Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tensión alimentación GEN-Li-RS

Tensión alimentación GEN-Li-RS

Moderador: 241-2001

Desde hace años utilizo la Gen-Li-RS de PPP. Ahora estoy haciendo cambios y voy corto de trafos. Utilizaré la Gen-Li-RS solo para enlazar los retrocontactos (RS8-DC también de P. Cañadas) con el PC. Hasta ahora utilizaba el trafo Lenz de 70VA 16V, pero que ahora lo necesito para un booster. Tengo trafos AC de 19/20 V (Ex PC) y de 12V (routers). Puedo utilizar alguno ?

Saludos

Completo la pregunta. Otra opción es sacar un par de hilos del trafo de la DR5000 para alimentar la Gen-li. El consumo de la Gen-li es bajo? No me causará problemas a la alimentación de la central?

Saludos

hola,

El bus RS funciona con una tensión de 12V (de hecho dentro del GenLi-RS hay un regulador 7812 para el bus) por lo que tienes que alimentar el interface con mas de 12V ya que también hay que tener en cuenta las caídas de tensión del puente de diodos interno por eso lo habitual es alimentarlo con el trafo de 15V AC de la central ya que el consumo es bastante bajo.

Las fuentes de 12V de los routers no te servirían pero las de 19V de los ordenadores portátiles si, mejor seria que fueran de unos 15V/16V para que el 7812 no tenga que disipar tanto calor.

saludos,

Paco

Gracias , queda claro. Como me confirmas que el consumo es bajo, lo alimentarė desde el trafo de la central (creo recordar que es 16V)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal