Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeños grandes trenes (o la gloriosa epoca III)

Pequeños grandes trenes (o la gloriosa epoca III)

Moderador: 241-2001

Muy buenas:

Para los que tenemos poco espacio, sin duda la época III nos brinda la posibilidad de formar trenes cortos y sin embargo realistas. Aprovechando el solecito tan bueno que llamaba a mi ventana, me he puesto a soñar con lo que podría ser un día de explotación en mi futura –y pequeña- maqueta.

Trentrabajomeme.jpg

Empieza el día con una voluntariosa Memé arrastrando un pequeño tren de vías y obras, destinado a hacer algún ‘apaño’ de poca importancia. Más tarde, le toca el turno al mixto de la mañana, remolcado por una brillante e impoluta 313 –por poco tiempo, je, je-. Y es que, a pesar de tratarse de una línea secundaria, el ‘progreso’ también ha llegado aquí con la sonoridad de los motores diesel.

mixto1.jpg

Al mixto lo han reforzado con un pequeño vagón de 2 ejes, con su aseo propio. Esta mezcla de colores, de madera y de suciedad, de coches y vagones que se pueden llevar 50 ó 60 años de diferencia, es la que a mí me roba el corazón. Y la que hace de la época III, en mi opinión, algo difícilmente igualable.

mixto2.jpg

Va pasando el tiempo y cuando el sol se empieza a poner, la 313 se dispone a partir con el pequeño colector local, una vez intercambiados las mercancías en los muelles. Nada de grandes tráficos aquí: algo de madera, algo de chatarra, un poco de carbón… y según las temporadas, paja, naranjas (en sus ‘pitufos’ azules de Transfesa) y algunas cabezas de ganado para los mercados comarcales.

colector.jpg

Lo bueno de estos trenes es que cada vagón, cada coche tiene su propia personalidad y su propio sabor ferroviario. Juntos forman pequeños trenes, que a la vez son muy grandes.

En un futuro, hasta es posible que pueda llegar, iluminado por los faroles de la pequeña estación termino algún ómnibus nocturno procedente de la gran ciudad … pero llegado ese caso, seguro que el material no estará ni tan nuevo ni tan limpio. Y quien sabe, hasta es posible que lo arrastre una vaporosa. Ojalá.

futuro.jpg

Espero que os haya gustado la ensoñación. Un saludo desde la época III, en la que me quedo hasta que toque despertarse mañana.

Enhorabuena, sigo diciendo que es lo mejor de lo mejor que he visto jamas en envejecidos, y encima las fotos de ensueño, no tengo palabras.

Saludos ximo.

Jo que fotos.

Te han salido de lujo, y las composiciones no digamos.

Muy chulas.

Un saludo.

Sinceramente, no tengo palabras para definir esas composiciones tan bien envejecidas, me gusta en especial la del costa y la del coche de ejes, ¡Al final me vas a picar para hacer uno con ese depósito del servicio!!!, y con la luz natural quedan de lujo, sobre lo de las vaporosas, no has pensado en una 2200 o en una eléctrica de 1500V???

Un abrazo, espero verte por BCN, yo estare sabado y domingo asi que habra tiempo para quedar...

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y tan gloriosa!!. Me gustan muchisimo tus fotos.
Estan muy bien envejecidos los vagones pero ¿No te atreves con las locomotoras?

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Increible, una autentica pasada. Buenas fotos y buen material, asi me gustan las fotos asi... jaja. Esperamos mas de esta calidad, son una pasada.

Gran trabajo. Extraordinario. Imágenes de lujo.
Enhorabuena.
Gaspar

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Chema, la vaporosa que me iría de perlas sería alguna buena 'chocolatera'. (¿por qué no se animan los ibertrenes y los mabares? Se venderían como churros, coñ*o) O una buena 1600 ex-mza.

Vimopa, ahí lo has 'clavao', je, je... Las locomotoras también caerán, pero no te voy a negar que les tengo respeto cuando lo pienso... Queda mucho por aprender.

Un saludo!!

Buen trabajo, si señor, cuidado al mínimo detalle.
Me ha llamado mucho la atención los vagones de radios que salen en la primera foto, quisiera conseguir alguno para hacer una composición con mi futura trifásica, creo que le irían bien.
Tienes toda la razón del mundo, cuando una maqueta es pequeña, le van mejor las composiciones como las que has realizado, tomo nota.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Muy bonitas las fotos, felicidades. Lo que me llama la atención es que, corrígeme si me equivoco, has puesto el material en el "muro" de la terraza, ¿no tenías miedo de que se calleran semejantes maravillas? :?

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal