Hola, con motivo de haber conseguido que un pequeño espacio de mi maqueta esté lo suficientemente presentable como para poder hacer algunos videos, creo que a llegado el momento de mostrar mi colección de trenes escala N pero a través de las composiciones que hago rodar en la maqueta.
Quiero dejar claro que todas las composiciones que presento están basadas en hechos reales y no pretenden ser fieles reproducciones del material real que en su día circuló, pues en muchas ocasiones los vagones y coches que veréis circular o son renfritos o el modelo expuesto no coincide exactamente con la que en su día fue la composición real o no han existido nunca pero me gustaron y me los compré. Hago composiciones con el material que tengo y me puedo permitir, amén de que el limite de coches/vagones que puedo hacer circular como máximo en mi maqueta es de 9 o 10 mas locomotora.
Como digo esta es mi colección y las composiciones que hago circular, son las que tengo y me gustan, pero no son para sentar cátedra ni mucho menos.
Aprovecho para agradecer el archivo Excel que JefeDestacion recopiló de las composiciones que generosos foreros, especialmente albertotwl6d, joseaclever y jrergot, publicaron desinteresadamente para deleite de quienes estamos en zonas bastante aisladas para acceder a ese tipo de información y que, en gran medida, han servido para ayudar a darle cierto realismo a mis composiciones. No os podéis ni imaginar lo que me habéis ayudado, gracias, muchas gracias a todos los participantes.
Es posible que a lo largo del tiempo salga material nuevo que sea mas acorde con las composiciones reales y entonces, si consigo adquirirlo, seguro que haré un nuevo video con la composición mejorada.
Espero que os gusten casi tanto como a mi.