Índice general Foros Tren Real Cruces al mismo nivel .

Cruces al mismo nivel .

Moderador: pacheco

Nota 19 Jul 2024 11:18

Hola.

Contando cruces al mismo nivel entre líneas ferroviarias o administraciones ferroviarias, se me ocurren las siguiente;

_La Robla (león); cruce entre vía métrica y ancho ibérico (en "activo")
_Cillamayor (Palencia) ; Cruce entre vía métrica y ancho ibérico (desmantelado)
_Solvay (Cantabria); cruce entre vía métrica y ancho ibérico (en activo)
_El berrón (Asturias) ; cruce entre vías de ancho métrico (activo)
_Puerto Musel (Asturias); cruce entre vía métrica y ancho ibérico (creo, no estoy seguro)
_El cabañal (valencia); Cruce entre vía métrica y ancho ibérico (Desmantelado)
_Villena (alicante); cruce vía estrecha ancho ibérico (desmantelado)
_HUelva (estación) cruce entre vía estrecha THALYS y ancho ibérico (desmantelado)

El de huelva..., no estoy seguro.

Se me olvida algún otro cruce?

Gracias.

Nota 19 Jul 2024 12:29

Unos cuantos:

En el Puerto de Barcelona hay por lo menos 3 cruzes

En Martorell en el ramal de la Solvay

En Barcelona cruces con las vías del tramvia habian por lo menos 4

En Barcelona entre las vias de Norte y MZA en la actual plaza de las Glòries.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Jul 2024 13:49

Fantito escribió:
Unos cuantos:

En el Puerto de Barcelona hay por lo menos 3 cruzes

En Martorell en el ramal de la Solvay

En Barcelona cruces con las vías del tramvia habian por lo menos 4

En Barcelona entre las vias de Norte y MZA en la actual plaza de las Glòries.

Los cruces en zonas de maniobras, como los puertos, o las factorias, realmente son cruces, pero no se deberian de contar, ya que no es lo mismo, si por el mismo circulan trenes, en servicio "normal". En el puerto de Barcelona, si contamos los antiguos, tenemos en el antiguo trazado de CGFC/FGC, tenemos cuatro puntos. (Renfe/CGFC por acceso a CAMPSA, otro por acceso a carga de cereales, y a la entrada del muelle de Poniente, con las vias de acceso al muelle de poniente, y con las de acceso al muelle de San Beltran. Aparte hay que contar las zonas más nuevas, ya que hay la zona de carga/descarga de coches, Potasas, etc. (que desconozco). Con Tranvias, casi mejor no contar, ya que nos perderiamos, al contar los cruces entre las redes de via normal, y métrica. Pero entre tranvia y ferrocarril, tenemos la linea de tranvias al cementerio de Montjuic, cruzaba con Renfe y con CGFC (según como contemos, habia cruce a nivel junto al PN con Renfe, y al desviarse el tranvia a la entrada del cementerio. En la zona de entrada a la Barceloneta, habia cruce a nivel, tranvia con renfe, en el PN de la entonces Av. Capitán Lopez Varela (Av Icaria), En la C. Pedro IV, el tranvia de V.E. a Badalona, en Pl. Glorias, tranvia, con Norte y con MZA. y posiblemente me deje alguno. En Manresa, entre Manresa Norte y Manresa Rio, se cruzaba, iban en estuche, y se tenian que volver a cruzar. Ahora no tengo esquemas de vias a mano, pero es muy posible, cruces en Guardiola de Berga (CGFC/ASLAND).

Nota 19 Jul 2024 16:27

También faltan:
-Vicálvaro entre vías ancha y Ferrocarril del Tajuña. Desmantelado.
-Cercedilla, entre vía ancha y el ferrocarril de Cotos. Desmantelado.
Mi antiguo nick: cmg00
Socio 642 AAFM
Socio 6 Asociación Anden1

Nota 19 Jul 2024 16:55

Buenas tardes,
linea de los directos: RODA DE BERÀ-REUS con REUS-LLEIDA, ubicacion mas Miarnau (Reus), gracias al Gobierno central que dejo sin servicio la primera y, parece ser que en un plazo relativamente corto volvera a existir con algun pequeño cambio de recorrido, siempre y cuando -en este caso-, el Gobierno de la Generalitat no ponga pegas pues, no nos suelen ayudar los de Barna. todo lo contrario.
Saludos.
TARRACO.
PROXIMO AÑO: AÑO DE ANTONI GAUDI I CORNET, QUE FUE UN GRAN ADMIRADOR DE LOS FERROCARRILES.

Nota 21 Jul 2024 19:14

En Luchana Baracaldo, cruce a nivel entre las vías del FC de Bilbao a Portugalete y el FC de La Robla. En La Iberia, cruce a nivel entre el Bilbao - Portugalete y el FC minero de Galdames. Ambos cruces desaparecidos
Adjuntos
Luchana_Robla cruce.jpg
Foto de Juanjo Olaizola
Galdames cruce con BP.jpg
Autor desconocido

Nota 21 Jul 2024 22:24

En Barcelona por la calle Maquinista salía la vía de la Maquinista Terrestre y Marítima por donde entraba y salía el material de la factoría, cuando llegaba al actual Paseo del conde de Borbón se cruzaba con las vías de los tranvías de Barcelona.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Jul 2024 14:33

Gracias a todos por los apuntes apòrtados.

Nota 22 Jul 2024 16:31

En la Zona Franca de Barcelona, hay varios cruces al mismo nivel entre las lineas de ADIF que sirven la zona portuaria y la linea de Ferrocarrils FGC. Salut!
Si quereis podeís retirar el comentario puesto que el companero xaviereuromed ya lo ha comentado en su post, y yo, me repito.

Nota 22 Jul 2024 17:20

El ff.cc. Olot -Girona, vįa metrica tenia un par de vías de ancho ibèrico integradas en su terminal de Girona que cruzaban con sus vįas.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Jul 2024 18:29

BRILL escribió:
En la Zona Franca de Barcelona, hay varios cruces al mismo nivel entre las lineas de ADIF que sirven la zona portuaria y la linea de Ferrocarrils FGC. Salut!
Si quereis podeís retirar el comentario puesto que el companero xaviereuromed ya lo ha comentado en su post, y yo, me repito.

No hace falta que retiren nada. Lo que pienso, es que lo que son zonas portuarias, y dentro de empresas privadas, no se tendrían que contar, ya que seria una cosa incontable. No es lo mismo que en plena linea.

Nota 22 Jul 2024 19:11

billard escribió:
Hola.

_HUelva (estación) cruce entre vía estrecha THALYS y ancho ibérico (desmantelado)

El de huelva..., no estoy seguro.

Gracias.

Para aclarar que no existía cruce en la estación de Huelva antigua, ni siquiera creo antes de desmantelar las instalaciones del ferrocarril minero de Riotinto y coexistir con la línea Huelva-Sevilla, ambas estaciones estaban en paralelo como muestran las dos fotografías que adjunto copiadas no recuerdo de dónde. Por supuesto tampoco en la nueva abierta en 2018, todo ancho ibérico.

Por otro lado, al escribir Thalys me imagino que la referencia correcta es al ferrocarril de las minas de Tharsis. La estación estaba a unos kilómetros en Aljaraque (se conservan edificio y muelle) en el otro lado de la ría del Odiel, separada por ella y a distancia tanto de la estación de la línea de Sevilla como de la de Zafra.

Saludos
Adjuntos
Estacion Sevilla y Riotinto-1.jpg
Estacion Sevilla y Riotinto-1.jpg (129.48 KiB) Visto 551 veces
Estacion Sevilla y Riotinto-2.jpg
Estacion Sevilla y Riotinto-2.jpg (62.41 KiB) Visto 551 veces

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal