Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Todos los sonidos esu foro

Todos los sonidos esu foro

Moderador: 241-2001

Nota 24 May 2024 19:14

Hola Albert

Las locuciones son las que son en el proyecto de sonido y no se puede cambiar el idioma. Esto solo es posible en alguno sus homólogos suizos, y donde se puede configurar entre idioma italiano o alemán.

Las locuciones, en que número de funciónes están.....???
No sea que te hayan puesto el decoder con el proyecto de sonido italiano o suizo. Si así fuera, por ahí lo podríamos saber.

Un saludo

Nota 02 Jun 2024 16:22

1800 escribió:
Hola.

Pregunta de novato.

Tengo una 269 de Arnold con sonido, un Loksound 5. Se puede grabar los sonidos en otro Loksound 5 virgen con el JMRI. O hay que usar siempre el Lokprogramer.

Saludos.

El proyecto de sonido de una locomotora no se puede "leer" para grabarlo en otra locomotora. Necesitas el archivo con el proyecto de sonido, y con el Lokprogrammer lo podrás grabar.

Por otro lado, el JMRI solo programa grupos de CV, en base a las plantillas que trae para distintos modelos de fabricantes de decoders, pero es incapaz de programar el proyecto de sonido en un decoder. Para eso, como te he indicado antes, necesitas el proyecto de sonido y el programa específico de cada marca.

Nota 04 Jun 2024 11:06

miguelidanez2 escribió:
1800 escribió:
Hola.

Pregunta de novato.

Tengo una 269 de Arnold con sonido, un Loksound 5. Se puede grabar los sonidos en otro Loksound 5 virgen con el JMRI. O hay que usar siempre el Lokprogramer.

Saludos.

El proyecto de sonido de una locomotora no se puede "leer" para grabarlo en otra locomotora. Necesitas el archivo con el proyecto de sonido, y con el Lokprogrammer lo podrás grabar.

Por otro lado, el JMRI solo programa grupos de CV, en base a las plantillas que trae para distintos modelos de fabricantes de decoders, pero es incapaz de programar el proyecto de sonido en un decoder. Para eso, como te he indicado antes, necesitas el proyecto de sonido y el programa específico de cada marca.

buenas,

una pregunta respecto a esto.

¿Lo que es el proyecto se puede copiar con el lokprogrammer, sin el sonido, y luego meter los sonidos?
no se si se me entiende la pregunta. Osea ¿puedo copiar la configuración tal como está programada pero sin sus sonidos (archivo de audio) correspondientes y luego meterlos a posteriori?
o ¿habría que hacerlo desde cero?

saludos

Nota 04 Jun 2024 20:05

Si. Se podría. Pero de fonde sacas luego los sonidos?

El lokprogrammer te lee la configuración completa de un decoder de sonido, pero no te lee los archivos de sonido.

Nota 04 Jun 2024 22:21

guisan escribió:
miguelidanez2 escribió:
1800 escribió:
Hola.

Pregunta de novato.

Saludos.

buenas,

una pregunta respecto a esto.

¿Lo que es el proyecto se puede copiar con el lokprogrammer, sin el sonido, y luego meter los sonidos?
no se si se me entiende la pregunta. Osea ¿puedo copiar la configuración tal como está programada pero sin sus sonidos (archivo de audio) correspondientes y luego meterlos a posteriori?
o ¿habría que hacerlo desde cero?

saludos
Sí. Claro!!!! El LokProgramer tiene dos iconos. Uno sirve para gravar las opciones y configuraciones de las CV y otro para gravar los sonidos.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Jun 2024 21:57

krokodiland escribió:
Hola Albert

Las locuciones son las que son en el proyecto de sonido y no se puede cambiar el idioma. Esto solo es posible en alguno sus homólogos suizos, y donde se puede configurar entre idioma italiano o alemán.

Las locuciones, en que número de funciónes están.....???
No sea que te hayan puesto el decoder con el proyecto de sonido italiano o suizo. Si así fuera, por ahí lo podríamos saber.

Un saludo
Hola Krokodiland, perdona por la demora pero he estado liado con obras en el piso y la maqueta la tenía bloquedado con muebles...

He mirado donde estan las locuciones y están en los F14, F18, F22, F28, F29 y F30. He mirado algun manual del tren versión italiano y en las locuciones pone Italia CV170=0 / Suiza CV170=1.

¿Sabéis como puedo cambiarlo a CV170=1? A lo mejor no esta en suizo y si en español...

Adjunto una captura del manual que he encontrado.

Gracias,

Imagen

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

projects.esu.eu se ha trasladado a un nuevo servidor: se han publicado 16 proyectos de sonido HiFi
26.07.2024

Después de un largo período de preparación, finalmente ha llegado el momento: nuestro sitio web del proyecto https://projects.esu.eu , en el que se almacenan todos los proyectos de sonido para los decodificadores ESU, se ha trasladado a un nuevo servidor. Esperamos una mejor disponibilidad y tiempos de descarga más estables. Además, el sitio estará mejor protegido contra ataques desde la web con la ayuda de Cloudflare.
Al mismo tiempo que el traslado, estamos muy contentos de poder publicar 16 (!) proyectos de locomotoras de vapor recientemente desarrollados en la categoría " Sonidos europeos LokSound 5 ". Todos ellos han sido completamente remuestreados y rediseñados para que sus locomotoras de vapor sean aún más realistas. Esperamos que también haya algo para usted. Como siempre con ESU, los proyectos de sonido tienen licencia gratuita para su uso con los decodificadores ESU LokSound 5.
Actualmente estamos trabajando en la creación de nuevos sonidos de demostración y más videos de demostración para los nuevos archivos de proyecto. También estamos trabajando en más archivos de proyecto. Visite nuestro sitio web con regularidad, ¡merece la pena!

Nota 22 Oct 2024 10:53

Algún amable compañero del foro sabe donde puedo conseguir el proyecto de sonido de la locomotora diésel de RENFE serie 340 ó 4000 de época III. También me valdría el proyecto de ESU para su equivalente en versión alemana. Fue una serie de locomotoras diésel hidráulicas, con una potencia total de 4.000 CV proporcionada por 2 motores de 16 cilindros en V de Maybach-Mercedes Benz. Estoy interesado sobre todo, en los sonidos de estos motores Maybach MD 870.1.

Nota 22 Oct 2024 11:37

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Oct 2024 18:19

Gracias Fantito, pero ya había buscado en ESU. Lo primero que hago es buscar y si no lo encuentro, después de hacer innumerables búsquedas, lo pregunto en este foro. Yo no he encontrado ningún proyecto de ESU que incorpore el sonido del motor Maybach-Mercedes Benz MD870.1. Si está la V200 con el motor MD650 de 1100 CV pero no es el de la RENFE serie 340 ó 4000 de época III que era de 2000 CV.

Nota 22 Oct 2024 20:43

Lo primero que hay que buscar es si cuando se empezaron a hacer proyectos de sonido había alguna locomotora en servicio de donde gravar el sonido.
¿Sabes de alguna 4000, o cualquier locomotora, con motores Maybach en funcionsmiento?

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Oct 2024 00:59

MrGadget escribió:

Gracias Fantito, pero ya había buscado en ESU. Lo primero que hago es buscar y si no lo encuentro, después de hacer innumerables búsquedas, lo pregunto en este foro. Yo no he encontrado ningún proyecto de ESU que incorpore el sonido del motor Maybach-Mercedes Benz MD870.1. Si está la V200 con el motor MD650 de 1100 CV pero no es el de la RENFE serie 340 ó 4000 de época III que era de 2000 CV.

Muy buenas.
Prueba con este proyecto, mapeándolo para la 4000 de Roco.
Está basado en la V320 con modificaciones.
Esta V320 con dos motores MTU MB 16 V 652 TB 10 de 1397 kW (1900 PS)
Para mi gusto suena brutal.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12229&start=160#p760239

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 23 Oct 2024 12:05

ALCo escribió:
Muy buenas.
Prueba con este proyecto, mapeándolo para la 4000 de Roco.
Está basado en la V320 con modificaciones.
Esta V320 con dos motores MTU MB 16 V 652 TB 10 de 1397 kW (1900 PS)
Para mi gusto suena brutal.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12229&start=160#p760239

Saludos

Gracias ALCo. El proyecto "ALR03-LSV5.0-RENFE4000.esux" es el que tengo adaptado a la 4010 de ROCO actualmente. Suena muy bien pero el sonido es el motor de la locomotora alemana DB V320 que difiere de la locomotora RENFE 340-010-8 que llevaba el motor Maybach-Mercedes Benz MD870.1. El sonido más parecido seria de la locomotora alemana DB V200 126 que incorpora el proyecto de sonido de la locomotora Fleischmann 7370007 en escala N.

Muchas gracias por tu comentario y también por facilitarnos tu proyecto de la RENFE 4000 que en la ROCO 4010 mía lo dejaré como definitivo si no encuentro el del motor Maybach-Mercedes Benz MD870.1

Nota 23 Oct 2024 12:12

Fantito escribió:
Lo primero que hay que buscar es si cuando se empezaron a hacer proyectos de sonido había alguna locomotora en servicio de donde gravar el sonido.
¿Sabes de alguna 4000, o cualquier locomotora, con motores Maybach en funcionsmiento?

Fantito, creo que el sonido más parecido, según he leído, seria el de la locomotora alemana DB V200 126 que incorpora el proyecto de sonido de las locomotoras ROCO 62845 y el de las Fleischmann 7370007.

Nota 23 Oct 2024 12:30

Creo que el sonido más parecido, según he leído, seria el de la locomotora alemana DB V200 126 que incorpora el proyecto de sonido de las locomotoras ROCO 62845 y el de las Fleischmann 7370007.

Buenos dias!
Si el sonido que buscas, es el de una locomotora Fleischmann/Roco N, no lo encontraras para ESU....
Sabiendo que Roco (y Fleischmann desde su adquisicion por Roco), utiliza decoders ZIMO, la opcion que te queda es, primero mirar si ZIMO tiene ese sonido especifico para descarga, en casa afirmativo te tocaria adquirir el programador/grabador de ZIMO y un decoder de sonido ZIMO adecuado a la locomotora en que tengas pensado instalarlo, etc....

Nota 23 Oct 2024 22:58

JordiSala escribió:
Creo que el sonido más parecido, según he leído, seria el de la locomotora alemana DB V200 126 que incorpora el proyecto de sonido de las locomotoras ROCO 62845 y el de las Fleischmann 7370007.

Buenos dias!
Si el sonido que buscas, es el de una locomotora Fleischmann/Roco N, no lo encontraras para ESU....
Sabiendo que Roco (y Fleischmann desde su adquisicion por Roco), utiliza decoders ZIMO, la opcion que te queda es, primero mirar si ZIMO tiene ese sonido especifico para descarga, en casa afirmativo te tocaria adquirir el programador/grabador de ZIMO y un decoder de sonido ZIMO adecuado a la locomotora en que tengas pensado instalarlo, etc....

JordiSala gracias por tu consejo pero ROCO cuando sacó al mercado esta locomotora incorporaba el LokSound v.3.5. Después opto por ZIMO pero no en las v.200 repintadas con los colores de RENFE 4010. Fue una una chapuza que ya se ha comentado mucho en este foro pero por lo menos hasta la llegada de MABAR no había este clásico de la época III hispana. Seguiré buscando en los Templates ó biblioteca de ESU pero los que he encontrado no incluyen el motor Maybach-Mercedes Benz MD870.1 de la RENFE 340-010-8 4010. Muy probablemente la deje con el estupendo proyecto de sonido de ALCo y su "ALR03-LSV5.0-RENFE4000.esux" que es el que tengo adaptado a la 4010 de ROCO actualmente.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Si tengo algún avance os informaré con prontitud.

Nota 31 Oct 2024 00:06

Os aporto un video de mi modesto proyecto de sonido para la locomotora ROCO 43583.2 RENFE Diésel 340-010-8 4010 con motor Maybach-Mercedes Benz MD870/1 y la locución de salida de estación del expreso. Desconozco el motivo por el que no me deja subir el proyecto de sonido ESUX. Al añadirlo me borra el mensaje.

Nota 31 Oct 2024 20:10

Creo que no lo puedes subir, es porque solo admite ciertas extensiones. El truco es cambiar el xxx.esux por xxx.jpg, lo subes y pones la nota de si se quiere oir o incorporar a un ESU, se renombre el xxx.jpg por xxx.esux.

Por lo menos seo haciamos nosotros en los inicios de la informatica popular…

(El abuelo cebolleta)

Nota 01 Nov 2024 15:48

Minitix escribió:
Creo que no lo puedes subir, es porque solo admite ciertas extensiones. El truco es cambiar el xxx.esux por xxx.jpg, lo subes y pones la nota de si se quiere oir o incorporar a un ESU, se renombre el xxx.jpg por xxx.esux.

Por lo menos seo haciamos nosotros en los inicios de la informatica popular…

(El abuelo cebolleta)

Eso ya lo intenté cambiando la extensión a TXT y también subirlo en formato ZIP. Todo ha sido inutil. Lo único que me queda es subirlo sin integrar la locución de la salida de la estación a ver si es por tamaño. Gracias por tu consejo Minitix.

Nota 01 Nov 2024 15:55

Imposible de subir el proyecto de sonido ni quitando la locución, así es que lo dejo. Siento no poder aportarlo.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal