Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD, J300000 DE HISPATREN en escala N

NOVEDAD, J300000 DE HISPATREN en escala N

Moderador: 241-2001

Según se ha publicado en otros foros y la noticia circula por internet y los grupos de WhatsApp, Hispatren va a sacar en diciembre a la venta sets de 6 J300000 en rojo oxido y gris
Adjuntos
IMG_20241008_185849.jpg
IMG_20241008_185828.jpg
IMG_20241009_113552.jpg
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me llama la atención que anuncien sets de 6 vagones, pero sólo muestren 5 prototipos.

lupus escribió:
Me llama la atención que anuncien sets de 6 vagones, pero sólo muestren 5 prototipos.

Y sin fotos de detalle alguna, los vagones sin inscripciones. Una presentación hecha con desgana total, más propia de un fabricante que no pretende informar si no cachondearse. A los que nos gusta esto, lo tenemos ya "calao".

Por fin garitas altas, garitas bajas y balconcillos!!!!!!!!!!! Y eso de que las puertas se puedan abrir o cerrar me gusta.
Menudo sorpresón.
Yo ya reservé los míos hace mucho tiempo, creo que de los primeros.
En vista de que la serie la recortan a 250 sets voy a reservar algunos más por eso de rentabilizarlos.
Una pena que una marca que siempre hizo series largas se vaya como las demás a series cortas.
O cada vez somos menos o triunfa la política de stock cero.
Creo,compañero lupus, que son más de seis versiones, si tenmos en cuenta cajas de grasa, SKF y Athermos y diferentes sistemas de frenado, que seguro que si lo indican harán que sean distintos bajos.

lupus escribió:

Se muestran 5 prototipos porque en realidad son cinco vagones diferentes, el que falta es el mismo que uno de los 5 pero con diferente matrícula.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

En principio pintan bien, pero tengo una duda con ellos. Juraría que esta parte que señalo no está bien proporcionada, debería ser prácticamente del mismo tamaño que la parte del extremo pero se ve claramente que no lo son.

Y, por otro lado, no recuerdo haber visto nunca foto de un J3 en versión rojo óxido época IV con garita alta y baja. Si alguien tiene dichos documentos por favor que los comparta.
Adjuntos
IMG_8076.jpeg
Última edición por milrayas el 10 Oct 2024 20:21, editado 1 vez en total

milrayas escribió:
En principio pintan bien, pero tengo una duda con ellos. Juraría que está parte que señalo no está bien proporcionada, debería ser prácticamente del mismo tamaño que la parte del extremo pero se ve claramente que no lo son.

Y, por otro lado, no recuerdo haber visto nunca foto de un J3 en versión rojo óxido época IV con garita alta y baja. Si alguien tiene dichos documentos por favor que los comparta.

Yo sólo conozco una de un calderín de garita alta sin matrícula ni inscripciones apartado en un depósito. De hecho, tengo anotados comentarios tanto de MGM como de JFL diciendo que no tenían evidencias de que hubiera llegado a haber J3 con garita pintados de rojo a excepción de algún que otro calderín como el de la citada foto.

En cuanto al tema de medidas, como dices, sí. Que yo sepa eran iguales y sólo la central de cada lado era ligeramente inferior a las otras dos.

Saludos! ;)

Javi

Asi a priori ese paño esta bien, sobre la garita alta y en marron ktrain los hizo asi que son reales

Menudos trenes van a salir como en h0, enhorabuena que las garitas y balconcillos dan variedad a los trenes
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Otra foto con más detalle que me llega
Adjuntos
IMG_20241011_195455.jpg
IMG_20241011_195455.jpg (55.55 KiB) Visto 4470 veces
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Pues a modo de información, y a quien le pueda ser de interés o utilidad, he tenido la oportunidad de medir un J3 que hay aquí en la estación de mi ciudad, y el paño exterior mide 1,10m y el interior que pega al portón central mide 1,05 lo que nos da una diferencia de 5 cm que pienso que es prácticamente imperceptible en nuestra escala.

Más allá de esto, los modelos de Hispatrén se ven muy detallados, a ver si no tardan demasiado en llegar.
Última edición por milrayas el 12 Oct 2024 23:03, editado 1 vez en total

¿Novedad?, no estuve muy al tanto hasta que no me jubilé pero, que yo recuerde, este tipo de vagones los ha hecho ya Arnold. El hecho de que lleven en su catálogo no se cuantos años, no le da derecho a nada, mucho menos a tener marcada la pieza hasta que le de la gana hacerla.

