Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 21MTC vs Plux22 ¿Cuál es mejor?

21MTC vs Plux22 ¿Cuál es mejor?

Moderador: 241-2001

Buenas a todos

De cara a digitalizar una locomotora con la mayor cantidad de funciones posibles,

¿Qué interfaz consideráis mejor?

Por lo que sé, Plux22 solo tiene una versión, mientras que se dice que 21MTC varía más entre fabricantes (aunque creo que eso es referido a los 21 pines y no a 21 MTC, que creo que es una versión concreta), y creo que NMRA desaconsejaba su uso desde hace más de 10 años pero aún así se siguen haciendo decoders.

Por lo que he visto ESU hace decoders con todas las interfaces, no se si hay riesgo de que en un futuro próximo 21MTC se deje de usar.

Un saludo.

Los 21MTC tienen las salidas Aux3 y Aux4 lógicas. Los Plux22 las tienen amplificadas.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Los 21MTC tienen las salidas Aux3 y Aux4 lógicas. Los Plux22 las tienen amplificadas.

¿Pero todos o solo los antiguos?

En principio todos los 21MTC tienen las salidas Aux3 y Aux4 lógicas
Hay fabricantes que ofrecen decoderes de 21 pines con las salidas amplificadas.
El problema és que no todos los vendedores lo saben ni todos los usuarios estan atentos!!!!Imagen

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
En principio todos los 21MTC tienen las salidas Aux3 y Aux4 lógicas
Hay fabricantes que ofrecen decoderes de 21 pines con las salidas amplificadas.
El problema és que no todos los vendedores lo saben ni todos los usuarios estan atentos!!!!Imagen

Gracias por la aclaración. Entiendo que al final la Plux22 genera menos confusión.

Creo que el único problema de la Plux22 es que hay riesgo de conectar mal el decoder.

Se se conecta al revés no pasa nada grave ya que los pines importantes estan puestos de manera simétrica.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Se se conecta al revés no pasa nada grave ya que los pines importantes estan puestos de manera simétrica.
Entonces veo que son todo ventajas, muchas gracias por las respuestas.

El sistema Plux recomendado por la NMRA se basa en la disposición simétrica de los distintos conectores y los hay de 8, 12, 16 y 22 pines. Los decóderes más básicos de 8 pines se pueden poner en zócalos de 22 pines sin problemas.

Podéis ver sus características aquí: https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... ificadors/

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal