Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Una de Altavoces

Una de Altavoces

Moderador: 241-2001

Nota 16 Oct 2024 16:33

Hola amigos:
Tengo un problemilla. A ver si algún alma caritativa puede ayudarme.
He comprado de segunda mano una locomotora a vapor, con un decóder se sonido ESU Loksound. Tiene puesto en la caldera el altavoz y se oía poquísimo. Con la CV63 le subí el volúmen y se seguía oyendo poco. Le conecté otro altavoz, de 8 Ohmios y 1 Watio de potencia, y se oía mucho el chuf chuf, y cuando ese sonido subía , empezó a hacer ruidos raros hasta que dejaba de oirse. El decóder se calienta mucho.
El antiguo altavoz ya no se oye. Ahora cada vez que pongo el altavoz nuevo, el problema persiste, aunque baje el volúmen con la CV63: Bajan todos los sonidos menos el chuf chuf, y vuelve a hacer los ruidos raros hasta que deja de funcionar todo el sonido. Es decir, mientras que el volúmen del sonido es bajo todo va bien, pero cuando se sube, empieza a hacer sonidos extraños hasta que se apaga el sonido.
Las demás funciones de decóder ( movimiento y luces) siguen funcionando bien.
Ahora la cuestión es :
¿Me he cargado algún componente del decóder?
¿Se solucionaría con otro tipo de altavoz?
Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda.

Nota 16 Oct 2024 17:24

Creo que el problema es que has puesto un altavoz con poca impedancia y se calienta el decoder, los altavoces suelen ser de 50 o 100 ohmios.
Hay un tema que leí en el foro, "Tipología de altavoces", en el que algún compañero indica que para poder instalar un altavoz de tan poca impedancia se le pone en serie una resistencia, que aunque baja el nivel de volumen, protege al altavoz y al decoder.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Nota 16 Oct 2024 17:52

emilio131 escribió:
Hola amigos:
He comprado de segunda mano una locomotora a vapor, con un decóder se sonido ESU Loksound. ......

Y aquí viene la pregunta del millón: Versión V3, V4 o V5????
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Oct 2024 18:29

Fantito escribió:
emilio131 escribió:
Hola amigos:
He comprado de segunda mano una locomotora a vapor, con un decóder se sonido ESU Loksound. ......

Y aquí viene la pregunta del millón: Versión V3, V4 o V5????

Efectivamente, hasta el 3.5,, deben ser de 100 Ohm, O en su defecto uno de 4 u 8, más una resistencia de 90 Ohm.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 16 Oct 2024 19:47

Hola amigos. Gracias por responder. La verdad es que desconozco la versión del decóder.
Os paso unas fotos de ambas caras, a ver si vosotros descifráis el enigma.
En las fotos aparecen aplastados, son mas alargados
De todas formas, los altavoces que suelo usar siempre son de 8 Ohmios y nunca me han dado problemas. Creo que los mas frecuentes que venden son de 4, 6 y 8 Ohmios, no?
Adjuntos
Decoder 1.jpg
Decoder 2.jpg

Nota 16 Oct 2024 20:24

Si compras una locomotora digitalizada sin los documentos del decoder, se debe considerar incompleta. Se devuelve y que te reintegren el importe. O un sustancioso descuento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal