Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

¿Posibles novedades de Electrotren para 2025?

Moderador: 241-2001

MTM

Yo con tener cajas de plástico de recambio para reponer las rotas, me doy con un canto en los dientes. Nunca he entendido la no disponibilidad de ellas……

La nueva decoración del Alaris tiene todas las papeletas de estar como novedad de la época VI... Aunque no estaría mal algún Talgo RD, o un Trenhotel con los logos de Comboios Portugueses o nuevas decoraciones para los WL-7100 (GL, Renfe Operadora.)
Última edición por davicillo el 23 Sep 2024 19:14, editado 1 vez en total

Yo a elctrotren , ya que va a sacar material motor nuevo como son los 444, pediría algo de material remolcado nuevo, de molde nuevo y si fuese viajeros, pediria un coche ciwl, iberico 100%. El Yf. Yo con esta novedad me daba mas que satisfecho.

Creo que ya va siendo hora que inviertan en moldes nuevos 100%, nada de reaprovechamientos. Creo que lo merecemos los aficionados.

Igual que digo que se podria hacer algo nuevo en viajeros, tampoco es descabellado hacerlo en mercancias, que hay mucho aun por representar y reproducir.

En cuanto a remolcado sin reproduccion de moldes nuevos o con alguna
modificacion ,... talgoS III, IV en epoca 4 .

Coches de viajeros, verderones, o los bb300 que cambian la caja que seria de madera y son aproximadamente de misma medida.

En fin hay mucho de donde rascar y sacar buenos modelos.

Saludos.

Buenas. Pues yo creo que las novedades 2025 serán los BC10x12600 tanto en estrella como Danone, nuevas referencias de los A10x12100 y B12x12300 estrella y danone y como novedad los 16000 regionales y posterior Danone.
Y mi deseo seria los YF e YFT.

Saludos

[Me uno al deseo/petición de los YF / YFT
Saludos!

quote="jagdecker"]Buenas. Pues yo creo que las novedades 2025 serán los BC10x12600 tanto en estrella como Danone, nuevas referencias de los A10x12100 y B12x12300 estrella y danone y como novedad los 16000 regionales y posterior Danone.
Y mi deseo seria los YF e YFT.

Saludos[/quote]

Buenas Noches: esto es una cabala pero creo que podrían ir los tiros por ahí ,si se va por automotores de nueva construcción un 593 y por ser audaz una 900 o 439 , máquinas de nueva factura un 310 y alguna 277 o 269 de nueva numeración como han comentado
Algún furgón de correos de nueva factura? En pasajeros sobre versiones 12000s y mercancías cualquier vagón nuestro vendría genial
S2

Abundando en las posibilidades europeas de las 230 ex Andaluces, no olvidaros de las portuguesas.

Prácticamente idénticas a las españolas, con la diferencia del tender (seis ruedas en Portugal). Y de las que se conserva una en Entroncamento.

Desde luego un servidor (y mas talibanes del humo y el carbón) apoyaría la salida de algo de vapor, que ya va por la quinta locomotora con bielas que nos deja con un canto en los dientes.
Adjuntos
DSC_0080.JPG
En el museo del FC de Entroncamento. En Andalucía debería hacer visto la luz aquel no nato museo en Sevilla... y que tuviera alguna de estas locomotoras o tantas series del Sur que nunca se quisieron preservar. Foto Mariano Gómez
DSC_0016.JPG
De frente. Foto Mariano Gómez

bakertalgo escribió:
Como se trata de una lista de deseos mas que otra cosa; pediría un poco mas de consideración con los aficionados a la epoca III que llevamos 3/4 partes de nuestra vida esperando los 5000 con fuelle y nos han despreciado, sacando primero las versiones menos comerciales en colores horrorosos, que nos anunciaran algo mas que un set que vamos a deshacer en cuanto lo compremos solo porqué queremos el 5000 CON FUELLE VERDE (hablo por mi pero mucha gente que conozco opina lo mismo).

Ya puestos, unas TT1 me alegrarían el día. Pero sé que no va a pasar. Es un vagón maldito que es demasiado complicado para verlo correctamente reproducido correctamente.

Como últimos deseos; que las pestañas del material motor se ciñan a la norma NEM, que los topes tengan la separación a escala y que algún dia podamos comprar repuestos sin tener que recorrer un auténtico calvario.

Saludos.

Estoy contigo compañero.

AbdulelGandul escribió:
Abundando en las posibilidades europeas de las 230 ex Andaluces, no olvidaros de las portuguesas.

Prácticamente idénticas a las españolas, con la diferencia del tender (seis ruedas en Portugal). Y de las que se conserva una en Entroncamento.

Desde luego un servidor (y mas talibanes del humo y el carbón) apoyaría la salida de algo de vapor, que ya va por la quinta locomotora con bielas que nos deja con un canto en los dientes.

Esta si que seria un pelotazo, ¿algún día REE?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

CC7601 escribió:
241-2001 escribió:
Un modelo ideal, sería los cangrejos de transfesa....

saludos

Sí, exacto, después del "fiasco" de los azules gálibo inglés, los "cangrejos" de gálibo continental, techo abombado, 12,46 m. de longitud, color rojizo con franja y círculo azul, los hubo matriculados en SNCF y DB, circularon por toda la Europa continental, además hubo una pequeña serie con sólo rejillas superiores ( lo que lo asemeja enormemente al clásico Glms 50 alemán ). Pero quedaria por ver cómo anda el tema de la licencia con lo que queda del grupo Transfesa.
transfesa-HK5503270.jpg

En la foto, un ejemplar con matrícula francesa aún en época III ( serie HK )

Este es el que sacó electrotren hace mil años? parece más corto

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Este es el que sacó electrotren hace mil años? parece más corto

Electrotren sacó en el pasado dos modelos distintos :

a/ ref. 1403, es como estos "cangrejos" pero con techo móbil en dos mitades. Tipo Ts, matriculas sólo DB
b/ ref. 1450, es el Gbs de 14,06 m. ( mas largo efectivamente ), pero es otro modelo, no es "frutero" sino "mercancias diversas", con rejillas de ventilación sólo en la parte alta; los hubo matriculados SNCF y matriculados RENFE. Algunos eran Gbss con paso entre ejes ampliado.

Ni unos ni otros son los citados "cangrejos" fruteros, ventilados con rejillas arriba y abajo, matriculas DB y SNCF, techo fijo abombado. Nadie los ha reproducido, sino es artesanalmente sustituyendo el techo de un Ts ref. 1403.

Yo los fruteros tengo entendido que eran los azules, estos ni los conocia, osea que estos son los que fueron del techo que se abría y que reprodujeron hace mil años?

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Yo los fruteros tengo entendido que eran los azules, estos ni los conocia, osea que estos son los que fueron del techo que se abría y que reprodujeron hace mil años?

Todos los que tienen ventilación por rejillas INFERIORES aparte de las superiores son, en teoria, "fruteros". Los "azules" son los "fruteros" de gálibo inglés. Los "rojos" o "cangrejos" de rejillas inferiores son los "fruteros" de gálibo continental. Matriculados unicamente en DB y SNCF. 3 series por lo menos, con una dotación conjunta de unos 1350 ejemplares, casi nada.
324.jpg
324.jpg (129.27 KiB) Visto 3526 veces

En esta foto, un tren en Port-Bou con vagones fruteros continentales de este tipo citado, entre los que se ha intercalado un J 600000 de Renfe.

Los de techo móbil ( Electrotren 1403, modelo histórico ) son una pequeña serie de 90 ejemplares que, en cierto momento, fueron reconstruidos con techo fijo, pero más alto que los normales ( "capitone" ), con una dimensión de puerta más alta, para meter más "palets".

Sin duda que podriamos abrir un hilo dedicado al parque de "fruteros" Transfesa, que va mucho más allá que los conocidos "azules" : sin hablar de los "blancos", o refrigerados, Interfrigo o no, todo un tema también apasionante.

CC7601 escribió:
241-2001 escribió:

Todos los que tienen ventilación por rejillas INFERIORES aparte de las superiores son, en teoria, "fruteros". Los "azules" son los "fruteros" de gálibo inglés. Los "rojos" o "cangrejos" de rejillas inferiores son los "fruteros" de gálibo continental. Matriculados unicamente en DB y SNCF. 3 series por lo menos, con una dotación conjunta de unos 1350 ejemplares, casi nada.
324.jpg

En esta foto, un tren en Port-Bou con vagones fruteros continentales de este tipo citado, entre los que se ha intercalado un J 600000 de Renfe.

Los de techo móbil ( Electrotren 1403, modelo histórico ) son una pequeña serie de 90 ejemplares que, en cierto momento, fueron reconstruidos con techo fijo, pero más alto que los normales ( "capitone" ), con una dimensión de puerta más alta, para meter más "palets".

Sin duda que podriamos abrir un hilo dedicado al parque de "fruteros" Transfesa, que va mucho más allá que los conocidos "azules" : sin hablar de los "blancos", o refrigerados, Interfrigo o no, todo un tema también apasionante.

Pero estos, en que año empezaron?, el frutero inglés azul, también seria otro caramelito ya que fueron por todo europa...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Aunque, como bien ha dicho ya alguien, es mejor esperar a que lancen al mercado las novedades anunciadas antes que pedir nuevos anuncios (a ver qué pinta -y qué precios- tienen los 444), entrando ya en el tema objeto de este hilo, podrían acordarse de que, en material autopropulsado, no hay nada entre las 440R/470 y las Civia para "rellenar" las épocas V y VI, y valorar anunciar de una vez las 446/447, que admiten varias decoraciones y variantes. Aparte de una reedición/renumeración de modelos ya existentes, que todos los que tenemos una 440 azul sólo tenemos la 440.033 de lunas frontales blindadas y franja amarilla superior en el testero, o la 440.075 de lunas "semi altas" y farol de cola portátil, y aún peor las versiones de la época V, sólo tenemos la 440.009 de Cercanías para la versión sin modernizar y la 440.214 para la modernizada, aparte de la 470.163 o las limitadas(y fuera de catálogo) versiones de Regionales de Poly :( y el Club Electrotren. Teniendo en cuenta que va para 15 años que se lanzaron las primeras referencias al mercado, tal vez sería hora de una actualización. En locomotoras, la caja de la 269.0 admite muchas renumeraciones, tanto con la decoración verde/amarilla original como la amarilla/gris de Tracción, y puesto que el escudo frontal es una pieza postiza y no tendrían que hacer un molde distinto para cada versión del escudo, pueden sacar cualquier locomotora de la 001 a la 108, y de la 501 a la 522 con cada decoración, 130 locomotoras, 260 posibles referencias (259 excluyendo la 269.028 verde). A veces creo que les "pierden" las novedades, en vez de sacar más rendimiento a los moldes que ya tienen. Pero lo dicho respecto a los 444 vale también para cualquier posible reedición de productos ya existentes, a ver qué precios, que parece que el modelismo ferroviario empieza a ponerse de nuevo sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

241-2001 escribió:
Pero estos, en que año empezaron?, el frutero inglés azul, también seria otro caramelito ya que fueron por todo europa...

Estos vagones datan del primer lustro de los años 60, ya que empezaron a circular con matriculas pre-UIC, tanto en DB ( serie 514000 ) como en SNCF ( serie HK 5502 i 5503 ). Transfesa los define en sus folletos como "Vagones Ventilados Ligeros para Tráfico Internacional".

Buenas! Estas son mis peticiones:

- Coches 10000 y 9600 ep. IV, V
- Coches YF
- Tolvas de carbon TT4 ep IV Y V
- UT 450 o 451
- UT 447
- Reedición de 269 verde
- Algo de vapor

Por pedir que no quede!!

Un saludo a todos!!

La tolva que has puesto admite diversas decoraciones y diferentes nombres Faoos,etc.
También lo he puesto pero el modelo de Renfe que es distinto al de las privadas.

JL440 escribió:
Aunque, como bien ha dicho ya alguien, es mejor esperar a que lancen al mercado las novedades anunciadas antes que pedir nuevos anuncios (a ver qué pinta -y qué precios- tienen los 444), entrando ya en el tema objeto de este hilo, podrían acordarse de que, en material autopropulsado, no hay nada entre las 440R/470 y las Civia para "rellenar" las épocas V y VI, y valorar anunciar de una vez las 446/447, que admiten varias decoraciones y variantes. Aparte de una reedición/renumeración de modelos ya existentes, que todos los que tenemos una 440 azul sólo tenemos la 440.033 de lunas frontales blindadas y franja amarilla superior en el testero, o la 440.075 de lunas "semi altas" y farol de cola portátil, y aún peor las versiones de la época V, sólo tenemos la 440.009 de Cercanías para la versión sin modernizar y la 440.214 para la modernizada, aparte de la 470.163 o las limitadas(y fuera de catálogo) versiones de Regionales de Poly :( y el Club Electrotren. Teniendo en cuenta que va para 15 años que se lanzaron las primeras referencias al mercado, tal vez sería hora de una actualización. En locomotoras, la caja de la 269.0 admite muchas renumeraciones, tanto con la decoración verde/amarilla original como la amarilla/gris de Tracción, y puesto que el escudo frontal es una pieza postiza y no tendrían que hacer un molde distinto para cada versión del escudo, pueden sacar cualquier locomotora de la 001 a la 108, y de la 501 a la 522 con cada decoración, 130 locomotoras, 260 posibles referencias (259 excluyendo la 269.028 verde). A veces creo que les "pierden" las novedades, en vez de sacar más rendimiento a los moldes que ya tienen. Pero lo dicho respecto a los 444 vale también para cualquier posible reedición de productos ya existentes, a ver qué precios, que parece que el modelismo ferroviario empieza a ponerse de nuevo sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Pienso que el mercado está saturado de 440, de sacar alguna interesante aunque no la cogeria seria la 440 cercanias original con parasoles azules, las originales ya hay 3 referencias que no es moco de pavo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Podría sacar Electrotren lo sigüiente:

-269 en Taxi con diferentes logos algunas llevaron las dos ventanas como las 269-201/221
-Tolvas TT4 algún aficionado ha puesto pero el modelo de Renfe admite diversas denominaciones y decoraciones.
-Coches 5000 verdes y olivas pero sin matrícula UIC si pude ser sueltos idéntico para los coches 8000.
-Coches 12000 no se si requiere nuevo molde para los coches de primera con tele.
-Furgones de Correos de la serie 2000 y 3000 sueltos en decoraciones diversas
Vapor La Santa Fe, Maffiei.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal