Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Interior coches Renfe BB 1600

Interior coches Renfe BB 1600

Moderador: 241-2001

Nota 06 Sep 2024 16:37

Buenas tardes compañeros.
Estoy terminando de hacer un coche serie BB 1600 de Renfe de segunda clase, pero no he encontrado ninguna foto del interior, ¿Tenéis vosotros algún esquema o foto que me aclare la distribución de asientos?.
El esquema del coche de Norte original, con pasillo lateral, sí que lo tengo, pero entiendo que no son iguales.
Gracias.

La distribución era de pasillo central con asientos de tipo TAF, dos a cada lado del pasillo (nada que ver con los Talgo Avril y sus "generosos" asientos" 2+3). He viajado en ellos y eran bastante correctos, había espacio para poner las piernas (entonces yo medía 1,83 m., entonces, ahora algo menos y con más peso, el tiempo no perdona...).

Ahí va un esquema, es muy sencillo pero tiene las dimensiones básicas, que es lo importante.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Adjuntos
BB 1600.jpg

Muchas gracias por otro salvavidas que me has echado compañero, ya tenía los ojos cuadrados de tanto internet.
Lo de 2+3 significa 2 asientos a un lado y 3 a otro? Por qué en el plano parecen iguales. Estoy viendo asientos del Taf pero no he visto 3 personas sentadas en el mismo asiento, porfa aclárame esto,va ver si al final aprendo. Un saludo.

En el BB 1600 son 2+2, lo que es de ver en el croquis; la disposición 2+3 es en el Talgo Avril, me he permitido hacer una pequeña comparativa, a favor del BB 1600, claro está.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

A vale, entendido, me había liado jaja. Perfecto por qué tengo un TAF de resina con su interior, lo tomaré como modelo para hacerlo en la impresora 3D. Saludos.

Un TAF en resina ??? el de M.Sanz ???
alguna imagen sería de agardecer y mucho
SALUDOS CORDIALES

Hola Serranito, pues sí, el del Sr. Sanz de Trenresina. Se lo compré el mes pasado y es el de última serie con los testeros rectos, pero es un proyecto para el futuro, realmente no puedo aportar nada diferente a las fotos que se ven en su página, resina en crudo... todavía ( continuará).
La que sí tengo bastante avanzada es su 277 que pienso terminar después de éste 1600 y su hermano de Norte. Todo llegará. Saludos.

He encontrado esta foto del interior de un BB 1600.

Saludos cordiales,

çcgcsaintdenis
Adjuntos
interior BB1600.jpg

Perfecto cgcsaintdenis, me faltaba el detalle del panel de separación con las puertas de entrada y los servicios. Ahora mismo estoy con el suelo y los asientos. Muchas gracias.

4STROKES escribió:
Perfecto cgcsaintdenis, me faltaba el detalle del panel de separación con las puertas de entrada y los servicios. Ahora mismo estoy con el suelo y los asientos. Muchas gracias.

Y no te compensa más comprarte el coche de mabar que es ese modelo justo?

Saludos :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal