Índice general Foros Fabricantes y Novedades 252 de Arnold

252 de Arnold

Moderador: 241-2001

Nota 28 Jul 2024 17:17

Quiero decir en primer lugar que no sé si este es el sitio idóneo para poner mi consulta.
Recientemente he comprado una 252 de Arnold, de las nuevas, y al probarla he visto que no andaba. Al moverla se oía que había alguna pieza suelta y he decidido desmontarla. Es diferente a los primeros modelos, mucho más sencillos de mecánica y electrónica. Esta parece mucho más delicada.
Después de un buen rato he conseguido desmontarla y lo que he visto es que lo que sonaba era el decoder, que estaba suelto dentro del cofre inferior de la loco, entre ambos bogies. He colocado el decoder en su sitio y al empezar a montarla ha empezado mi pesadilla. No soy capaz de enhebrar el cardan del sinfin que ataca los engranajes del bogie con el casquillo que viene del motor. No veo nada. Hay una ranura minúscula, pero soy incapaz de enfilarlo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y sabe de algún truco? La vista ya no es lo que era y de habilidad pues voy normal: no soy un manitas pero me defiendo. Agradezco cualquier ayuda.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 29 Jul 2024 10:53

A mí me ha pasado lo miso. No andaba y era el decoder que estaba suelto. Se abren igual que todas estas últimas de Arnold. Lo que es nuevo son los cardan. Te tendrás que armar de paciencia porque son más complicados de aciplar pero no imposible. Eso sí, o tienes muy buena vista o a usar lupas. Tendrás que buscar en las dos piezas que encajan un pequeños saliente en una de las piezas y otra entrante y acoplarlas. Por supuesto esto debes hacerlo antes de colocar los bogies. Si te fuera imposible y me la quieres enviar te echo una mano pero s te animas, paciencia. Un saludo y suerte.

Nota 29 Jul 2024 15:05

Muchas gracias Alberto. Sí había visto que el cardan lleva un resalte en un lateral que encaja en la hembra que viene del sinfin. Tendré que hacerme con alguna lupa de gran aumento y un soporte porque si no me faltan manos. Lo intentaré y si no lo consigo te tomo la palabra. Gracias por el ofrecimiento.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 30 Jul 2024 11:51

Sin problema y eso ayúdate de una lupaz

Nota 30 Jul 2024 17:58

Para la gran mayoría de operaciones en escala N, por muy bien que uno tenga la vista, se hace imprescindible una buena lupa con soporte y preferiblemente con iluminación.
Todo resulta mucho mejor, y cosas que parecían complicadas parece que ya no lo son tanto.

Un saludo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal