg
Maquetren376(Jn24) (2).jpg
Maquetren376(Jn24) (2).jpg (57.91 KiB) Visto 1260 veces

railforofo escribió:
Hola.
En el Maquetren nº 376, de este mes (Junio 2024), aparece un artículo monográfico sobre AGG (Antonio González Gutiérrez), de Málaga, un modelista de latón h0 que estuvo especializado en reproducciones de locomotoras de vapor españolas, en particular de las denominadas “Renfes”, de tipo 2-4-0.
El artículo contiene unas 30 fotos de locomotoras por él construídas, en su mayor parte de vapor aunque también hay algunas diesel y eléctricas.
Este modelista ha sido citado a veces en determinados hilos de este Foro pero, por la importancia de su obra, creo que se merece un hilo específico. Sería bueno que apareciesen más fotos de sus modelos, en particular de algunos que se citan en el artículo pero de los que, de momento, no se conocen documentos gráficos.
Saludos,
¿Por qué se le criticó?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

railforofo escribió:

Saludos,

Me puedes decir dónde ha sido criticado? Porque es la primera noticia que tengo.

Saludos.

Creo que se ha leido mal el escrito. Se habla de "citado" no de criticado.

Saludos desde ELS MONJOS.

mikelet escribió:
Creo que se ha leido mal el escrito. Se habla de "citado" no de criticado.

Saludos desde ELS MONJOS.
Gracias por la aclaración.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Pues primera noticia de una fabricación de una 240, que he estado deseando toda la vida. ¿Se sabe si aun sigue fabricando?

Salu2
7200

Hola.
Según se indica en el artículo, cesó de fabricar en 1999. De la locomotora Renfe aparecen fotos de los 4 tipos que hizo.
Saludos,

Por aquí ya hablábamos de él hace años:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... gg#p205548

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal