Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DEV cortos, UIC-Y y otro material francés en la P. Ibérica

DEV cortos, UIC-Y y otro material francés en la P. Ibérica

Moderador: 241-2001

Training escribió:
pistacho escribió:

Errores entre los Roco y los REE, diría que solo las puertas en el caso de los Roco, pero los bogies, sin estar totalmente seguro, los que mejor se ajustan a la realidad son los de Roco. Además, en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.

Pistacho, ¿no son estos los Y16 que trae el modelo de REE pero 87 veces más grandes?

Pues siguiendo la sugerencia de pistacho, he calzado a mi UIC-Y no Wasteels unos bogies Y16 de un coche 5000 de ET. Me falta ensuciarlos un poco, pero creo que están mucho mejor que los otros con los que lo calcé y podéis ver más atrás en el hilo. En las fotos podéis compararlos con los que trae por defecto el Wasteels de REE.

Saludos.
Adjuntos
6C14BB67-330D-4C8F-A96C-8AD13A50D06E.jpeg
83AE74D1-330A-4BD6-93C6-0B0EA9B2D37F.jpeg
CECB748C-16B3-42B3-9422-001745B82143.jpeg
Última edición por Training el 17 Abr 2018 22:47, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Buenas tardes,

Le queda muy bien :P :P
Las gracias por la foto de tu mensaje del 24 3 18.

S2

Gracias sud313!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Buenas...
volviendo a darle un poco mas de vida a este hilo....estos coches son iberizables??

hj4181 HJ4182.jpg

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Hola, no, pero justo los nuestros los saca REE. Si te fijas los jouef llevan los cercos y los ree no, además de vender el bogie de los que circularon aqui suelto, asi que seguramente en el futuro tengamos los de aqui

saludos
Adjuntos
ree-dev-couchettes-vb402.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Saludos :

Los de Jouef HJ son DEV largos ( 25,04 m. ) : el formato de 9 departamentos corresponde a la versión de 1ª clase ( A9, después B9 ); los de REE son los DEV cortos ( 23,35 m. ), cuyo formato de 9 departamentos corresponde a 2ª clase con literas exclusivamente ( los de plazas sentadas cortos eran A8 y B10 ). Circularon por la península sólo estos DEV cortos a literas, con señas Wasteels o no, colores todo verde, verde-gris claro o finalmente azul y blanco. Y con unos bogies Y16 tipo Pennsylvania, propios de los DEV cortos de primeros pedidos.

CC7601 escribió:
Saludos :

Los de Jouef HJ son DEV largos ( 25,04 m. ) : el formato de 9 departamentos corresponde a la versión de 1ª clase ( A9, después B9 ); los de REE son los DEV cortos ( 23,35 m. ), cuyo formato de 9 departamentos corresponde a 2ª clase con literas exclusivamente ( los de plazas sentadas cortos eran A8 y B10 ). Circularon por la península sólo estos DEV cortos a literas, con señas Wasteels o no, colores todo verde, verde-gris claro o finalmente azul y blanco. Y con unos bogies Y16 tipo Pennsylvania, propios de los DEV cortos de primeros pedidos.

Gracias....me confundió el numero de ventanas a falta de saber la longitud del coche. Aclarado
Gracias de nuevo.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Buenas, los interesados en el Surex de los primeros 70s nos conformamos y compramos estos B9C9 o cabe la posibilidad de que REE nos fabriquen nuestros B8C8?

Imagen
Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Sten escribió:
Buenas, los interesados en el Surex de los primeros 70s nos conformamos y compramos estos B9C9 o cabe la posibilidad de que REE nos fabriquen nuestros B8C8?

Como aproximación valen, pero sin duda REE sacará más tarde que temprano los B8c8x del tráfico ibérico, que al fin y al cabo son iguales a éstos B9c9 ( con 9 ventanillas = departamentos, ya que "x" es un departamento más de servicio ), sólo que van con otro tipo de bogies y con los detallitos renferos : ligero recorte de chapa en testeros para alojar faroles, luz de emergencia freno de alarma, soportes para levante de caja en el cambiador, freno de vacio en los bajos ( casi invisible en la realidad ) etc...

Muchas gracias, no se si podré esperar... ese "mas tarde que temprano" me aporta cierta información...

