Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Z-21 star

Z-21 star

Moderador: 241-2001

Nota 23 Sep 2024 21:21

Supongo que el programa exportará los objetos de uno en uno,o çomo lo hace??

Nota 24 Sep 2024 08:58

Birruko escribió:
Supongo que el programa exportará los objetos de uno en uno,o çomo lo hace??

No
Screenshot_20240924-095406.png

Y por tocar la aplicación y mirar lo qué hace, no da sarpullido..... :roll: :roll:
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 26 Sep 2024 21:51

Gracias,lo. Probaré

Nota 12 Oct 2024 08:18

Hola, desde este hilo hago unas preguntas, a ver, por ejemplo, si tengo dos circuitos y dos centrales z21 blanca y un solo ruter ¿las puedo poner con el mismo ruter?, funcionarian con los mandos multimaus por cable que tenga cada una conectado independientemente, pero si están las dos conectadas y tengo un mando wlan por WiFi, el multimaus negro ¿que pasaría?, movería los trenes de los dos circuitos, puede que solo se puede conectar a una sola centralita que es lo que me temo pese que es en el ruter donde se conecta el mando supongo, bueno son dudas que me surgen, pregunto antes de gastar pasta . También preguntar si alguien después de tener una z21 blanca con su ruter, compro despues un wlan multimaus negro, le fue fácil conectar con el ruter- z21 blanca la star, el video de Francisco es fácil porque es un kit que viene todo el conjunto, no se si comprando por separado es lo mismo, gracias por vuestras aclaraciones.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 10:03

migkel112 escribió:
Hola, desde este hilo hago unas preguntas, a ver, por ejemplo, si tengo dos circuitos y dos centrales z21 blanca y un solo ruter ¿las puedo poner con el mismo ruter?, funcionarian con los mandos multimaus por cable que tenga cada una conectado independientemente, pero si están las dos conectadas y tengo un mando wlan por WiFi, el multimaus negro ¿que pasaría?, movería los trenes de los dos circuitos, puede que solo se puede conectar a una sola centralita que es lo que me temo pese que es en el ruter donde se conecta el mando supongo, bueno son dudas que me surgen, pregunto antes de gastar pasta . También preguntar si alguien después de tener una z21 blanca con su ruter, compro despues un wlan multimaus negro, le fue fácil conectar con el ruter- z21 blanca la star, el video de Francisco es fácil porque es un kit que viene todo el conjunto, no se si comprando por separado es lo mismo, gracias por vuestras aclaraciones.

A:/ Que tiene que ver el router con los mandos por cable?????. El router, solo se utiliza para el control con elementos externos Android o IOS

B:/ Cuantas entradas de red tiene un router?, cuantos dispositivos puedes conectar entonces?. El único problema, va a ser configurar cada central con una ip diferente, que suponiendo que el router tenga activado el DHCP, el router lo hará automáticamente.

Y por último, para que necesitas dos centrales para dos maquetas????, salvo que halla más gente contigo, no vas a poder estar al tanto de las dos maquetas, ni siquiera con una central.

En cuanto al Wlan, como puedes imaginar, es otro elemento externo, se va a conectar a una sola ip. a la vez.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 12 Oct 2024 12:26

Hola, pues si ves mi megamaqueta lo entenderás( alrededor de una habitación de 51 metros cuadrados), de personal ni te imaginas los maquinistas que puedo tener en casa, lo de los multimaus por cables puede que no lo explique bien, están conectados a la centralita, lo de las dos z21 es porque son dos megamaquetas diferenciadas, lo que dices de las configuracion no tengo ni idea que es, bueno que no me aclaro si en dos maquetas diferentes con dos z21 se puede utilizar un solo ruter, para que tres personas manejen la superior y cuatro la inferior con mandos inalambrico y móviles o tables, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 12:50

Yo he gestionado una maqueta de 300m2 con una sola central. Ni con dos, ni con tres centrales, solamente una.
Lo que necessitas son boosteres que repartan el consumo eléctrico.
También puedes gestionar más de una maqueta con una única central. En nuestra asociación tenemos una maqueta tipo märklin i otra de escala N con una única central, pero un booster para cada maqueta.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Oct 2024 12:51

En los encuentros de módulos llegamos a tener más de 30 mandos conectados abuna única central!!!!

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Oct 2024 13:02

Hola otra vez, que son dos maquetas diferentes superpuestas, gracias por contestar.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 13:30

Hola.

Como te ha dicho Fantito, usa una sola central con dos boosters, uno para cada maqueta (o un sólo booster y la salida a vía de la z21, esto ya es una cuestión de potencia)

El único inconveniente que que las direcciones de los trenes de cada maqueta no pueden solaparse, esto es, si tienes un tren, pongamos 50 en la maqueta A no puedes tener otro 50 en la maqueta B

Dejando aparte este único inconveniente, que se puede solucionar fácilmente haciendo que los trenes de la maqueta 1 sean del 10 al 49 y los de la maqueta 2, sean del 50 al 99, por ejemplo, vas a tener más sencillo el conectarse a una sola wifi y luego no tener que elegir central, simplemente eligiendo la locomotora, manejarás una de una maqueta u otra.

Y cambiar la CV1 es fácil, sobre todo si tienes una vía de programación separada.

Lo que te comenta catenarias del DHCP funcionaría si configuras la central para usarlo (por defecto usa una dirección estática) y luego en la aplicación seleccionar dicha dirección, que al ser por DHCP puede cambiar, en este caso lo mejor es dotar de IP fija, pero diferente a cada central y luego seleccionas en los mandos / app, pero de verdad, es más simple lo que te propongo arriba.

Un saludo

Nota 12 Oct 2024 14:08

Exacto. Es mucho más sencillo separar las locomotoras por maquetas que las IP de dos centrales!!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Oct 2024 14:10

migkel112 escribió:
Hola otra vez, que son dos maquetas diferentes superpuestas, gracias por contestar.
Lo repito por si no ha quedado claro.
Tenemos dos maquetas, una tipo märklin i otra de escala N funcionando con una única central. Cada maqueta con su booster y cada maqueta con el rango de direcciones de las locomotoras distinto.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Oct 2024 17:14

Hola, gracias a los dos, de blooster están llena las dos maquetas, son dos maquetas independientes, no las quiero unir, ya las estuvieron unidas y las separe, por eso digo lo de dos z21, gracias por la colaboración.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 17:19

Maqueta 1 y 2
Adjuntos
1728749842698.jpg
1728749842687.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 17:23

Teniendo boosteres puedes tener más de una maqueta con una única central. El tema es no repetir direcciones ni de locomotoras, ni de accesorios. Mientras cada maqueta tenga identificados, y sin repetir, los accesorios no hay problema.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Oct 2024 17:29

migkel112 escribió:
Hola, gracias a los dos, de blooster están llena las dos maquetas, son dos maquetas independientes, no las quiero unir, ya las estuvieron unidas y las separe, por eso digo lo de dos z21, gracias por la colaboración.

Creo qué sigues sin entender, te sobra con una centralita y un router, no tienes qué unir las vías, de las dos maquetas, sólo los cables del bus de los boosters a una sola central. Si no lo único qué vas a generar son problemas de, digámoslo así, interferencias entre las ips de los mandos externos. Que si pierden la conexión, al reanudarla, se van a conectar de manera aleatoria a una de las dos ips. Qué puede no ser la misma.
En cuanto a los mandos cableados, con derivadores telefónicos puedes tener un máster y chorrocientos esclavos conectados a una sola central. Los router no afectan al funcionamiento de estos
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 12 Oct 2024 17:34

catenarias escribió:
migkel112 escribió:

Creo qué sigues sin entender, te sobra con una centralita y un router, no tienes qué unir las vías, de las dos maquetas, sólo los cables del bus de los boosters a una sola central. Si no lo único qué vas a generar son problemas de, digámoslo así, interferencias entre las ips de los mandos externos. Que si pierden la conexión, al reanudarla, se van a conectar de manera aleatoria a una de las dos ips. Qué puede no ser la misma.
En cuanto a los mandos cableados, con derivadores telefónicos puedes tener un máster y chorrocientos esclavos conectados a una sola central. Los router no afectan al funcionamiento de estos

Pero dicen qué estamos en un país libre, así qué eres libre de tomar la decisión qué creas conveniente :)
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 12 Oct 2024 17:42

migkel112 escribió:
Creo que te proponen controlar ambos "circuitos independientes" con la misma central.

Mira si puedes dejar IPs estáticas y asignar cada mando WLAN a una z21 de forma permanente (no se si esto de puede hacer).

Me da que no entienden que por la razón que sea tienes dos circuitos superpuestos en un mismo decorado y que los quieres controlar de forma totalmente separada.

Nota 12 Oct 2024 18:01

Hola, si, ese es el tema, tengo dos circuitos independientes, los separe porque tenia problemas de cortos y después de solucionar y estar muchos días funcionando bien se fundieron dos blooster, por lo que los separe, son dos temáticas diferentes con épocas diferentes, de estamanera al estar separados no hace falte tener los dos encendidos si solo estas en uno, por eso mi pregunta del ruter y otra z21, bueno solo los que tengan el multimaus negro inalambrico que lo compro por separado no en el kit que tal les va, gracias por contestar a todos y espero no haber sido muy pesado con el tema.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Oct 2024 20:02

Que consumos tienes y que posibles microcortos tienes??, si has achicharrado los booster, o es consumo o es microcortos constantes, pero con una central, de sobra, yo no tengo la de H0 y la portátil de N con la misma porque ahora estoy modelo perro con los trenes, pero con 1 vas sobrado, y me da que tienes demasiado consumo para los booster o cableados malos y mal resueltos......, habría que verlo bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal