Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PacoMouse de Bakertalgo para Z21

PacoMouse de Bakertalgo para Z21

Moderador: 241-2001

Os presentamos el PacoMouse en un montaje nuevo (beta) de Bakertalgo en la versión compatible por WiFi con la Z21 de Roco. Las pruebas están hechas, no obstante, con la interface 'z21f' y un simple Multimaus, y el conjunto funciona maravillosamente.
Enhorabuena a Paco Cañada por su idea y el excelente software que, como siempre, regala en su web.
Y también a Bakertalgo por el diseño y la fabricación del aparato.

Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Ni la fortuna que tenemos de tener un sitio como la web de Paco Cañadas, donde comparte sus montajes y los de otros aficionados con los que nuestro hobbie es más didáctico, más placentero por la autoconstrucción y más económico, que duda cabe.

El mando supera con creces a muchos mandos comerciales, se nota que está ingeniado por un aficionado que menea trenes. La única carencia que le noto es la gestión de las dobles tracciones y supongo que será algo que no está hecho por la dificultad que entraña HACERLO BIEN, porque lo que Paco hace es a prueba de bombas y poner dos locomotoras con la misma dirección no es hacer una doble tracción.

Mando para z21, otro montaje para xpressnet, otro para loconet... En fin, una gozada tener aficionados así.

Un saludo y muchas gracias Paco!.

La verdad que es una gozada contar con todos los "inventos" de Paco Cañadas.
En mi desesperación por buscar un mando Loconet tipo Fredi, un día me encontré el maravilloso proyecto del PacoMouse y encima multiprotocolo!!! Que más se puede pedir!!

Desde aquí darle las gracias!!!

Y aquí mi montaje en pruebas y su futura ubicación.

Ni que decir que funciona a las mil maravillas.Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola.

Uno mas disfrutando con los montajes de Paco Cañada. El LocoSpeed montado y buscando ubicacion correcta en la maqueta y el Paco Mouse montado, en su version loconet, y en pruebas, pero como indicais todos, una verdadera delicia poder unir varias cosas que nos gusten: maquetas, trenes, electronica, programacion, etc.
Saludos.
Saludos.

Alguno de vosotros lo ha probado con una Intellibox-II con otras Intellibox como esclavas?
En el encuentro de CimH0 no funcionó habiendo otras intellibox como esclavas en la red Loconet.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Alguno de vosotros lo ha probado con una Intellibox-II con otras Intellibox como esclavas?
En el encuentro de CimH0 no funcionó habiendo otras intellibox como esclavas en la red Loconet.

Desde el desconocimiento, estaba la red loconet alimentada en algún punto?
Saludos
José

Viva la vía verde

Solo usamos la red B sin alimentar.
Se alimenta puntualmemte según necesidades.
El prototipo que hice se alimenta independientemente.

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

¿Alguien sabe cómo enviarle un email a Paco Cañada? No veo ningún enlace en su web y el foro parece que no funciona...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

hola,

Os presentamos el PacoMouse en un montaje nuevo (beta) de Bakertalgo en la versión compatible por WiFi con la Z21 de Roco.

muy chulo el diseño 3D del mando :o

La especificación inicial era un sencillo mando Loconet adicional con Arduino Nano solo para manejar locomotoras y las funciones hasta la F4 y a ser posible desvíos y algo que no hagan los demás, lo que pasa es que uno se lía y mientras el programa 'cabe' en un Arduino Nano pues le voy metiendo cosas, ahora ya no le cabe nada más.

He de agradecer la ayuda y las ideas de los 'betatesters' que han hecho posible tener el mando PacoMouse en la versión actual.

Cuando lo estaba desarrollando pensé en hacer también una versión para Xpressnet pero para qué volver a escribir lo que ya tenia, así que mi objetivo es tener varias versiones de interface pero que tengan las mismas funcionalidades con alguna pequeña diferencia según el protocolo por lo que es un solo programa. Ahora estoy probando una versión para la ESU ECoS y Märklin CS1 con el mismo hardware que para Z21 pero solo dispongo de una antigua CS1 que tiene limitaciones en el protocolo por su antigüedad, por ejemplo no se pueden programar CV ya que ESU no lo ha implementsado en el protocolo hasta la version 4.1.0 y no lo ha publicado, tienes que preguntárselo a la misma ECoS con el comando help() por telnet y la CS1 no implementa el comando help() :roll:

La única carencia que le noto es la gestión de las dobles tracciones ...

Eso es algo difícil de implementar ya que al ser un único programa para todas las versiones sólo tengo en cuenta una locomotora y aunque hay algunas centrales que pueden manejarlas de diferentes formas o bien con la CV19 se puede hacer, la mejor opción que he visto es la de la app de la Z21 que te pide las velocidades reales de cada locomotora y luego las adapta para que la multitracción vaya compensada pero eso en un Arduino Nano es muy complejo.

proyecto del PacoMouse y encima multiprotocolo!!!

Mas que multiprotocolo es multiversión :lol:

Esto es una de las cosas que no me gusta del protocolo Loconet, su secretismo y tema de licencias, solo hay publicada la versión inicial del protocolo de la que no te 'dejan' salir (la librería Loconet.h se limita bastante a ella) y luego Uhlenbrock usa otras extensiones que no publica que casi los hace incompatibles. Digitrax ha ampliado el protocolo para sus nuevas centrales y tampoco lo ha publicado.
Este caso tengo que investigarlo más pero no dispongo de dos IB2 a la que una pueda ponerla como esclava y ver que pasa, pero creo por lo que he visto en el bus que cuando detecta que es otra IB2 la que accede cambia al protocolo extendido de Uhlenbrock para esa locomotora y ya no deja manejarla con el protocolo estándar.

¿Alguien sabe cómo enviarle un email a Paco Cañada? No veo ningún enlace en su web y el foro parece que no funciona...

El correo se me llena de spam, asi que he ido eliminando el mail de la pagina web, aun queda al final de alguna página como en la de DCC, dale al botón derecho en el icono del mail y copia la dirección.
https://usuaris.tinet.cat/fmco/dcc_sp.html

El foro no funciona desde que el proveedor del servicio cerró.

saludos,

Paco

hola,
Han pasado los Reyes Magos y no me han dejado carbón para las vaporosas pero han dejado una nueva versión de PacoMouse para ir haciendo pruebas:

Para los que no entendían porque había Juegos en la versión Xpressnet ahora ya no están (siguen en la versión Z21 y en la ECoS), en el sitio que ocupaban en la memoria ahora se ha añadido un nuevo menú de Automatización. Se pueden programar rutas, sencillas acciones automáticas, etc.

Se han corregido pequeños errores y además, ahora pulsando dos veces la tecla LOCO se accede al menú de Desvíos.

En la ECoS, sino me equivoco y no lo han incluido, no se puede gestionar una estación oculta, solo lanzar rutas y tener trenes lanzadera, ahora con la Automatización de PacoMouse podría ser posible.

Para la Z21 tenemos la posibilidad de hacer rutas y acciones automáticas que no tiene en su app.

En la versión Loconet por problemas de espacio solo he podido incluir que al pulsar dos veces la tecla LOCO se acceda al menú de Desvíos.

saludos,

Paco

Pues aquí os dejo mi humilde aportación.

El Pacomouse estilo Fredi (Fremo) manejable con una sola mano.

Tengo que perfeccionar la ubicación de la pantalla.
Espero que os guste.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal