Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminación coches Costa

Iluminación coches Costa

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jul 2024 15:49

Fantito escribió:
Otra cosa que puedes hacer es plantear el problema en los forums que ESU pone a disposición de sus usuarios:

https://www.esu.eu/en/forum/forums-overview/

Lo miraré. Espero que esté también en español.
Gracias

Nota 09 Jul 2024 16:11
fje

Ahora entiendo lo que dices, pero es que en tus explicaciones anteriores te ha faltado poner una frase para que los demás entendiéramos lo que pretendías:

"Asignando la misma dirección en la CV1 de sus distintos decoders a todos los componentes de una composición de tren"

Ahora miro el manual de los lokpilot, porque de memoria no me acuerdo.

Nota 09 Jul 2024 17:17

fje escribió:
Ahora entiendo lo que dices, pero es que en tus explicaciones anteriores te ha faltado poner una frase para que los demás entendiéramos lo que pretendías:

"Asignando la misma dirección en la CV1 de sus distintos decoders a todos los componentes de una composición de tren"

FJE, yo por lo menos, si lo había entendido desde el principio lo que pasa que, lo que este señor pretende hacer desde un multimaus, es extremadamente complejo, nadie puede tener el la cabeza, la cantidad de variables, que hay que cambiar para ello, seríamos mejores que una IA. Por lo que se le ha dicho que se mire las tablas del manual de las variables indexadas que debe programar. (pues yo por lo menos no lo voy ha hacer, pudiéndolo hacer él), y más cuando los decodificadores ESU, la salida auxiliar 1 (el cable verde) que no la tecla f1, es direccional, es decir hay que tocar el doble de variables que para el resto de salidas auxiliares (ver cuadro del lokprogramer). Se le ha dicho que para encender solo la luz, puede sustituir los ESU por otros, con programación estándar.

Sin título.png

Por eso se le están dando alternativas más sencillas y de acorde a sus conocimientos y equipo, es más y en otro oren de cosas, el multimaus, tiene dos modos de llamada de vehículos, uno sobre la base de datos que hemos metido y el otro directamente sobre la cv1, estén o no en la base de datos, por lo que apretando menu+desvios/locomotoras, pasa de un modo a otro, con la particularidad que, en pantalla queda siempre o el nombre o la dirección de la locomotora en uso. Por lo que usando las teclas de flecha adelante o atras (al lado del Stop), puede ir cambiando de dirección de llamada en un santiamen y volver del mismo modo.

Pero bueno, si ni quiere leerse el manual, como apuntaba el compañero fantito, ni quiere adoptar los consejos dados, pues poca solución tiene su problema. Está muy claro de que yo no voy a empaparme los cuadros de las cv indexadas por el, lo siento.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 09 Jul 2024 18:11
fje

Pues es verdad, las páginas 50 a 54 del manual de la versión 6 del lokpilot V4 lo explican, la primera vez parece complicado, pero la mejor forma de aprender a hacerlo es fallando la primera, segunda y quinta vez, como nos ha pasado a más de uno, recuerdo mi experiencia haciendo que se encendiera en automático el foco principal de una 333 cuando se ponía en marcha.... :)

Incluso lo expliqué en un documento donde contaba todo el proceso de digitalización.

Nota 09 Jul 2024 18:27

Otro tema a tener en cuenta es que el rango de las CV de la 250 a la 550 necesitan ser indexadas por las CV 31 y 32 por lo que dependiendo del valor del índice esas CV modifican una salida o función u otra.
Es muy posible que con el Multimaus cuando pretendes modificar los valores de este rango de CV necesite de una lectura prévia de las CV 31 y 32, pero como que el Multimaus no tiene la opción de leer el valor de les CV es posible que el rango de las CV de la 250 a la 550 de error por falta de lectura del índice de las CV 31 y 32.

Vaya que los LokPilot V.5 no son precisamente la mejor opción para iniciarse en el mundo del mapeado de las funciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Jul 2024 18:44

Fantito escribió:
Vaya que los LokPilot V.5 no son precisamente la mejor opción para iniciarse en el mundo del mapeado de las funciones.

Suscribo, y más con un mulñtimaus.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 09 Jul 2024 20:27

Otro detalle que se me había pasado por alto!!!!!

El Multimaus es una aparato de 8 bits, por lo que solo puede programar aquellos valores comprendidos entre 0 y 255, por lo que aquellas CV de valor superior a 255 no se pueden programar.
En la última actualización del firmware del Multimaus para que pueda funcionar con la Z21 se ha ampliado el rango a 16 bits, pero esta actualización invalida el uso de los Multimaus con el booster 10764!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Jul 2024 21:57

Fantito escribió:

El Multimaus es una aparato de 8 bits, por lo que solo puede programar aquellos valores comprendidos entre 0 y 255, por lo que aquellas CV de valor superior a 255 no se pueden programar.
En la última actualización del firmware del Multimaus para que pueda funcionar con la Z21 se ha ampliado el rango a 16 bits, pero esta actualización invalida el uso de los Multimaus con el booster 10764!!!!
¿Tambien como slave?

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 11 Jul 2024 08:01

Fantito escribió:

Vaya!!!! :o :o :o
Por eso todos los intentos que he hecho no han valido para nada.
Desde que me mandaste la traducción he variado cientos de líneas del cuadro sin resultado.
Yo creía que no entendía el maldito cuadro :evil: :evil: :evil:
Cuadro.jpg
Cuadro.jpg (174.01 KiB) Visto 870 veces

Pero resulta que no se pueden cambiar las CV's con el Multimaus. :?: :?: :?:
Por lo menos me he entretenido trasteando. :D :D :D
Tendré que comprar un LokProgrammer y volver a empezar.
Gracias Fantito por tu ayuda.
Si vienes por Alicante, cuenta con un arroz en Casa Julio en la playa de San Juan.
Un saludo

Nota 11 Jul 2024 08:22

fje escribió:

En el post con el que abría este foro yo escribía:
como quiero manejarlo todo desde la misma posición del Multimaus,
Unas líneas más abajo:
Sé que tengo que programar cada deco independientemente y en la misma dirección que el deco de la máquina
Cuatro comentarios después digo:
¿Nadie se ha planteado una composición con una locomotora con sonido y varios coches de viajeros que se puedan iluminar independientemente, pero desde el mismo archivo del Multimaus?
Unos comentarios después añado:
1-Asigno la dirección X al deco de la máquina, programándola en solitario. Funciona OK.
2-Asigno la misma dirección X al deco del coche Costa nº 1, programándole en solitario. Funciona OK.
3-Pongo la máquina y el Costa en la vía, presiono F3 y … suena en la 7100 el silbato corto y se me enciende la luz en el coche Costa.
Reto: independizar esas funciones, dejando F3 en la máquina y pasando en el deco Aux1 (cable verde) de F3 a F11. Lo mismo haría para los otros dos Costa que he iluminado pero en F12 y F13.

Unos comentarios después añado:
Supongamos que en mi maqueta tengo cuatro composiciones con cinco vagones iluminados cada una. Si pongo direcciones independientes en los decos, para encenderles las luces tendré que buscar 20 direcciones en mi Multimaus.
Si cambio las teclas de función, puedo encenderlas desde la misma posición de memoria con la que manejo la máquina. Creo que es más práctico. ¿No?

Dos comentarios después de tu primer post:
Gracias, es lo que intento en mi composición.
Dirección única en locomotora y 3 coches.
Desde F0 a F10 funciones de la locomotora.
F11 on/off iluminación coche 1
F12 on/off iluminación coche 2
F13 on/off iluminación coche 3

Dos comentarios después de tu segundo post:
Esto es lo que intento:
Dirección única en locomotora y 3 coches.
Desde F0 a F10 funciones de la locomotora.
F11 on/off iluminación coche 1
F12 on/off iluminación coche 2
F13 on/off iluminación coche 3
Naturalmente cada coche lleva su deco LokPilot 5 Fx.
Lo que no se es cambiar Aux1 (cable verde) en el deco LokPilot FX de funciones de F3 (de fábrica) a F11 o F12 o F13 con mi Multimaus.

Tu contestas:
Creo que tenemos muy claro ño que intentas..... Pero por si acaso:
???????
fje:
¿De verdad crees que "en tus explicaciones anteriores te ha faltado poner una frase para que los demás entendiéramos lo que pretendías"?. Si es así, discúlpame porque no he sabido pedir ayuda con claridad.
Gracias por el tiempo que me has dedicado pero Fantito nos dice que con las herramientas que tengo no puedo hacer los cambios que pretendo.
Veré como lo soluciono.
Gracias de nuevo
Un saludo

Nota 11 Jul 2024 08:25

catenarias escribió:
fje escribió:

FJE, yo por lo menos, si lo había entendido desde el principio lo que pasa que, lo que este señor pretende hacer desde un multimaus, es extremadamente complejo, nadie puede tener el la cabeza, la cantidad de variables, que hay que cambiar para ello, seríamos mejores que una IA. Por lo que se le ha dicho que se mire las tablas del manual de las variables indexadas que debe programar. (pues yo por lo menos no lo voy ha hacer, pudiéndolo hacer él), y más cuando los decodificadores ESU, la salida auxiliar 1 (el cable verde) que no la tecla f1, es direccional, es decir hay que tocar el doble de variables que para el resto de salidas auxiliares (ver cuadro del lokprogramer). Se le ha dicho que para encender solo la luz, puede sustituir los ESU por otros, con programación estándar.

Sin título.png

Por eso se le están dando alternativas más sencillas y de acorde a sus conocimientos y equipo, es más y en otro oren de cosas, el multimaus, tiene dos modos de llamada de vehículos, uno sobre la base de datos que hemos metido y el otro directamente sobre la cv1, estén o no en la base de datos, por lo que apretando menu+desvios/locomotoras, pasa de un modo a otro, con la particularidad que, en pantalla queda siempre o el nombre o la dirección de la locomotora en uso. Por lo que usando las teclas de flecha adelante o atras (al lado del Stop), puede ir cambiando de dirección de llamada en un santiamen y volver del mismo modo.

Pero bueno, si ni quiere leerse el manual, como apuntaba el compañero fantito, ni quiere adoptar los consejos dados, pues poca solución tiene su problema. Está muy claro de que yo no voy a empaparme los cuadros de las cv indexadas por el, lo siento.

Si no aportas.... restas.
Paso de ti.

Nota 11 Jul 2024 16:24
fje

VAMPUSJ escribió:
¿De verdad crees que "en tus explicaciones anteriores te ha faltado poner una frase para que los demás entendiéramos lo que pretendías"?. Si es así, discúlpame porque no he sabido pedir ayuda con claridad.
Gracias por el tiempo que me has dedicado pero Fantito nos dice que con las herramientas que tengo no puedo hacer los cambios que pretendo.
Veré como lo soluciono.
Gracias de nuevo
Un saludo

Pues si quieres que te diga la verdad, según tú estaba muy claro, pero yo no lo he visto así desde el primer momento, y todas mis respuestas han sido en el sentido que yo creía que era más fácil hacerlo. Quizás no te servía, pero yo al menos no había entendido lo que pretendías.

Igual una respuesta tuya con una frase como la que te decía en mi último post a una de mis sugerencias me hubiera sacado de mi error y no hubiera seguido insistiendo en vano.

Nota 11 Jul 2024 18:21

fje escribió:
VAMPUSJ escribió:
Veré como lo soluciono.
Gracias de nuevo
Un saludo

Pues si quieres que te diga la verdad, según tú estaba muy claro, pero yo no lo he visto así desde el primer momento, y todas mis respuestas han sido en el sentido que yo creía que era más fácil hacerlo. Quizás no te servía, pero yo al menos no había entendido lo que pretendías.

Igual una respuesta tuya con una frase como la que te decía en mi último post a una de mis sugerencias me hubiera sacado de mi error y no hubiera seguido insistiendo en vano.

Mea culpa.
Repito las gracias y espero que si necesito ayuda puedas volver a dármela.
Un saludo
Julián

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal