Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sondeo. Coches 9000 Renfe. Nueva Imagen

Sondeo. Coches 9000 Renfe. Nueva Imagen

Moderador: 241-2001

OrEx1883 escribió:
¿Como se ha quedado inservible un molde que nobse ha usado? Será que ya lo estaba.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Me dijeron que por mal almacenaje, pero alguien más debería confirmarlo. Personalmente, espero que la persona de Roco que se lo comentó, estuviera confundida.

Al parecer, pensaban haber sacado un 9000 sobre 2020-2021 y se encontraron el problema. Estuve mirando catálogos "novedades" de esos años y tan solo vi una 333 verde en el catálogo de 2020, por lo que no veo descabellado que pudieran pensar en sacar también algún coche.

333 ROCO 2020.jpg

Saludos

Hastur1968 escribió:
OrEx1883 escribió:
¿Como se ha quedado inservible un molde que nobse ha usado? Será que ya lo estaba.

Me dijeron que por mal almacenaje, pero alguien más debería confirmarlo. Personalmente, espero que la persona de Roco que se lo comentó, estuviera confundida.

Al parecer, pensaban haber sacado un 9000 sobre 2020-2021 y se encontraron el problema. Estuve mirando catálogos "novedades" de esos años y tan solo vi una 333 verde en el catálogo de 2020, por lo que no veo descabellado que pudieran pensar en sacar también algún coche.

333 ROCO 2020.jpg

Saludos
Oxidación o corrosión supongo.

Esperemos que la noticia del molde en mal estado, NO sea cierta... si no poco se podría hacer...

Bueno vamos a ver si podemos entre todos sacar el número suficiente de coches... ¡¡¡sigan apuntándose!!!

Entiendo que si roco no ha cerrado la puerta a reeditar estos coches bajo el apoyo de un comercio sera porque se puede realizar.... si no.... no se habria hecho este sondeo, o eso entiendo yo que deberia de ser asi...

Saludos.

Buenos días

Dispongo de 9 coches nueva imagen de la primera tirada, pero estaría dispuesto a adquirir algún segunda más, sobre todo si se invierte la "S" y se convierte en la "Z" que se ve en algunos coches de la primera serie:

Coches de 2 clase: 2 unidades
Total: 150€ aprox.
Dispuesto a adelantar el dinero : SI

Y ya que estamos, que bueno sería que se hiciera una tirada de los bobineros JJ92, en verde con su lona gris normal y corriente. Están imposibles de encontrar, y los podrían sacar en set de 3 ó 4 unidades.

Saludos

Buenos días , me uno a esta cruzada para conseguir los coches 9000

Me gustaría:

2 coches de Segunda
1 restaurante

Estaría dispuesto a adelantar dinero

ULTIMA ACTUALIZACION 15 AGOSTO 2024

USUARIOS INTERESADOS = 60

COCHES TOTALES (1ª, 2ª, ETC...) = 269

IMPORTE ACUMULADO = 20.175 Euros

Estos son los datos, salvo error o cambio de número de unidades solicitadas por parte de un usuario.

Segunda clase:2
Mixto Br:1
Primera clase:1

Buenos días,

Disculpad, que leo mucho y no escribo demasiado en este foro. Yo tengo 5 coches "nueva imágen" de los que salieron hace ya unos añitos, pero me gustaría comprar alguno más siguiendo esta buena iniciativa. Relleno el hilo del primer post:

Usuario: Oriol (Oriol Munuera)
-Coches de 1a clase: 1 uds.
-Coche restaurante: 1 ud.
-Coches de 2a clase: 2 uds.
*Total precio: 280€ (si 70€/coche) 300€ (si 75€/coche)
*¿Estaría dispuesto a hacer la reserva por adelantado? Sí

Iré pasando a ver qué tal va todo.

Muchas gracias por la iniciativa y la gestión. Mi enhorabuena.

Un saludo,

BAP Avatar de Usuario

Buenas tardes,

Me gustaría recordar que hace unos años un usuario del foro hizo una guía con los errores de cada referencia de los 9000 de Roco, que se puede encontrar en este enlace: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 64#p608764.

En el mismo documento hay unas notas sobre las diferencias entre los lotes, donde se explica que todos los moldes de Roco corresponden a coches de segundo lote. Por tanto, las versiones de butacas deberían de estar numeradas en segunda clase como BB-9241 a 9270 y en primera clase como AA-9101 a AA-9105. Todos vinieron de origen con el zig-zag amarillo del esquema en la misma dirección, siendo las unidades con el zig-zag invertido con cajas diferentes a las reproducidas por Roco.

De todos modos, como podréis ver, las versiones de origen con los moldes disponibles no es posible que sean reproducidas con exactitud. Todos disponen de depósito de vacío de las aguas residuales, elemento que comenzó a ser incorporado a partir de 1996 (según mis datos) y no en todas las unidades.

En el caso de los mixtos segunda cafetería (BBR-9800) no están presentes los elementos propios de la cocina en el bastidor e incluye también el depósito del baño, incorrecto también esta versión. Igualmente el zig-zag debe ir en la misma dirección en ambos laterales.

Por otro lado, el restaurante tiene incorrectos en situación todos los elementos del bastidor, la situación de los elementos de freno y las puertas de intercomunicación en el testero, pero tiene difícil arreglo eso también...

Bellomonte escribió:
Buenos dias, yo estaria dispuesto a comprar estos coches, pero siempre que modificaran los errores de los anteriores, sobre todo la posicion de las franjas amarillas o posicion de la S que forma el color amarillo. Si no recuerdo mal, creo que estaban en sentido contrario en cada lado, por lo que nunca podias hacer una composición como se ve en las fotos con la lineas encontradas.

Creo recordad que hubo una referencia que si lo diseñaron así, las lineas, iguales hacia el mismo sentido.

Atentamente.

El único que sacaron con el zig-zag invertido era falso, la matrícula correspondía a segundo lote y llevaba el zig-zag como si fuera del primero, pero cambiado de lado. Por cierto, fue el único que sacaron con matrícula y galletas de época V en azul, una pena.

LGBero escribió:
Buenos días

Dispongo de 9 coches nueva imagen de la primera tirada, pero estaría dispuesto a adquirir algún segunda más, sobre todo si se invierte la "S" y se convierte en la "Z" que se ve en algunos coches de la primera serie:

Por lo que comentaba anteriormente, no se puede reproducir ninguno con el zig-zag invertido (la Z que dices), ya que supondría realizar nuevos moldes, cosa que no va a ocurrir.

Por mi parte, yo compraría alguno que otro, pero creo que estaría bien que se plantease sacar con inscripciones de época V ya, que duraron muchos años así y coinciden más en época con los coches que ha estado sacando Electrotren últimamente. Seguramente, dentro de una tirada mínima se puedan plantear variaciones en la pintura o la rotulación.

Yo creo que teniendo en cuenta el interés que ha suscitado solo en el foro, donde está representada una mínima parte de la afición, el proyecto es perfectamente viable. Otra cosa es que haya que adelantar la pasta.

Saludos cordiales
BAP

Yo quiero cinco 2º clase
Instagram: supermacias44

Hola,

me sumo a la iniciativa:

Usuario: Adrián (RapidodeCadiz)

*Total precio: 140€ (si 70€/coche) 150€ (si 75€/coche)
*¿Estaría dispuesto a hacer la reserva por adelantado? No

Un saludo,
RápidodeCádiz

Imagen

Buenos dias.

Alguna noticia al respecto por parte de los intermediarios? Sabemos algo? Se ha movido algo al respecto con Roco? O por el contrario quedara todo una vez mas en "aguas de borrajas".

Saludos.

No soy intermediario, pero como únicamente sean unidades para los que se han apuntado aquí en el foro, va malamente.

Leyendo el primer post, para reeditar, piden tiradas de al menos 500 unidades por cada referencia y el único que va creciendo en mayor medida es el coche de 2ª clase, del cual todavía no llega ni a 300 unidades (y todas serían con la misma matrícula)... imagino que eso no gustará a los que pedimos más de un coche de estos y no se si estaríamos dispuestos a tener todos con la misma matrícula (dudo que así sea).

Del resto de referencias bastante mal. De 1ª poco más de 50 peticiones. Restaurantes no llega a este número (De 2ª Clase+Cafetería unas 20 unidades y del resto (1ª+cafetería o Furgones), se cuentan con los dedos de una mano y sobran 3 o 4 dedos.

Prisa no tengo y espero que los reediten algún día, aunque oye, lo mismo Electrotren los saca antes que Roco.

Saludos.

Me apunto a la propuesta.

Usuario: Patxaka2010

-Coches de 1a clase: 2 uds.
-Coche Restaurante: 1 ud.
-Coche 2a/Cafetería: 1 ud

* Total precio: 450 euros.
* ¿Estaría dispuesto a hacer la reserva por adelantado? Sí

Saludos.

Esta complicada la cosa, pero bueno... de esperanzas se vive jejejj

y puestos a soñar , porque no unos con P,de preferente T de turista o R de restaurante en las puertas ...

Hastur1968 escribió:
No soy intermediario, pero como únicamente sean unidades para los que se han apuntado aquí en el foro, va malamente.

Leyendo el primer post, para reeditar, piden tiradas de al menos 500 unidades por cada referencia y el único que va creciendo en mayor medida es el coche de 2ª clase, del cual todavía no llega ni a 300 unidades (y todas serían con la misma matrícula)... imagino que eso no gustará a los que pedimos más de un coche de estos y no se si estaríamos dispuestos a tener todos con la misma matrícula (dudo que así sea).

Del resto de referencias bastante mal. De 1ª poco más de 50 peticiones. Restaurantes no llega a este número (De 2ª Clase+Cafetería unas 20 unidades y del resto (1ª+cafetería o Furgones), se cuentan con los dedos de una mano y sobran 3 o 4 dedos.

Prisa no tengo y espero que los reediten algún día, aunque oye, lo mismo Electrotren los saca antes que Roco.

Saludos.

Pues ojalá y Electrotren los saque, aun con algunas diferencias (puertas laterales, elementos de tracción y choque, etc.), los remolques intermedios de los electrotrenes 432, 444 y 448 son prácticamente idénticos a los coches s/9000, que no dejan de ser un desarrollo de un estudio realizado a partir del remolque intermedio de los 432, por lo que, si el 444 de Electrotren finalmente ve la luz, no creo que los moldes del coche intermedio, tanto de la carrocería como del interior, requirieran mucha modificación para obtener los "nuevemiles" de plazas sentadas. La verdad es que nunca me convenció del todo el aspecto de los coches de Roco con la separación entre techo y carrocería, cuya junta produce un efecto antiestético en las versiones originales, pues en los coches reales visualmente no había separación entre los laterales y testeros con el techo, ni vierteaguas ni nada que se le pudiera parecer.

JL440 escribió:
Hastur1968 escribió:

Saludos.

Pues ojalá y Electrotren los saque, aun con algunas diferencias (puertas laterales, elementos de tracción y choque, etc.), los remolques intermedios de los electrotrenes 432, 444 y 448 son prácticamente idénticos a los coches s/9000, que no dejan de ser un desarrollo de un estudio realizado a partir del remolque intermedio de los 432, por lo que, si el 444 de Electrotren finalmente ve la luz, no creo que los moldes del coche intermedio, tanto de la carrocería como del interior, requirieran mucha modificación para obtener los "nuevemiles" de plazas sentadas. La verdad es que nunca me convenció del todo el aspecto de los coches de Roco con la separación entre techo y carrocería, cuya junta produce un efecto antiestético en las versiones originales, pues en los coches reales visualmente no había separación entre los laterales y testeros con el techo, ni vierteaguas ni nada que se le pudiera parecer.
Creo que el problema es que aunque el molde sea de un modelo parecido, no vale para hacer otros modelos. De ahi que los refritos y repintados no tengan los detalles del modelo que intenta reproducir.

Puestos a hacer moldes nuevos, si alguien sensato dentro de los fabricantes nos lee: centraos en la saga de los 10000, con su evolución los D200 Arco.

Entre España y Portugal dejaremos que apadrineis nuestro dinero gustosamente.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal