miguel60 escribió:
¿Alguien se acuerda como sonaba el chopper de las 500?, estoy haciendo proyecto de sonido para la mia y queria que sonase bien, no el invento de Electrotren.
Saludos
No había ninguna diferencia de sonido entre las 440.501/2, con respecto a las 440.001/253.
Las únicas diferencias de sonido que se me ocurren, es que las 440 de los últimos lotes constructivos, tenían el sistema de apertura/cierre de puertas distinto, con respecto a las demás 440. Así como dos bocinas de corto y largo alcance en cada testero, en vez de solamente una bocina de corto alcance, con respecto a las unidades de lotes constructivos más bajos; hablando claro está, de unidades 440 en estado original, sin tener presente todas las demás posteriores reformas, en las cuales, por ejemplo, las 470 recibirían bocinas de corto y largo alcance en los testeros, así como la mayoría de las 440R, en ambos casos, muchas de estas unidades solamente tenían una bocina de corto alcance en origen, antes de su reforma, pues pertenecían a lotes constructivos más bajos, y algunas 440R, tras su reforma, siguieron con solamente una bocina de corto alcance en cada testero.
Curioso es el caso de las unidades 440.045 y 440.124, que antes de sus respectivas reformas (la primera, para su venta a Brasil; y la segunda como 470), recibieron bocinas de largo alcance en los testeros, además de las bocinas de corto alcance que ya portaban de origen; mientras que la 440.121, unidad que llegó hasta el final de sus días sin reformar, en composición M-Rc, el coche Rc recibió bocina de largo alcance, en sustitución de la bocina de corto alcance.