Al precio de 14,95 euros, he comprado en ABACUS, un puzzle 3D, de un tranvía clásico, con piezas de corte láser precisas, confeccionadas y troqueladas en madera ecológica. De momento, estoy más o menos en la mitad del proceso de ensamblado y montaje.
Son un total de 145 piezas, numeradas, distribuidas en seis láminas de madera, troqueladas. Las piezas se montan y encajan a presión en su mayoría, aunque algunas requieren de pegamento. Algunas piezas cuestan de encajar, y hay que lijar para que las pestañas pierdan algún milímetro y así sean más fácil de encajar.
El montaje no es nada difícil, siguiendo los pasos de la hoja de instrucciones, aunque está escrito en inglés, las ilustraciones hablan por sí solas. Considero una relación calidad-precio del producto excelente, de este tranvía, que además incluye un tramo de vía para su exposición (y que también hay que ensamblar), inspirado en los tranvías clásicos de la ciudad de Lisboa, y algo inhabitual en este tipo de construcciones de madera, es que ya viene con algunas partes pintadas, como el techo de color marrón, el chasis y las ruedas de color plateado, o el lateral de la carrocería de color amarillo.
De momento he superado con éxito las primeras fases del montaje, y ya tengo el cuerpo del tranvía ensamblado, a falta del chasis y las ruedas, que parece algo más complicado, para finalmente, acabar con el tramo de vía. Estoy más o menos en la mitad del proceso, y me ha llevado unas dos horas de trabajo.
Adjunto unas fotografías propias, con todo lo que se adjunta en el interior del embalaje, que incluye un frasco de pegamento liquido. La lupa de aumento, es de mi propia cosecha, pues mi vista, ya no es lo que era.