Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Hola a todos y gracias por aceptarme. Un cordial saludo.

Buenos días a todos. Soy Paco, llevo con escala HO 8-9 años, pero los ultimos 4 he estado desconectado, y con las vias llenas de polvo. Ahora me he decidido a retomarlo ( lo primero, hartarme de limpiar) y poner a punto el material. Me temo que os dará bastante la lata con preguntas. Gracias a todos.

Buenos días. A pesar de que estoy registrado desde hace años, no me había presentado. Tampoco he hecho ninguna aportación al foro.

Buenas me llamo Victor, soy de Binéfar (Huesca) y me presento como nuevo miembro de forotrenes, para aprender lo máximo posible de todos vosotros!

Muy buenas, gracias por aceptarme :)

Muy buenos días. Mi nombre es Miguel, soy de Madrid, llevo algún tiempo bicheando por el foro, y finalmente me he animado a presentarme.

Empecé con los trenes en HO de pequeño, a finales de los 80, cuando mis padres me regalaron el set de Ibertrén del Talgo (352 + Talgo III RD + transformador + vías).
Posteriormente me cayeron de regalos una 242 y una Milrayas, de Ibertrén todo.
Y más tarde, siendo algo mayor, cayeron algunas cosillas de Lima o Roco (que, en comparación con Ibertrén y Lima me parecía el recopón bendito :lol: )

Por cosas varias, perdí el interés por esta afición durante la adolescencia. En en torno a 2016 me animé a recuperar mi vieja colección, a adquirir algo de material actual también y a empezar a digitalizar algunas locomotoras antiguas.

Ya daré la barrila por aquí a base de preguntas, jejejeje :twisted:
Un saludo!

Hola a todas y todos y demás para no alargarlo demasiado
Soy Antonio.
Jubilado con mucho tiempo libre y muchas aficiones entre ellas los trenes

Buenas.

Nuevo del todo en este mundo. No tengo ni vías, ni trenes, ni mucho espacio ni demasiado dinero.

Pero soñar es gratis y el saber no ocupa lugar. Intentaré aprender y planificar una maqueta por si un día cambia todo lo anterior.

Saludos. Biker62

Hola a todos, mi nombre el Miguel Angel y aunque llevo tiempo registrado y visitando el foro todavía no me había presentado. Así que aquí estoy leyendo y recopilando información para empezar una pequeña maqueta en escala n. Un saludo!

Hola a todos, otro que también lleva tiempo registrado pero no se había presentado. Aprovecho para agradecer a todos los que de forma desinteresada escriben en este Foro, ha sido una herramienta de aprendizaje al hacer mi primera maqueta. Saludos!

Hola gente

Uno mas por aqui. Ya he preguntado varias cosillas y no me habia presentado.

En mi caso, mi primer set me lo regalaron en los 90, era de Jouef escala H0 q era lo que habia disponible donde yo vivia. La calidad era bastante malilla pero traia una plataforma giratoria! que me dio mucho juego.

Por trabajo, etc, lo deje de lado todo guardado y una maqueda a medio hacer que retome este verano aunque sigo sin tener mucho tiempo y espacio asi que ira despacito. Mientras tanto me dedido a almacenar material de ofertas q voy viendo y material de segunda en el q paso buenos ratos limpiado y mejorandolo para ponerlo a punto. Y aunque no todo es Renfe, intento que lo sea. Donde yo vivia, siempre pasaban 333s y es la que mas recuerdos me trae,

Pues lo dicho, un saludo y ya nos iremos viendo por aqui

Buenas, me presento soy de Argentina, acercandome al hobby luego de muchos años, espero aprender y talvez poder aportar algo en un futuro.
Vengo leyendo el foro hace algun tiempo y realmente tienen muy buen nivel, estoy planificando maqueta en HO ya que tenia material rodante y vias en esa escala aunque deberia plantearme la escala N por cuestiones de espacio...ya iremos desarrollando.

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es José Manuel. Soy aficionado al tren en miniatura desde niño. Mi primer tren fue de la marca Payá y el segundo Ibertren, allá por los 70. Dejé la afición en la adolescencia y a los cuarenta la retomé. Me dediqué a RENFE en escala N durante unos años, después por temas de vista y de modelos comercializados me pasé a la H0. Me dedico a la época III RENFE, especialmente la tracción vapor. Mi pasión es el modelismo, por lo que disfruto montando kits de latón, personalizando piezas, patinando locomotoras, coches y demás. Tuve maqueta en N y ahora estoy proyectando la nueva en H0 (a ver si termino de hacer limpieza en el garaje). Llevo años consultando el foro, por lo que quiero agradecer a todos sus componentes la cantidad y calidad de la información que he podido encontrar en él. Espero desde hoy ir aportando yo también.

Un saludo

JM

Muy buenas a todos soy Arnau de Barcelona y soy completamente nuevo en esto del modelismo ferroviario. Aunque mi padre siempre a tenido trenes (HO y N) yo nunca le había dado mucho caso hasta ahora. Nos vamos viendo por aquí.

Hola.

En vista que de que es extrañamente imposible activar, borrar o volver a registrarme con la cuenta de usuario con la que me di de alta el pasado 25 de diciembre de 2024, procedo a presentarme con esta otra.

Soy Ángel de Santurtzi, del 80. El primer recuerdo que tengo de una maqueta de tren lo tengo del PIN (Parque Infantil de Navidad) de Bilbao, que se instalaba en la antigua Feria de Muestras de Bilbao, donde ahora se sitúa el 70/80% del Nuevo San Mamés. Sería sobre el año 86 u 87. Posteriormente, tuve los típicos trenes a pilas de Pequetren, llegué hasta los que venían con la estación "parlante" y la locomotora con luz frontal. También recuerdo de esa época ver numerosas veces una caja de Ibertren en lo alto de un armario, en casa de un familiar, pero nunca lo vi montado y funcionando. Los Pequetren convivieron con la entrada en casa de los primeros microordenadores de 8bits, pero no pudieron con la llegada de las consolas, ni mucho menos, los PC.

Años después, sobre el 2000 o así, apareció una colección de trenes en H0, la empecé y, sorprendentemente, la terminé. Monté todo sobre una base de madera y funcionó correctamente. Calculo que, como mucho, tendrá 3 horas de uso, ya desde entonces la tengo en una segunda residencia tapada con una sábana. Sí, ya sé que el material era cutre a más no poder, pero en su momento no importó, tampoco ahora.

En 2023, encontré por casualidad en internet material nuevo de esa misma colección y me compré algunos vagones, casas... por si algún día me apetecía hacer otra maqueta. Poco después encontré en Amazon un set básico de Mehano del AVE serie 100 bastante bien de precio, lo probé un rato y vuelta a la caja. Pasaron los meses y sobre octubre del año pasado encontré en eBay otro serie 100 de Mehano, con luces, más vías que el anterior y algo más barato (aunque de envío eran casi 17€ porque venía de Berlín).
A partir de ahí, ya me planteé más en serio hacer otra maqueta, más a mi estilo y desde principios de diciembre de 2024 hasta anoche mismo, he ido haciendo bastantes compras on line de material, desde vías, locomotoras de vapor, vagones... todo en H0 (salvo una locomotora para restaurar que me vino en un lote y creo que es escala 0) y analógico, porque tengo claro que ésta no es mi principal afición. Los edificios, los estoy haciendo yo mismo, ya que siempre se me han dado bien las maquetas, usando materiales que iban a ir a la basura, pintura acrílica barata, algunas texturas impresas con impresora de chorro de tinta, etc... Aunque mi idea es hacer una maqueta lo más nacional posible, no he podido resistirme a comprar material francés (TGV de los 80, algunos vagones, excepto locomotoras eléctricas, que me parecen horribles) y algunos vagones alemanes e italianos.

Desde ese 2023, he acudido a varias ediciones del mercadillo ferroviario que ponen en la Estación de la Concordia en Bilbao y he visitado mucho este foro.

Espero poder participar y resolver algunas dudas.
Un saludo,
amakuja (sin II)

Hola Buenos Dias, me presento de nuevo tuve problemas con mi correo y no podia registrarme. Empiezo de nuevo una aficcion olvidada despues de muchos años, mi interes es la escala N y de momento aprendiendo y con ganas de digitalizar un Iberama 550 en el baul. Un saludo

Hola

Aunque no soy nuevo en este fantástico mundo del modelismo ferroviario, si por el foro.
Desde que tengo uso de razón me dedico al modelismo en varias facetas (estático militar y civil, radio control, etc.), pero con la edad vas acotando campos y ahora me centro básicamente en el ferroviario.
Espero aprender mucho y en su caso intentaré aportar lo que pueda.
Saludos a todos

Un saludo a todos,

Empezando desde cero, con proyecto de maqueta inspirado en la Transpirenaica, de momento consegui algun material relacionado con el tema.
Pero me queda mucho por aprender e informarme

Hola a todos,

Por aquí un aficionado a la escala H0.

Un saludo!

bonsoir a tous
merci pour l'acceptation .
je me présente je m'appelle thierry j'ai 57 ans, j'habite a aix en provence (france) et j'ai enfin un peu de temps pour réalisé un réseau qui sera a l'echelle N.
c'est en cherchant des idées de plan de réseau que je suis tomber sur votre forum que je trouve très sympa .
cordialement
thierry

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal