Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Ave 100 operadora de Kato

Digitalizar Ave 100 operadora de Kato

Moderador: 241-2001

Hola a tod@s.
Tengo intención de digitalizar el Ave 100 operadora de Kato y mi consulta es sobre que decoder utilizar.
Aun no lo he desmontado pero en la caja pone que tiene conector NEM.
Una de mis dudas es si con un solo decoder es suficiente (en la locomotora principal) o hace falta instalar otro en la de cola para el cambio de luces según el sentido se la marcha.
Soy un "pipiolo" en esto de digitalizar y a cada paso me surgen un mar de dudas.
Gracia y un saludo.

Si lleva conector NEM será por que han cambiado la placa en la locomotora con respecto al modelo que primero salio, que no lo llevaba.
Cualquier deco que le pongas con conector te ira bien y necesitaras otro para la otra cabeza para la inversion de las luces, que no se si tambien lleva conector o no.
Yo tengo los tres (AVE Renfe, AVE Operadora y Euromed) y no llevan conectores. Use un deco DN163Koa de Digitrax para las cabezas y un DZ123 para la cola.
Aqui tienes un tutorial de como puedes hacerlo, es facil.

http://www.agenz.es/articulos.php?Carp=53

Un saludo

Gracias eltrenero por la respuesta.
Aún no lo he desmontado, a ver si este fin de semana tengo algo de tiempo, y veo si lleva el conector. Aunque me has aclarado bastante las cosas de como digitalizarlo tanto si lo lleva como si no.
Un saludo.

fernantres escribió:
Hola a tod@s.
Tengo intención de digitalizar el Ave 100 operadora de Kato y mi consulta es sobre que decoder utilizar.
Aun no lo he desmontado pero en la caja pone que tiene conector NEM.
Una de mis dudas es si con un solo decoder es suficiente (en la locomotora principal) o hace falta instalar otro en la de cola para el cambio de luces según el sentido se la marcha.
Soy un "pipiolo" en esto de digitalizar y a cada paso me surgen un mar de dudas.
Gracia y un saludo.

Yo hace nos años hice algo parecido. En cabeza tuve que hacer bricolage con el primer serie 100. Puse ulhembrock en cabeza. En cola puse uno de funciones pero luego lo cambié por otro normal + un kit de sonido.

Buenas tardes. Quiero digitalizar mi Ave 100 de Kato y no tengo muchas ganas de complicarme la vida. Aunque sea una opción más cara, se que hay unas placas que sustituyen a las analógicas y que tan sólo hay que enchufarles el deco. ¿Alguien me puede indicar si hay una placa M1 para la unidad motora y otra placa M2 para la no motora? o ¿son iguales las dos placas y da igual colocarlas en un lado que el otro? Gracias

Hola.

Hace años yo digitalice mis Katos, Ave, Thalys, Euromed Etc. con estas PCB que compré en Japón y que ahora mismo no los hay. Cada cierto tiempo Kato las fabrica pero duran muy poco en el mercado.

Son muy practicas ya que solo es sustituir las placas.

Luego hay estos decos de Zimo y Esu tambien para los ICE pero no se si valen para los Ave.

Saludos.
Adjuntos
10364104a.jpg
Zimo_MX605N.jpg
Zimo_MX605N.jpg (40.68 KiB) Visto 503 veces

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal