Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias A vueltas con los enganches NEM de las 440 de Ibertren en N

A vueltas con los enganches NEM de las 440 de Ibertren en N

Moderador: 241-2001

Hola, tengo cinco unidades 440 de Ibertren y me gustaría rodarlas acopladas, pero solo dispongo de dos enganches NEM de los que tienen estas unidades. Estos enganches son especiales, primero porque son más largos de lo normal, y lo segundo y más importante, porque para pasar por debajo del faldón del testero tienen entre medias una deformidad en forma de U alargada en el centro que impide colocar un enganche NEM convencional. Se supone que se podría fabricar mediante impresión 3D si se tienen los planos exactos de cómo es este enganche (son medidas milimétricas a más no poder, sobre todo cuando se mete el enganche dentro del hueco del chasis del testero). ¿Por casualidad alguien por aquí ha sido capaz de modelar y/o imprimir este enganche, y puede echarme una manita con las medidas que tiene? Tengo una impresora 3D y conocimientos de modelado via SketchUp y Blender para, dado el caso, ponerme a diseñar e imprimir los enganches. Agradezco mucho lo que se pueda aportar en esta materia.

Prueba aqui

http://model-nava.x10.mx/index.php?route=product/product&path=24_63&product_id=98

Antes de comprar, mejor llamar al móvil que aparece en la cabecera de la web.

Muchísimas gracias por el aporte, he podido comprar media docena de enganches de Ibertren.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal