Hola a todos, seguro que lo que voy a preguntar estará ya resuelto en varios hilos pero al final, me hago un lio..
Bien se trata de que estoy trasteando una 030 Bourbonnais de Rivarossi que compré en el mercadillo dominical de la Est. del Nord de BCN, la compre barata por que no funciona el motor y le falta la tapa de la caja de humos ( algo habitual, segun he leido )
Lo de la caja lo tengo casi resuelto, haciendome una con plasticard, lo del motor creo que el fallo está en los carboncillos ( escobillas ) del motor Rivarossi, motor vertical alojado en el tender de 2 ejes..
- las originales ?? están muy gastadas una de grafito biselada por mal posicionamiento ?? y la otra que NO es un carboncillo sino como un cilindro de rejilla metálica ( de menor diametro que la de grafito : 2,5 una por 2,75 m/m la otra ) que estaba "atascada" por un mazacote de grasa solidificada en el orificio correspondiente a la tapa del motor..
He comprado un repuesto Fleischmann que consta de 2 carboncillos iguales con un rebaje para alojar el muelle que posiciona el carboncillo en su sitio y hace que frote contra las delgas
Mi pregunta es : que función tiene la que es como una rejilla, imagino que como es material antiguo no llevarían el condensador ?? que se instala ahora para evitar chisporroteos o interferencias
El recambio Fleischmann son 2 carbones, puedo ponerlos sustituyendo el montaje original Rivarossi ?? a ver si entran bien, que esta es otra.. obviando los muelles pues Rivarossi usa un delgadisimo fleje.
Hay recambios Marklin que incuyen el carboncillo y la "rejilla" pero me tenia que quedar la caja entera con 10 juegos
Ya me direis alguna cosa...
SALUDOS