Un saludo
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Buenos días compañeros,
¿alguien podría arrojar luz a las composiciones de trenes franceses con los que llegaban estos coches a Hendaya para su paso a España?
Conozco el Puerta del Sol y el Sud Express que llevaban estos coches a Madrid y Portugal pero y en el caso del Media Luna?
Alguien sabe donde puedo encontrar estas compos?
Saludos

Buenas tardes,

He subido en este foro las composiçiones del Sud y Puerta en Francia para algunos anos de los 70's.
Creo tambien del Iberia.

Se no las incontras las puedo volver a subir.

Saludos/Antonio.

Hola, por favor, ¿puedes poner el enlace del hilo donde has subido esas composiciones? Gracias

S2

Buenas aqui para la Puerta
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ta+del+sol

Tengoque buscar las otras.
Saludos.

Muchas gracias!

S2

De nuevo,
Para el Iberia :https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=10861
No he encontrado el Sud, pero seguro que uno de los hilos dedicados se encuentran.
Saludos

Viva,

Coloco aqui mais uma foto que encontrei na internet de uma carruagem DEV curta B8c8x a circular em Portugal [1978 Coimbra].

O esquema de pintura parece-me ser verde com faixa prata, mas tambem poderá ser azul com faixa branca.

A máquina que traciona a carruagem é da série 1800 com esquema de pintura azul e branco, utilizadas de 1969 a 1979 na linha da Beira Alta.

É curioso que esta composição está em Coimbra, que fica 14km a sul de Pampilhosa, não fazendo parte da linha da Beira Alta.

Salutos
Adjuntos
1978 Coimbra.png

miltonpais escribió:
Viva,

Coloco aqui mais uma foto que encontrei na internet de uma carruagem DEV curta B8c8x a circular em Portugal [1978 Coimbra].

O esquema de pintura parece-me ser verde com faixa prata, mas tambem poderá ser azul com faixa branca.

A máquina que traciona a carruagem é da série 1800 com esquema de pintura azul e branco, utilizadas de 1969 a 1979 na linha da Beira Alta.

É curioso que esta composição está em Coimbra, que fica 14km a sul de Pampilhosa, não fazendo parte da linha da Beira Alta.

Salutos

Interesante documento. Gracias por compartir.
Carlos J.

Buenas tardes,

Las gracias por el documento, llama la atençion :
Tengo dudas, en 1978 ? Bueno,
La sigla SNCF me parece amarela y entonces el coche es verde con su franja.
Por esa fecha quedavan 1800 en azul y branco :?:
Tiene pinta de 1 coche en avaria...
Recuerdo anos antes, la llegada en Vilar Formoso direccion Francia de un tren el Sud o uno de los supplementares (?) de un Sorefame con los frenos apretados y tantas chispas de verano... mitad de los bojes rojos y un olor ! Pero no tengo el recuerdo de lo que hicieran se lo dejaran o se fue apartado,ya que llegava con mucho atraso...

Saludos ! Antonio.

sud313 escribió:
Buenas tardes,

Las gracias por el documento, llama la atençion :
Tengo dudas, en 1978 ? Bueno,
La sigla SNCF me parece amarela y entonces el coche es verde con su franja.
Por esa fecha quedavan 1800 en azul y branco :?:
Tiene pinta de 1 coche en avaria...
Recuerdo anos antes, la llegada en Vilar Formoso direccion Francia de un tren el Sud o uno de los supplementares (?) de un Sorefame con los frenos apretados y tantas chispas de verano... mitad de los bojes rojos y un olor ! Pero no tengo el recuerdo de lo que hicieran se lo dejaran o se fue apartado,ya que llegava con mucho atraso...

Saludos ! Antonio.

Viva António,

Estive a analisar a questão da data e a opinião de vários aficionados é que a data deve estar correta. A CP começou a mudar o esquema de pintura das máquinas em 1973, começando pela série 1500. É provável que as alterações da pintura tenham se arrastado até final dos anos 70.

Quanto ao motivo da máquina estar em Coimbra-B, pelos vistos aquela estação foi depósito delas, daí estar à entrada das oficinas.

Voltando à carruagem DEV, bem sobre ela não consegui obter informações adicionais sobre o motivo de estar alí.

Salutos!

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal