Índice general Foros Tren Real Locomotoras Skoda

Locomotoras Skoda

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2024 09:31

Desconectado
Mensajes: 5154
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, os presento las locomotoras Skoda 27 E la skoda 127, preciosas,muy curiosas,con 12 ejes, divididas en tres partes, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Jul 2024 09:47

Conectado
Mensajes: 990
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Es increíble como puede ver alguna cosa el maquinista :shock:

De las mas raras que he visto.
Saludos.

Nota 04 Jul 2024 10:06

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Sorprendentes, el no-va-más en locomotoras industriales, sin menospreciar las Krupp alemanas y otras varias....

Skoda 27E : por cierto, son de 6 ejes ( Bo+Bo+Bo ), no 12; lo que sí hay 12 es areneros, uno a cada lado de cada eje.

Observar los pantógrafos a 45º de inclinación en los laterales : son para que no se interrumpa la toma de corriente cuando la máquina pasa por debajo de las tolvas de carga por gravedad de mineral, donde obligatoriamente se interrumpe la catenaria alta y se dispone una toma inclinada a medio lateral.

Skoda, por otra parte, ha sido y es un enorme constructor de locomotoras eléctricas convencionales, que ha equipado con una cuota próxima al 90 % la tracción eléctrica en sus paises de influencia : antigua Checoeslovaquia y Bulgaria principalmente; también es destacable la flota de 2500 locomotoras eléctricas de línea para servicios rápidos de viajeros, divididas en 11 series distintas, que suministró a la antigua Unión Soviética entre 1959 y 1991.

Aunque aquí es conocida Skoda de reciente por su gama automovilística, ahora bajo el control del grupo Volkswagen, su tradición industrial es mucho más antigua y prolífica en muchas áreas ( a la imagen de lo que fué la Alsthom francesa, por ejemplo, en sus mejores tiempos )

Nota 04 Jul 2024 13:51

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... y China. Visitando en 1994 , y con rigurosa autorización, los complejos minero- industriales de Fushin y Anshan en la provincia de Helonjiang (antigua Manchuria), pude observar (y fotografiar) grandes cantidades de este tipo espectacular de locomotoras. Comprobé que las más veteranas eran precisamente SKODA, y las más modernas de fabricacion china (con o sin licencia ;) porque eran iguales). Su trabajo lo compartían con las locs. de vapor SY 1-4-1 y PL 1-3-1.

Los trenes ya formados, salían a la línea remolcadas por las imponentes QJ 1-5-1 , como la de la foto de mi avatar, aunque esa es en Nancha, ya cerca de Siberia.

Por cierto, en un catálogo de AEG de 1959 a esas máquinas las llaman "locomotoras escombradoras", aunque posiblemente sea una incorrecta traducción.

Saludos cordiales.

P.S. ¡¡Cómo rugían sus motores!!

Nota 05 Jul 2024 00:28

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

CC7601 escribió:
Saludos :

Sorprendentes, el no-va-más en locomotoras industriales, sin menospreciar las Krupp alemanas y otras varias....

Skoda 27E : por cierto, son de 6 ejes ( Bo+Bo+Bo ), no 12; lo que sí hay 12 es areneros, uno a cada lado de cada eje.

Observar los pantógrafos a 45º de inclinación en los laterales : son para que no se interrumpa la toma de corriente cuando la máquina pasa por debajo de las tolvas de carga por gravedad de mineral, donde obligatoriamente se interrumpe la catenaria alta y se dispone una toma inclinada a medio lateral.

Skoda, por otra parte, ha sido y es un enorme constructor de locomotoras eléctricas convencionales, que ha equipado con una cuota próxima al 90 % la tracción eléctrica en sus paises de influencia : antigua Checoeslovaquia y Bulgaria principalmente; también es destacable la flota de 2500 locomotoras eléctricas de línea para servicios rápidos de viajeros, divididas en 11 series distintas, que suministró a la antigua Unión Soviética entre 1959 y 1991.

Aunque aquí es conocida Skoda de reciente por su gama automovilística, ahora bajo el control del grupo Volkswagen, su tradición industrial es mucho más antigua y prolífica en muchas áreas ( a la imagen de lo que fué la Alsthom francesa, por ejemplo, en sus mejores tiempos )


El ferrocarril de La Robla tuvo en su extenso y variopinto parque 3 Locomotoras de vapor Skoda.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal