Soy nuevo en Forotrenes y estoy tratando de enterarme bien de en qué consiste el trabajo de Factor de Circulación de Entrada por si me interesara opositar para ADIF.
He estado viendo vídeos, explicaciones en diferentes webs sobre los detalles del trabajo en sí, cómo es el día a día pero no he encontrado muchos detalles, sólo información bastante general. Mis dudas son:
1. ¿Es un trabajo que se desarrolle en su mayoría en oficina? He visto que ha habido una transformación de métodos más analógicos a CRC.
2. ¿Cómo es el trabajo a nivel de monotonía y estrés?
3. ¿Cómo suelen ser los turnos de trabajo?
4. ¿Qué competencias tienen? He leído que la mayoría de tareas consisten en hacer un seguimiento de los trenes durante todo el trayecto y asignarles una vía de entrada a la estación. No sé qué más suelen hacer en el CRC por ejemplo.
Entiendo que es un trabajo que requerirá una atención sostenida durante mucho tiempo y no sé hasta qué punto los sistemas informáticos pueden evitar fallos humanos.
Por lo demás, sí he encontrado más detalles sobre las condiciones de trabajo de ADIF, salario, etc. Desconocía la profesión y me ha parecido interesante.

Muchísimas gracias de antemano.
Saludos!