¿250 juegos?, ¿Estamos de coña?, ¿juegos por suscripción con el dinero por adelantado?. Por cierto, apesta a diseño 3D por los cuatro costados.

Particularmente, yo ampliaré mi parque de estos vagones con balconcillos y garitas cuando Arnold los saque, que de seguro lo hará.

No piquéis e ir a por lo seguro. El que más y el que menos, ya sabe lo que hay con Hispatrén.

baxterleria escribió:
¿Novedad?, no estuve muy al tanto hasta que no me jubilé pero, que yo recuerde, este tipo de vagones los ha hecho ya Arnold. El hecho de que lleven en su catálogo no se cuantos años, no le da derecho a nada, mucho menos a tener marcada la pieza hasta que le de la gana hacerla.

¿250 juegos?, ¿Estamos de coña?, ¿juegos por suscripción con el dinero por adelantado?. Por cierto, apesta a diseño 3D por los cuatro costados.

Particularmente, yo ampliaré mi parque de estos vagones con balconcillos y garitas cuando Arnold los saque, que de seguro lo hará.

No piqueis e ir a por lo seguro. El que más y el que menos, ya sabe lo que hay con Hispatrén.

Lo que hay que leer.
Yo tengo practicamente todo lo producido por Hispatrén y hasta la fecha estoy muy satisfecho con ello.
Mis 333 llevan años rodando y sin ningún problema y mis composiciones de 9000es ruedan de fábula.
De Arnold tengo varias 318 y 321 en vitrina porque a la segunda vuelta llegó la tan famosa piñonitis, y también con modelos alemanes, suizos y franceses. Y hasta la fecha sin reparación.
Los portacoches de la DB de Hispatrén están de fábula simplemente sublimes, mucho más detallados que los de Arnold y a años luz del truño de los de MFtrain con sus jorobas en el piso inferior.
Yo he reservado 10 sets de los Js y NO HE ANTICIPADO NI UN EURO. Cuando me digan que están disponibles haré la transferencia y todos tan contentos.
Que los va a sacar Arnold, pues perfecto para todos. Más variedad tendremos, pero yo ya no se los compraré como no compré los Js que ya hizo.
No sé por qué denoto cierta animadversión hacia la marca extremeña y un elogio desmedido hacia la británica.
Hay interereses de por medio?

Penagos escribió:
baxterleria escribió:

No piqueis e ir a por lo seguro. El que más y el que menos, ya sabe lo que hay con Hispatrén.

Lo que hay que leer.
Yo tengo practicamente todo lo producido por Hispatrén y hasta la fecha estoy muy satisfecho con ello.
Mis 333 llevan años rodando y sin ningún problema y mis composiciones de 9000es ruedan de fábula.
De Arnold tengo varias 318 y 321 en vitrina porque a la segunda vuelta llegó la tan famosa piñonitis, y también con modelos alemanes, suizos y franceses. Y hasta la fecha sin reparación.
Los portacoches de la DB de Hispatrén están de fábula simplemente sublimes, mucho más detallados que los de Arnold y a años luz del truño de los de MFtrain con sus jorobas en el piso inferior.
Yo he reservado 10 sets de los Js y NO HE ANTICIPADO NI UN EURO. Cuando me digan que están disponibles haré la transferencia y todos tan contentos.
Que los va a sacar Arnold, pues perfecto para todos. Más variedad tendremos, pero yo ya no se los compraré como no compré los Js que ya hizo.
No sé por qué denoto cierta animadversión hacia la marca extremeña y un elogio desmedido hacia la británica.
Hay interereses de por medio?

Se lo habrá ganado a pulso.

Y si, es lo que hay que leer para no hacer el canelo.

Por cierto, ¿hay interereses de por medio?

El proceso de reserva es como hacer una compra normal, ¿no?

Efectivamente, compañero lupus.
Lo que si me advirtieron desede Hispatrén que hiciese la reserva por separado de los rojos y de los grises pues unos saldrán en diciembre y los otros en enero y que no es necesario pagar.
Para ello has de elegir el método de pago por transferencia bancaria y cuando estén disponibles ya te avisan para que la hagas.

Coño. que fallo, si el aviso de pago es tradición de la firma. :D :D :D :D :D :D

Penagos escribió:
Efectivamente, compañero lupus.
Lo que si me advirtieron desede Hispatrén que hiciese la reserva por separado de los rojos y de los grises pues unos saldrán en diciembre y los otros en enero y que no es necesario pagar.
Para ello has de elegir el método de pago por transferencia bancaria y cuando estén disponibles ya te avisan para que la hagas.

Muchas gracias.

Penagos escribió:

¿A qué jorobas te refieres?

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal