En relación a la temática del hilo he estado buscando información sobre la remotorización de la 141 R de Jouef. El motor original de Jouef M20 tenía una velocidad de 11000 rpm.
Se comentaba que los motores Mabuchi del kit de IProd tenian mal ralentí ya que su velocidad era de 11000 rpm. Se ve que los modelos de 9000 rpm conseguían un ralentí optimo y hacía menos ruido. En términos de fuerza de arrastre, tanto los motores antiguos como los nuevos tenian capacidad de arrastar de 16 a 32 "vagones" (no recuerdo si se referian a vagones (más cortos) o a coches (más largos) de ahi que los 32 sean vagones).
Despues he descubierto este enlace, en francés, de una web el donde caracterizan los motores antiguos, para poder compararlos con los sustitutos. Mencionan una marca llamada Igarashi
http://www.monbricabrac.ovh/AutresMot.phphttp://www.monbricabrac.ovh/MotJouef.phpSent from my M2007J22G using Tapatalk