Buenos días!
Recientemente he adquirido un tractorcillo de la serie 301 de Ibertren, y aproveché el pedido para agenciarme el decoder citado, concretamente la referencia 59827.
He estado investigando sobre el y me gustaría consultar a los entendidos unas preguntas respecto a este modelo, para mantenerlo o cambiarlo por un DH10C-4, que era el que originalmente le hubiese buscado:
1. ¿Qué diferencia hay entre los decoders DCC y Multiprotocolo? ¿Para qué centrales me servirá?
2. La potencia máxima que le envía al motor es de 0,750 A ¿es suficiente para el modelo?
3. Incorpora los cables auxiliares ya soldados al propio decoder, por lo que me ahorraría de tener que soldar los cables auxiliares al decoder y así aprovecharía para instalar los enganches digitales, pero he leído que algunas marcas necesitan un diodo para evitar dañar al decodificador. Si instalo los enganches que la propia ESU vende, ¿tengo que añadir dicho diodo?
4. Ya por último me gustaría consultar vuestra experiencia con este decoder, si va bien e igual de fino que los D&H para locomotoras a escala H0 o no es que sea de lo mejorcito, de cara buscar la referencia que he citado antes y destinar este ESU a una 319 de TopTrain. O en caso de que sí vaya bien, ir sustituyendo los decoders que tengo montados en el 303 (DH10C-1) y en la Shneider (DH10C-4 de 2° generación) por este modelo, más que nada para evitar soldar los cables auxiliares.
Saludos y muchas gracias.