Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problema con kit de latón.

Problema con kit de latón.

Moderador: 241-2001

Nota 12 Jul 2024 17:41

Buenas tardes. Estoy empezando a hacer una locomotora y en las instrucciones dice que hacen falta dos separadores (de los de circuitos impresos) para separar los dos largueros del chasis mientras se sueldan las demás piezas.
Pues bien, dice que son separadores CP157, y por más que busco en internet no encuentro nada de nada.
¿Alguien sabe qué medidas tienen para buscar por las medidas? Aunque sean otros, lo importante es que la medida sea la correcta.

Agradecería que alguien me pueda ayudar.
Sex, Trains & Rockandroll

Si dices quien quien lo ha hecho, o la marca, o puedes dar algun dato mas, amplias las posibilidades.
Como separador de circuito impreso, entiendo que sea una columna metaliza bien exagonal, bien cilindrica de M3 x por una longitud determinada.
Tambien hay separadores plasticos de clip, .... pero me creo que sea tan sencillo como 2 columnas separadoras y la medida de longitud .... (toca averiguar) no se si habra alguna pieza que te marque la distancia exacta ....
Siento no poder ayudarte mas.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Campero escribió:
Si dices quien quien lo ha hecho, o la marca, o puedes dar algun dato mas, amplias las posibilidades.
Como separador de circuito impreso, entiendo que sea una columna metaliza bien exagonal, bien cilindrica de M3 x por una longitud determinada.
Tambien hay separadores plasticos de clip, .... pero me creo que sea tan sencillo como 2 columnas separadoras y la medida de longitud .... (toca averiguar) no se si habra alguna pieza que te marque la distancia exacta ....
Siento no poder ayudarte mas.
Roberto.

Muchas gracias.
Sí me refería e esas metálicas con rosca para un tornillo a cada extremo.
Me has dado una buena idea. Buscaré en la plancha los travesaños del chasis.

Hola.. se trata de unos separadores que vendía Mabar..en el antiguo catalogo ( en papel ) estaba en la sección despieces varios, justo después de la pieceria Romford y creo que son de esta marca, y ahora hablo de memoria - tendría que buscarlos - pero si no recuerdo mal tenían un diametro de 5 m/m y una longitud de 9'5 m/m y cosa curiosa los tornillos eran de metrica 2 para ser material británico.. en la imagen de cabeza cilindrica muy plana pero en la realidad eran de cabeza conica y quedaban al ras de la pared exterior del bastidor, previo avellanado del mismo.
SALUDOS CORDIALES
nota accesoria para los moderadores .. dispongo de ese catalogo, podría escanearlo y subirlo como INCUNABLE ?? ahora que la marca ha desaparecido
Adjuntos
REF. CP 157.jpg
REF. CP 157.jpg (32.4 KiB) Visto 827 veces

Gracias. Supongo que no se podrá comprar ya eso, así que voy a por separadores normales de 9mm y rosca M2.
Gracias por todo.
Última edición por vinopeleon el 13 Jul 2024 11:28, editado 2 veces en total

FPP

En el Catálogo de MARKITS aparecen con la referencia MRAXFS09.5 (Frame Spacer 9,5 x M2).

Son británicos y desde el BREXIT no se como estará el tema de ventas a la UE, además no tienen página Web, pero si correo electrónico:

markits@btinternet.com

Y su teléfono y Fax: +44 (0) 1923 24 97 11

Hola...creo que el taller del modelista se ha quedado el stock sobrante de Mabar...
-si miras en el foro, un forero que no recuerdo ( tampoco se poner enlaces ) subió en pdf un articulo de Forné para la autocontruccion de una loco 030 con tender..ahí explica como él hace los separadores y los hace de 10 m/m de longitud con una espiga de latón de 12 m/m sobresaliendo 1 m/m por cada lado
- tambien v. ferrer en su tratado de construccion de locomotoras de vapor ( cap I ) hay bastante informacion
Markits hace 2 tipos de separadores el de 9,5 seccion circular y otro de 11 seccion cuadrada
si encuentras separadores de 9 m/m siempre puedes suplementar el medio milimetro con una arandela que tenga un grosor de 0,5 o con una cartulina del mismo grosor
- la ventaja de los Markits y/o Romford es el agujero central que permite atornillar la bancada aunque si fuera plana, NO circular estaría mucho mejor
Adjuntos
markits.jpg
markits.jpg (15.02 KiB) Visto 730 veces

Muchas gracias.
Los exagonales de 9mm son fáciles de encontrar y la solución de la arandela ya la tengo pensada.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal