Buenas tardes,
Me gustaría recordar que hace unos años un usuario del foro hizo una guía con los errores de cada referencia de los 9000 de Roco, que se puede encontrar en este enlace:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 64#p608764.
En el mismo documento hay unas notas sobre las diferencias entre los lotes, donde se explica que todos los moldes de Roco corresponden a coches de segundo lote. Por tanto, las versiones de butacas deberían de estar numeradas en segunda clase como BB-9241 a 9270 y en primera clase como AA-9101 a AA-9105. Todos vinieron de origen con el zig-zag amarillo del esquema en la misma dirección, siendo las unidades con el zig-zag invertido con cajas diferentes a las reproducidas por Roco.
De todos modos, como podréis ver, las versiones de origen con los moldes disponibles no es posible que sean reproducidas con exactitud. Todos disponen de depósito de vacío de las aguas residuales, elemento que comenzó a ser incorporado a partir de 1996 (según mis datos) y no en todas las unidades.
En el caso de los mixtos segunda cafetería (BBR-9800) no están presentes los elementos propios de la cocina en el bastidor e incluye también el depósito del baño, incorrecto también esta versión. Igualmente el zig-zag debe ir en la misma dirección en ambos laterales.
Por otro lado, el restaurante tiene incorrectos en situación todos los elementos del bastidor, la situación de los elementos de freno y las puertas de intercomunicación en el testero, pero tiene difícil arreglo eso también...
Bellomonte escribió:
Buenos dias, yo estaria dispuesto a comprar estos coches, pero siempre que modificaran los errores de los anteriores, sobre todo la posicion de las franjas amarillas o posicion de la S que forma el color amarillo. Si no recuerdo mal, creo que estaban en sentido contrario en cada lado, por lo que nunca podias hacer una composición como se ve en las fotos con la lineas encontradas.
Creo recordad que hubo una referencia que si lo diseñaron así, las lineas, iguales hacia el mismo sentido.
Atentamente.
El único que sacaron con el zig-zag invertido era falso, la matrícula correspondía a segundo lote y llevaba el zig-zag como si fuera del primero, pero cambiado de lado. Por cierto, fue el único que sacaron con matrícula y galletas de época V en azul, una pena.
LGBero escribió:
Buenos días
Dispongo de 9 coches nueva imagen de la primera tirada, pero estaría dispuesto a adquirir algún segunda más, sobre todo si se invierte la "S" y se convierte en la "Z" que se ve en algunos coches de la primera serie:
Por lo que comentaba anteriormente, no se puede reproducir ninguno con el zig-zag invertido (la Z que dices), ya que supondría realizar nuevos moldes, cosa que no va a ocurrir.
Por mi parte, yo compraría alguno que otro, pero creo que estaría bien que se plantease sacar con inscripciones de época V ya, que duraron muchos años así y coinciden más en época con los coches que ha estado sacando Electrotren últimamente. Seguramente, dentro de una tirada mínima se puedan plantear variaciones en la pintura o la rotulación.
Yo creo que teniendo en cuenta el interés que ha suscitado solo en el foro, donde está representada una mínima parte de la afición, el proyecto es perfectamente viable. Otra cosa es que haya que adelantar la pasta.
Saludos cordiales
BAP